Entrevistas de trabajo: lo que nunca debes hacer.

En estos momentos cruciales en los que dependen muchos años de tu vida laboral, nunca debes cometer ningún error. Estos son algunos fallos que jamás deberías permitirte.

 

 

entrevistas,trabajo,nunca,descuidar,mala, impresión,modales

Descuidar previamente la entrevista telefónica. Mucha gente no es consciente, pero esa llamada previa es el primer paso para llegar a a entrevista personal. No la descuides. Debes ser conciso y asegurarte que estas en el lugar desde que el interlocutor te va a escuchar perfectamente, así que olvida los monosílabos ya en esta conversación.

Llegar
sin los deberes hechos. No haber buscado toda la información posible sobre la compañía y sobre el puesto es otro grave error.

Causar
mala impresión por el aspecto,la vestimenta o los modales. No olvides que todos estos factores los controlas tu y con esta información el entrevistador consciente o inconscientemente te descartara pensando que habrá otra persona que no le huela el aliento, que no lleve los zapatos sucios o no valla desaliñado. No inundes la sala con olores de litros de colonia ,ten cuidado con la forma en que das la mano al entrevistador,, ni la tritures ni la des flácida. Si eres hombre lleva ropa y calzados limpios,olvídate de chanclas y bermudas. En caso de ser mujer, lleva vestimenta correcta y elegante, nunca trates de utilizar tus encantos femeninos hacer un exceso de ellos te elimina del puesto.
Lleva ropa adecuada a cada entrevista, el sentido común te ayudara en cada caso. No lleves las manos llenas de anillos,ni pulseras caras, llamativas o de gusto dudoso lleva pendientes discretos ni aros olímpicos descomunales ni arañas colgantes.

Interrumpir al interlocutor. Espera el momento para intervenir, deja que el entrevistador formule las preguntas ni hables mucho pero tampoco poco, recuerda que de deberías haber preparado la entrevista y tener un guion o discurso coherente.

Hacer demasiadas preguntas
No cometas el error del 50-50, la mitad del tiempo habla el entrevistador y la mitad tu.

Ser demasiado lacónico en tus respuestas. Tus respuestas deben durar mas de 20 segundos y menos de 2 minutos. Debes haber preparado la entrevista y saber resumir los principales hitos de tu trayectoria profesional. Evita los monosílabos

No conocer tu propio currículum.
Estudia tu propia vida laboral, si pones algo en el currículum, debes poder respaldárlo,

Criticar a tu empresa o jefes anteriores. Hablar mal de otros solo consigues descalificarte a ti mismo

Cometer fallos que tienen que ver con el lenguaje no verbal
como no mirar a los ojos a tu entrevistador,sentarse incorrectamente, jugar con los anillos, estar inquieto..

Mendigar o humillarte solicitando el puesto,deja claro que te interesa, pero mantén el tipo.3

Hablar de dinero u horarios. Preguntar sobre el sueldo u horario es una cuestión perdedora. Ha nadie le interesa contratar a nadie que solo esta motivado por el dinero, además ya llegara el momento de hablar del tema , deja siempre que el entrevistador saque el tema.

 

entrevistas,trabajo,nunca,descuidar,mala, impresión,modales

Mostrarte apático. Tienes que ser optimista y entusiasta delante del entrevistador. Sonríe !!

Falsear u ocultar información sobre tu vida personal o laboral genera desconfianza en el consultor y terminara con todo proceso de selección. Nunca crees una imagen que no corresponda con la realidad, se como realmente eres

Acudir a la entrevista con familiares o amigos. Se trata de una reunión personal. Las compañías ven en esto una falta de madurez o independencia, te descartaran a la primera.

Preguntar si eres el candidato idóneo para el puesto
, transmite seguridad y confianza, pero también arrogancia y escasa prudencia,también evita preguntar al entrevistador si lo has hecho bien. A pesar de que hallas desarrollado exactamente las mismas funciones que se ofrecen, eso no garantiza que encajes en la empresa.

Cuidar tu imagen en las redes sociales.
Ten en cuenta que si tienes perfiles en alguna red social, puede acceder cualquiera, y el entrevistador es uno de ellos, así que si buscas empleo cuidado con lo que haces

Se puntual,
no vale la pena ni llegar mucho antes ni sobre todo llegar tarde,transmites la imagen de ser una persona poco formal

Espero que todo esto os sirva de ayuda,
tenéis que ir a la entrevista sin nervios y seguro de ti mismo, piensa que tu lo vales....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario