Cuando mirábamos hacia otro lado.

Lo de este país es escandaloso,los casos de corrupción nos desbordan,donde en otros países por el mero echo de plagiar una tesis,o tener relaciones extra-matrimoniales es motivo de dimisión,en España por casos mucho peores ni se les pasa por la cabeza dimitir.Y lo mas alucinante es que desde sus respectivas formaciones al individuo en cuestión se le defiende a capa y espada hasta el final.


La corrupción no es de ahora,surgió en las vacas gordas,cuando se sabia lo que pasaba pero se miraba para otro lado.Desde el cacique del pueblo hasta el político de turno y hasta el albañil que se llevaba a casa 5000 euros al mes sabían que esto no era normal,pero como todos chupábamos de la misma teta hacíamos la vista gorda.

Me vais a decir que el que compraba un piso para el año siguiente venderlo por mucho mas de lo que le había costado no tiene la culpa de nada?
O el que iba al banco a pedir un préstamo para comprarse una casa y le salia la letra a 900 euros y encima el cajero del banco para llevarse su comisión te daba 6000 euros no sabían que esto no era viable?

Obras faraónicas que doblaban el presupuesto inicial,se pagaba en dinero negro todo lo que se podía,hasta el pueblecito perdido en la montaña se construía su polideportivo.Somos el segundo país del mundo en lineas de AVE,el primero de Europa en numero de aeropuertos,no se sabia que a la larga esto no era viable?
Pero como todos ganábamos nadie se preocupaba.O los trabajadores de Canal 9 no se sabia que se manipulaba y se ocultaban datos al ciudadano? y que la televisión publica de todos los valencianos se estaba endeudando hasta limites insospechados,pero allí nadie decía nada.

Cuando eramos ricos teníamos el poder de haber atajado todo esto y crecer de forma ordenada,pero no se hizo,no interesaba.Y ahora nos damos cuenta de lo que paso,parece que nadie paga por sus actos.En vez de castigar a los que realmente nos han llevado a la ruina se les defiende,se judgan a jueces por intentar llevar a la cárcel a los mangantes,el fiscal general del estado se ha convertido en el mejor defensor.Cuando a cualquier cuidadano de a pie se le echaría la justicia encima,a banqueros y corruptos se les indulta y no se les lleva a la cárcel,y ahí infinidad de casos que aun habiendose demostrado que  son  culpables siguen en la calle.
Ahora estamos en la ruina,el paro llega a limites inimaginables,la poreza aumenta día a día,pero parece que no halla pasado nada,se ha tomado el pelo al ciudadano y se sigue tomando o si viajas gratis o tu marido de la noche a la mañana aparece con un cochazo no te preguntas de donde salio? y si eres socio de una empresa que se ha apoderado de miles de euros de dinero publico no sabes nada?

Se borran archivos, se pierden papeles,se infringe la constitución,pero aquí no pasa nada.Esto es España y estamos acostumbrándonos a esto,y estoy seguro que si todo esto volviera a pasar y la vaca se hiciera bien gorda nos arrimariamos a su tetas hasta chupar la última gota, y se repetiría la historia.

Somos Españoles y cada vez estoy mas convencido que lo de timar y engañar lo llevamos en la sangre!!

6 comentarios:

  1. cuando un albañil se ha llebado 5.000 euros¿?.. se podia llegar a los 3.000 o poco mas despues de reventarte todo el mes destajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y despues venia el pago de autonomos, que despues nos dejaron pringaos con el pago durante meses y parados..a ver si lo tenemos claro¡.. los que se llevaban el pastel casi entero eran los contratistas, subcontratsitas, las cajas de ahorros, los bancos y los politicos de cualquier nivel.. y para eso unos con otros inflaban los presupuestos... los albañiles haciamos las contruciones a precio de mercado nada mas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Zoelae,lo de los albañiles solo es un ejemplo, aquí todos sabíamos que lo que pasaba, no era normal pero lo hacíamos sin chistar.Todos en cierta medida colaboramos en inflar la burbuja.Esta claro que los verdaderos culpables son los que mandan(banqueros,politicos etc)

      Eliminar
  2. Yo soy funcionario público, y como tal mi salarao mensual apenas alcanza los 1500 euros. Pues bien, durante los años "del ladrillo" tenía que oir a niñatos de apenas 20 años decir que ellos, por 1500 euros al mes ni se levantaban de la cama. Y todo ello mientras conducian vehículos de alta gama y gastaban a manos llenas. Y sólo eran peones de albañil. Y que conste que los albañiles de toda la vida me merecen todo el respeto del mundo porque sé que ellos si que se parten el lomo a trabajar. Pero eso, los albañiles de toda la vida, no los pegabaldosas que surgieron de la nada.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contodo lo que dices,yo soy yesaire en paro,habian compañeros mios que nunca se negaron a hacer todas las horas posibles y trabajaban hasta fines de semana y se llevaban mas de 4000 euros al mes,mientras unos pocos nos negabamos,quiza si todos nos hubiesemos negado a trabajar fines d semana esto no se hubiera inflado tanto

    ResponderEliminar