No hay motivos para "triunfalismos"

No hay motivos para el triunfalismo con estos datos del paro, a este ritmo de creación de empleo, haría falta 200 años para acabar con los casi 6 millones de parados que hay actualmente.

Las palabras de  la ministra Báñez en las que apuntaba que la recuperación "va sobre ruedas" basada en el dato de Eurostat que dice que uno de cada dos nuevos parados que encuentra trabajo en Europa es español.

"Esas declaraciones solo pueden ser fruto del triunfalismo en el que están incurriendo los partidos políticos, en concreto el PP, el Gobierno, en esta época, con motivo de las próximas elecciones europeas"

No hay razón para la euforia del gobierno ni para dar por concluida la crisis.

Hay una "gran diferencia" entre los datos del desempleo registrado y los de la Encuesta de Población activa, de cerca de un millón de personas, y la EPA muestra otras cosas como que mucha gente ya no se apunta al paro o busca oportunidades en otros países. A pesar de la subida de la afiliación, desde que se aprobó la reforma laboral hay 685.000 afiliados menos a la Seguridad Social, y además la contratación indefinida ha caído a niveles "en los que no ha estado nunca", porque hay un contrato indefinido por cada tres temporales.

Los salarios están cayendo un 7%, Soraya Rodríguez ha señalado que "mes tras mes" sigue bajando la cobertura por desempleo, que está en el 61,4% en relación con el paro registrado, lo que supone una situación "terrible".

El "mensaje triunfalista" del Gobierno sobre la creación de empleo "choca con la realidad" puesto que hay setecientos mil cotizantes menos a la Seguridad Social en el último año. Que se hayan creado casi dos mil puestos de trabajo en febrero no es motivo para la "euforia".
Ademas, la pobreza de los hogares Españoles es una situacion dramatica para las familias,ahora, aunque se trabaje, con la bajadas de los salarios, no se llega a fin de mes.

La mayor parte del empleo que se crea es precario, trabajos "muy mal pagados" e inseguros y eso no es "ni la solución a la crisis ni a los problemas del desempleo".

 "Lo que debería de tener en cuenta la ministra es que siete de las diez primeras regiones europeas con una tasa de paro por encima del 35 por ciento, que es el triple del 10,3 por ciento de tasa europea media de desempleo, son regiones españolas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario