martes, 3 de diciembre de 2013

Nos van a restregar su reforma hasta la saciedad

Buena noticias,los datos del paro bajan en en España en noviembre del 2013 en  2.475 personas, hasta situar la cifra de desempleados en 4.808.908 millones de personas,son buenas noticias ya que el mes de noviembre que siempre a sido un mal mes por los despidos de los contratos temporales  de la campaña de verano.Desde que se tienen registros nunca se había reducido el paro en el mes de noviembre,pero como digo no son tan buenos datos como nos van ha hacer creer,el empleo que se ha creado es muy precario y a disminuido el numero de afiliados a la seguridad social y que indica que aun se destruye empleo.

Ahora el gobierno se las va ha dar de que todo esto es gracias a su reforma laboral y su política de reformas" ya que el mes de diciembre es un mes en los que se genera empleo.

Nos van ha querer convencer de que su reforma es la mejor y que esta sirviendo para crear empleo,pero que no lancen las campanas al vuelo,el empleo que se esta creando es muy precario y esta reforma esta empobreciendo el país.Su reforma laboral ha servido para destruir empleo indefinido ,facilitar despidos bajar sueldos y crear empleo precario.
Un 92% de los contratos realizados han sido temporales,según empleo el paro subió entre las mujeres (1.060 paradas mas) por sectores bajo en la construccion y en la industria mientras subió en los demás sectores.

Pero son todos  datos positivos este mes ? pues no:

El aspecto negativo del dato es que disminuye el número de afiliados a la Seguridad Social, que en términos ajustados se sitúa en 16.299.700 personas desde 16.302.528 del mes anterior. Si se toman como referencia los datos no ajustados, también se reducen hasta 16.293.543 desde 16.360.373 de octubre.

Conclusiones:

En definitiva, se reduce el número de parados lo que es muy positivo y más teniendo en cuenta que se trata de noviembre. El aspecto negativo es que se reducen las altas a la Seguridad Social y podría explicarse en cierta medida por un incremento en el número de salidas de personas del país (desde 2007 hasta 2012 habrían abandonado el país en torno a 174.851 personas en edad de trabajar).
Seguramente la tendencia de mejora en el desempleo del país se mantendrá en los próximos meses,y esto le va a servir al gobierno del P.P a ganar muchos votos.Lo dicho esto le sirve al gobierno para poder defender su injusta reforma laboral en la que se va ha gastar 2 millones y medio de euros en publicitar su reforma laboral




No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...