ANUNCIO LARGO

domingo, 15 de diciembre de 2013

Evolucion economia y datos del paro para 2014

 Durante el mes de Noviembre el desempleo registrado se redujo en 2.475 personas y el número de parados alcanza los 4.808.908. En ese mismo periodo la Seguridad Social redujo el número de afiliados en 66.829 personas( un 0,41% menos).Es un dato esperanzador ya que también el ultimo trimestre del año la economía creció un 0,1%,y las estadísticas para este mes de diciembre traerán datos positivos para el desempleo ya que es un mes bueno para los datos del paro.Pero como serán estos datos para el año en que entramos? Las cosas pareen que pintan algo mejor?.

Parece que lo peor de la crisis a pasado,los economistas esperan que la economía en España avance un 0,7% en 2014 gracias al empuje de las exportaciones ,pero los peligros que acechan a la economía Española son aun muchos,y amenazan la solidez de su recuperación.La posibilidad de vuelvan las tensiones financieras con una redición de la crisis de deuda en la zona euro,o el retraso en la implantación de la unión bancaria europea son aun peligros que nos acechan.En el plano interno del país son los nuevos recortes de gasto publico,la mermada situación financiera de las familias ,el elevado paro y el alto endeudamiento de la empresa privada puede hacer que las exportaciones no consigan tirar del carro.

Las señales que se están viendo como en el empleo no apuntan a una recuperación fuerte para 2014 el gran riesgo es que el crecimiento sea reducido
 La mejoría de la economía ha aportado cierta estabilidad al mercado laboral, no prevé una significativa reducción de la tasa de paro en los próximos años. De hecho, ésta seguirá por encima del 25% hasta, al menos, 2017.
Aunque el gobierno nos da datos positivos para el paro,desde el exterior nos avisan y mientras la economía dará tímidos signos de recuperación,como nos dice el FMI que calcula un desempleo del 26,7% para el año que viene.

Las tablas del Fondo sobre crecimiento en Europa muestran que España (pese a la revisión al alza de sus previsiones) sigue siendo uno de los países europeos con menos dinamismo: el crecimiento que prevé el FMI para el año que viene (0,2%) es de los más bajos del continente, sólo por delante de San Marino (0%), Eslovenia (-1,4%) y Chipre (-3,9%).

La recuperación de una crisis que ha devorado más de tres millones de puestos de trabajo solo echará a andar cuando la economía española empiece a crear empleo.

En resumen: según los economistas no se creara empleo neto hasta finales del 2014 siendo muy leve esta recuperación.
La tasa de paro cerrara 2013 en un 26,7% , según los datos la mejoría sera muy pobre, esperamos un año que en los datos macro económicos España mejorara ligeramente, pero el lastre que es el desempleo y el empobrecimiento de las familias seguirá siendo el mayor problema que tiene España.

La economía española experimentará un crecimiento del 0,7% en 2014 que no será suficiente para generar "ganancias sólidas de empleo neto", lo que sumado a la previsible reducción de la población activa del 0,6%, apunta a que la tasa de paro apenas se reducirá en tres décimas durante el próximo año, hasta el 26,3%.
Así que como se dice en los proverbios populares QUE DIOS REPARTA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...