Como actuar en una entrevista de trabajo

Por fin, te llamaron de una oferta de trabajo,pero ahora queda el paso mas difícil,acudir a la entrevista de trabajo.
 

Lo primero y principal es ser tu mismo y no ponerte nervioso.



Hay muchos consejos que te ayudaran a llevarla a cabo con éxito.
La entrevista personal no solo sirve para conocer mas de cerca al candidato,sino también para comprobar la veracidad del currículum,así que nunca mientas, si te pillan,te descartaran automáticamente.Hay que tener mucho ojo sobre mentir en lo relacionado con la formación o los idiomas,son muy fáciles de ser descubiertas.

Siempre hay que ir informados de la empresa a la que se acude,ir sin saber nada  da mala imagen,ya que en la mayoría de entrevistas cae una pregunta sobre tu parecer de la empresa.

Infórmate, hoy en día la mayoría de empresas están en Internet.


A menos que tu currículum entre por los ojos del entrevistador en 10 segundos, se acabó, te habrás quedado olvidado. Así que la gran pregunta es ¿cómo entro por los ojos del entrevistador? Aquí llega el mejor consejo. ¡¡¡Acomoda tu currículum a la descripción del puesto!!! No puedo acentuar este punto lo suficiente. Es imperativo que acomodes tu CV a cada puesto al que te presentes. Y me refiero a coger cada línea de la descripción del trabajo y escribir una línea en tu CV que refleje tu experiencia en referencia a esa línea.
 
Sí, esto lleva más tiempo que enviar el mismo currículum a los cientos de puestos, pero es mucho mejor que te presentes a una fracción de esos trabajos con un currículum escrito específicamente para ese trabajo. Ponte en el lugar del entrevistador. Su trabajo es contratar al candidato mejor cualificado. Se les ha dado un conjunto de calificaciones a buscar: es decir la descripción del puesto de trabajo, y eso es exactamente lo que están buscando, ¡así que dáselo!


Ahí que ir con la vestimenta apropiada,según la empresa que sea podremos ir de una forma u otra,no trates de impresionar,si la oferta es de lava coches,no irías de traje verdad?

Aunque parece una tontería,practica.Piensa en lo que te pueden preguntar

Llévate un currículum vitae, (no seas chapucero y no lleves una fotocopia) siempre te puede ayudar cara al entrevistador.

Se puntual,y si puede ser llegar 10 o 15 minutos antes mejor,si llegamos tarde o muy justos llegaremos mas nerviosos y estresados.

Se sincero y honesto,si te preguntan algo que desconoces o no tienes respuesta,admítelo,si intentas responder sin saber además de ponerte nervioso causaras mala impresión al entrevistador.

Un buen lenguaje corporal. Saluda a tu entrevistador de pie, con un apretón de manos fuerte y seguro, y ¡sonríe! Siéntate recto, con los dos pies en el suelo. Habla con claridad y confianza. Intenta mantener contacto visual a lo largo de la entrevista.El lenguaje corporal dice de ti mas de lo que te puedes imaginar.

Escucha lo que te están preguntando. Piensa sobre tus respuestas a las preguntas más difíciles y no des datos irrelevantes. Da ejemplos positivos sobre tu experiencia de forma concisa. Intenta evitar las respuestas de monosilábicas.

Prepararé algunas preguntas.Seguro que no es tu primera entrevista, así que piensa que salio mal,y que te salio bien,así mejoraras las respuestas

Nunca saques a relucir temas como salario,derechos laborales,ni hables mal de tus jefes anteriores o problemas laborales pasados,intenta siempre resaltar lo mejor de tu pasado laboral.

Transmite interés y entusiasmo. Muestra interés durante toda la entrevista,mostrando mucha atención a las preguntas y respondiendolas con entusiasmo y de forma amena.Se claro al hablar,debes de ser directo y preciso y evitar irse por las ramas.

Las redes sociales forman un papel muy importante hoy en día, Si piensas que los entrevistadores no te Googlean o no te buscan en Facebook  estás loco.La mayoría de  los directores de contratación  lo hacen, como uno de ellos dijo, “para eliminar personas que no se encajarían bien en la cultura de la empresa.” No les des munición para no gustarles, haz privados tus perfiles.

El pronombre que utilices cuando contestes a las preguntas es muy importante,utiliza siempre el pronombre (yo,mi,nosotros.)Esta demostrado que las personas de mayor rendimiento en el trabajo contestan en primera persona,así que úsalo.Nunca hables en tercera persona (el,ellos,ella) según los estudios rebela bajo rendimiento en el trabajo

Y nada mas,lo mejor se natural...


Enlaces relacionados:
consejos utiles para crear un buen curriculum

G
M
T
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres

No hay comentarios:

Publicar un comentario