La gran estafa del banco malo

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), como se ha denominado al banco malo, es una sociedad anónima que compro durante los inicios de la crisis  a bancos y cajas con ayudas públicas sus activos problemáticos ligados al ladrillo. Esto es, créditos a promoción inmobiliaria en situación de impago o con riesgo de morosidad e inmuebles y suelo que las entidades se han tenido que quedar por el impago de deudas como hipotecas. El banco malo se encargará de su gestión y venta durante los próximos 15 años

                                                     La Sareb, "el banco malo", explicado para todos los públicos   

Al estado(o sea al ciudadano) le costo la friolera cifra de 1200 millones de euros,y con ese dinero compro 55.000 millones de euros en activos tóxicos( casas vacías y solares)

El banco malo,ha vendido unos centenares de viviendas,pero aun le quedan por vender 55.000

De momento las viviendas que se han vendido son una gota en el mar,quedan prácticamente todas la viviendas por vender
El banco malo,además de viviendas,tiene 185.000 metros cuadrados en oficinas,30 hoteles,150.000 metros cuadrados de locales de alquiler en centros comerciales,también tenemos que ver que infinidad de los inmuebles están a mitad construir.
La gran estafa de los últimos años a sido la creación del banco malo

La gran estafa al ciudadano,a sido el banco malo.y nunca se recuperara lo que el estado se gasto en liberar de sus cargas a los bancos
Se suponía que el banco malo iba a cumplir la función que instrumentos similares han tenido en otros países: comprar activos tóxicos a precio de mercado, y a cambio los bancos se ven obligados a dar crédito por el mismo importe de aquellos activos de que se desprenden.

Pero esto es España, y si llamamos malo a un banco es porque es malo malísimo. Hasta ahora, la SAREB ha permitido a los bancos “buenos” sacar de sus bodegas toda la mierda que no tenían donde colocar y que contaminaba sus cuentas. Miles de viviendas, acabadas y a medio construir, enormes cantidades de suelo, y también préstamos irrecuperables, han salido de las carteras maltrechas de la banca para acabar en el banco malo. Más del 40% de los activos tóxicos de la banca ya son suyos.
En Irlanda que también creo un banco malo,y les fue mas rentable derribar los edificios que tenían en construcción porque les salia mas barato.Aquí en España, la Saref,tiene 650 proyectos a medio construir y tras la caída del precio de la vivienda ,ya se esta planteando empezar derruir edificios.
El banco malo,una estafa en toda regla para salvarle el culo a los bancos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario