Los privilegiados

Época de crisis, todos los ministerios han sufrido severos recortes, educación, sanidad, etc, subida de impuestos, bajada de sueldos   ...como nos dicen es época de ajustarse el cinturón. casi nadie y casi nada se ha salvado de la tijera, y porque digo casi nadie? Hay una institución que vive al margen de los problemas del país,y quien son esos privilegiados? La iglesia católica española. Nadie se mete con ellos, ningún  gobierno de este país ha tenido los santos cojones de meter la tijera y cortar por lo sano. Son los privilegiados..

Me hacen gracia cuando  dicen que si les hacen pagar el IBI,caritas se resentirá,cuando la iglesia aporta menos de un 2% a esta institución

El 72% de los españoles se declara católico y sólo el 35% pone la cruz a favor de la Iglesia. Los obispos se habían comprometido a autofinanciarse porque pensaban que ese 80% de católicos en España iba a contribuir al sostenimiento de la Iglesia y sólo lo hizo el 30%. Por lo tanto, han incumplido el compromiso de autofinanciarse, de acuerdo con la proverbial tacañería del católico para con su Iglesia. Hay muchos países donde los fieles sostienen a sus iglesias. En España, la Iglesia está sostenida con los presupuestos del Estado.
El estado español aporta a la iglesia en subvenciones directas e indirectas la friolera de 10.000 millones de euros al año.

Cada persona residente en España, sea católica o no,  le corresponde una “cuota o dádiva” indirecta a la iglesia católica de unos 260 euros al año.

En 2013 el Ministerio de Interior se gastó 309.500 euros en misas celebradas en el interior de las prisiones.El Ejecutivo abona el coste de otros servicios como profesores de religión o capellanes militares y evita ofrecer datos concretos sobre el gasto que implica.
la Administración pública paga, mediante el concordato de 1979, los salarios de decenas de miles de profesores de catolicismo y de cientos de capellanes castrenses, hospitalarios y penitenciarios. También subvenciona la enseñanza religiosa concertada con casi 4.000 millones, la conservación del ingente patrimonio arquitectónico eclesiástico y otras muchas actividades de la jerarquía católica. La cantidad total se acerca a los 11.000 millones de euros, según Europa Laica.

No paga IBI, ni ningún otro impuesto. Grecia e Italia, donde también vivían en un paraíso fiscal, se lo están replanteando. Y en España, si hubiera un gobierno responsable, exigiría el pago del IBI.

El gobierno de zapatero lejos de ponerle freno a los poderes de la iglesia,llego a un acuerdo con la conferencia episcopal.y aumento el porcentaje del impuesto de la renta,que dedican los ciudadanos,y paso del 0,52% al 0,7,eso si,se les aplico el IVA como exigia la union europea

los negocios inmobiliarios de la Iglesia católica 

Donde a través de un proceso de inmatriculaciones,  se ha apropiado de numerosos inmuebles registrándolos a su nombre y revendiendo alguno de ellos para hacer caja.

La Iglesia experimentó un boom inmobiliario muy particular, sobre todo, a partir del año 2003. Una reforma de la ley Hipotecaria en 1998 durante el Gobierno Aznar permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas. La consecuencia de esta reforma fue una movilización de los ecónomos de las diócesis, algunos de los cuales llegaron a contratar aparejadores o personal técnico. En este proceso, la Iglesia registró a su nombre 4.500 propiedades, según fuentes fiables
 cercanas a los registros de la propiedad, algunas tan notables como la mezquita de Córdoba.

Son los privilegiados de España donde nunca sufren la crisis.

4 comentarios:

  1. Debería darte vergüenza publicar cosas que no son verdad. Y sobretodo, jugar con la demagogia de siempre: ¡Qué fácil es meterse con la Iglesia!
    La Iglesia contribuye, tanto al Estado como a la sociedad, más que ningún otro agente social, pero sólo a ella se le piden cuentas. Precisamente a la que más contribuye, es a la que se le exigen aún más.
    Este blog, va de parados. Bien, pues no te veo a ti ni a ningún otro parado que haga cola en las sedes del PP, PSOE, IU, CCOO, UGT, PODEMOS, ni delante de una mezquita, ni de una sinagoga ¿por qué? Por que no te interesa hablar de ello ¿verdad? Te viene mejor ser un intolerante cristofóbico, que prefiere quejarse de una de las pocas instituciones que ayuda y le ahorra más de 14 millones de euros al Estado en prestaciones sociales que debería ser el Estado el que las asuma.¡Por favor! ¡Si hasta los musulmanes van a pedir ayuda a Cáritas y no se les niega!

    La Iglesia se financia esencialmente de las donaciones, de la asignación de sus fieles o simpatizantes en su casilla del IRPF, y de los frutos de su patrimonio.

    También percibe subvenciones, pero TODAS afectadas al cumplimiento de los objetivos de interés general (beneficiencia, cultura y educación) en concurrencia con todos los demás agentes económicos que también las perciben en condición de igualdad (Cruz Roja, Sindicatos, empresas, Fundaciones...). ¿Por qué habría que discriminar a la Iglesia? ¿sólo por que a ti no te cae bien?

    Para quién le interese conocer la verdad aquí tiene un artículo que lo resume bastante bien:

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/03/20/-paga-impuestos-la-iglesia-catolica-en-espana-iglesia-religion-ibi-impuestos-obispos-acuerdos-.shtml

    ResponderEliminar
  2. ¿de verdad te parece mal que la Iglesia registre a su nombre ALGO QUE YA ES SUYO? ¡es que por favor! ¡esto es el colmo! Uno de los ejemplos que citas es la Catedral de Córdoba, que pertenece a la Iglesia desde el siglo VI.
    Para los ignorantes como tú aquí tenéis un resumen de la verdad acerca de la Catedral de Córdoba.

    Dicen que no es de la Iglesia:

    Año 550 (aprox.): en el lugar en que se encuentra la actual catedral, los cordobeses construyen una basílica visigótica que consagran a San Vicente.

    Año 714: el militar musulmán Musa ibn Nusair, que formaba parte del contingente armado que invadió la Península, ordenó que la mitad de la basílica de San Vicente, conquistada por la fuerza de las armas, se dedicara a los ritos islámicos.

    Año 786: los invasores musulmanes deciden apropiarse de toda la basílica, suprimen el culto cristiano, destruyen el templo y construyen sobre sus ruinas una mezquita.

    Año 1236: el rey Fernando III el Santo reconquista Córdoba y ordena que en la mezquita sea restablecido el culto cristiano. A continuación cede la titularidad de este templo a la Iglesia.

    Año 1523: se construye la basílica cristiana en el centro de la mezquita.

    Año 2014: la Junta de Andalucía dice que la Iglesia se ha quedado con un bien que no le pertenece.

    Desde mediados del siglo VI la Catedral de Córdoba ha pertenecido a la Iglesia y a los creyentes que la conforman. Y tan solo la fuerza de las armas ha cercenado sus derechos sobre el templo. Ahora quieren volver a usurparlos con argucias y mentiras.

    ResponderEliminar
  3. Están acusando a la Iglesia de hacer un gran negocio con la Catedral y de apropiarse del dinero de todos los ciudadanos. Acusan a la Iglesia de robar:
    Amparándose en estos resultados, la presidenta del Gobierno andaluz ha dicho que cuando se haya consumado el robo y la Catedral sea propiedad de la Junta de Andalucía, permitirá que la Iglesia haga de "gestor” del templo. El sinsentido empieza a rozar lo paranoico: ¡que los cristianos seamos meros gestores de nuestras propias iglesias! Eso es lo que quieren los partidos políticos que intentan apropiarse de ellas.
    Mentiras del portavoz de la Junta de Andalucía

    El portavoz del Gobierno de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha reclamado en las últimas horas que la "mezquita” sea de todos los ciudadanos (ellos no quieren llamarla catedral porque la tergiversación de las palabras es la primera batalla que siempre plantean). Que sea de todos, dice este señor. Y exige que los cordobeses entren gratis y que el acceso al templo no sea de pago. La verdad es esta:
    • Los ciudadanos cordobeses YA entran gratis en la Catedral.
    • Los grupos de escolares de toda Andalucía entran gratis en la Catedral.
    • Las visitas institucionales, los menores de 10 años y los mayores de 65 años entran gratis en la Catedral.
    • De lunes a sábado por la mañana, ya se puede visitar de forma gratuita.
    • El acceso al templo de los fieles es gratuito en la Catedral. Como en todas.
    Mentiras de la presidenta y del vicepresidente de la Junta de Andalucía

    Susana Díaz y Diego Valderas dicen que la titularidad pública de la Catedral garantizaría el derecho de todos los ciudadanos. La verdad es esta:

    Uno de los bienes públicos dependientes de la Junta de Andalucía más visitados por los turistas es, junto a la Catedral de Córdoba, la Alhambra de Granada.
    La entrada en la Alhambra cuesta 13 euros, cinco euros más que la entrada de la Catedral de Córdoba.

    Mentiras de los promotores de la expropiación de la Catedral
    La asociación subvencionada por la Junta de Andalucía que promueve el robo de la Catedral difunde esta afirmación: la Iglesia ha robado la propiedad del templo a los ciudadanos, de modo que la Iglesia no es la propietaria de la Catedral, solo es una especia de "ocupa” ilegal. Y añaden que ha "ocupado” el primer templo de Córdoba con una argucia legal: lo ha registrado a su nombre. La verdad es esta:

    De manera interesada, esta asociación confunde la propiedad con el registro, cuando la propiedad de un bien es anterior al registro de ese bien. El registro es la consecuencia del derecho de propiedad, no al revés.
    No hay títulos de propiedad de bienes inmuebles que tiene siglos. Y además los bienes de la Iglesia han sufrido varias desamortizaciones (robos a cargo del Estado) en el pasado. Los eventuales títulos de propiedad que pudieran haber existido se han extraviado, desaparecido o destruido durante esos episodios y también por causa de las guerras. Dos ejemplos: los franceses en el siglo XIX y los republicanos en el XX quemaron numerosos archivos y templos.
    El artículo 1.941 del Código Civil reconoce la propiedad de los bienes inmuebles "sin necesidad de título” cuando el poseedor lleva 30 años de posesión. La Catedral de Córdoba data del siglo VI.

    ResponderEliminar