Evita engaños en la Contratación

Los engaños y las estafas están a la orden del día, con esta crisis y con la cantidad de parados junto con la desesperación de la gente, los aprovechados  se han multiplicado, y muchas empresarios quieren sacar provecho con el mínimo gasto.Y esto se traslada también a engañar en la contratación.

Internet es un arma muy efectiva en estos tiempos ,así  que si cuando te ofrecen un trabajo , no dudes en investigar a la empresa, ellos cada vez lo hacen mas.Para que no nos engañen debemos recopilar datos de la empresa, si es un timo pronto lo averiguaremos.

Busca en google.
Lo primero que debemos hacer,( si lo sabemos ) es poner el nombre de la empresa,casi todos los movimientos que hacemos en Internet, quedan reflejados y anexados en google, y mas los de las empresas.

Consulta información mercantil de la empresa.
También debemos informarnos de si la empresa , nos va ha pagar, así que lo mejor es mirar si tiene deudas con hacienda o con la seguridad social, en estas paginas si la empresa esta endeudada te lo dirá,si tiene deudas no te fíes no valla a ser que una vez dentro al llegar fin de mes nos encontremos con una sorpresa.

Consulta de teléfonos
Otra cosa que podemos hacer es buscar los teléfonos de las empresas, si es un teléfono que a recibido quejas ,encontraremos información de ellos.Si es un 806, 902, 905, 807, ni busquemos, son teléfonos de pago, así que descartarlo inmediatamente.

Rechaza las ofertas de pago.
Descarta inmediatamente las ofertas que te piden un pago por adelantado,son todas una estafa.

Busca en las inmediaciones del puesto de trabajo
Otra cosa que podemos hacer y que es muy efectivo, es buscar e ir a la dirección donde esta la empresa, tenemos que saber si en realidad existe o es una dirección  es falsa.Muchas veces la oferta nos manda a una dirección que en realidad es un centro de estudios.No sera la primera vez que pasa que al ir al supuesto empleo, resulta que es para hacer algún curso,o una reunión donde te dicen que tienes que hacer un curso para poder obtar a su bolsa de trabajo.

Correo electronicos
Debemos saber que lo normal es que los correos electrónicos de las empresas suelen ser personalizados y de dominios de pago ,con el nombre de la empresa ,como por ejemplo uan@el nombredelaempresa.com , nombre@hoteldelondres.com

Nombre del puesto de trabajo y renumeración
Sospecha de los nombres técnicos del puesto a cubrir,o si te dicen que vas a tener un sueldo poco usual,una empresa a alguien que accede a un puesto de trabajo , no suelen pagarle una cantidad que vemos poco usual como suelen poner en muchas ofertas fraudulentas.

Revisa el contrato de trabajo
Si tenemos a suerte de que nos contraten para trabajar, no dudes en leer el contrato antes de firmar,y que te den una copia de el.Al poco tiempo de contratarte, la seguridad social te mandara una vida laboral donde reflejara que la empresa te dio de alta,así que si pasa el tiempo y no te la han mandado, no dudes en pedirla.

Articulos relacionados:               como detectar ofertas de empleo falsas


No hay comentarios:

Publicar un comentario