viernes, 21 de febrero de 2014

Los privilegiados

Época de crisis, todos los ministerios han sufrido severos recortes, educación, sanidad, etc, subida de impuestos, bajada de sueldos   ...como nos dicen es época de ajustarse el cinturón. casi nadie y casi nada se ha salvado de la tijera, y porque digo casi nadie? Hay una institución que vive al margen de los problemas del país,y quien son esos privilegiados? La iglesia católica española. Nadie se mete con ellos, ningún  gobierno de este país ha tenido los santos cojones de meter la tijera y cortar por lo sano. Son los privilegiados..

Me hacen gracia cuando  dicen que si les hacen pagar el IBI,caritas se resentirá,cuando la iglesia aporta menos de un 2% a esta institución

El 72% de los españoles se declara católico y sólo el 35% pone la cruz a favor de la Iglesia. Los obispos se habían comprometido a autofinanciarse porque pensaban que ese 80% de católicos en España iba a contribuir al sostenimiento de la Iglesia y sólo lo hizo el 30%. Por lo tanto, han incumplido el compromiso de autofinanciarse, de acuerdo con la proverbial tacañería del católico para con su Iglesia. Hay muchos países donde los fieles sostienen a sus iglesias. En España, la Iglesia está sostenida con los presupuestos del Estado.
El estado español aporta a la iglesia en subvenciones directas e indirectas la friolera de 10.000 millones de euros al año.

Cada persona residente en España, sea católica o no,  le corresponde una “cuota o dádiva” indirecta a la iglesia católica de unos 260 euros al año.

En 2013 el Ministerio de Interior se gastó 309.500 euros en misas celebradas en el interior de las prisiones.El Ejecutivo abona el coste de otros servicios como profesores de religión o capellanes militares y evita ofrecer datos concretos sobre el gasto que implica.
la Administración pública paga, mediante el concordato de 1979, los salarios de decenas de miles de profesores de catolicismo y de cientos de capellanes castrenses, hospitalarios y penitenciarios. También subvenciona la enseñanza religiosa concertada con casi 4.000 millones, la conservación del ingente patrimonio arquitectónico eclesiástico y otras muchas actividades de la jerarquía católica. La cantidad total se acerca a los 11.000 millones de euros, según Europa Laica.

No paga IBI, ni ningún otro impuesto. Grecia e Italia, donde también vivían en un paraíso fiscal, se lo están replanteando. Y en España, si hubiera un gobierno responsable, exigiría el pago del IBI.

El gobierno de zapatero lejos de ponerle freno a los poderes de la iglesia,llego a un acuerdo con la conferencia episcopal.y aumento el porcentaje del impuesto de la renta,que dedican los ciudadanos,y paso del 0,52% al 0,7,eso si,se les aplico el IVA como exigia la union europea

los negocios inmobiliarios de la Iglesia católica 

Donde a través de un proceso de inmatriculaciones,  se ha apropiado de numerosos inmuebles registrándolos a su nombre y revendiendo alguno de ellos para hacer caja.

La Iglesia experimentó un boom inmobiliario muy particular, sobre todo, a partir del año 2003. Una reforma de la ley Hipotecaria en 1998 durante el Gobierno Aznar permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas. La consecuencia de esta reforma fue una movilización de los ecónomos de las diócesis, algunos de los cuales llegaron a contratar aparejadores o personal técnico. En este proceso, la Iglesia registró a su nombre 4.500 propiedades, según fuentes fiables
 cercanas a los registros de la propiedad, algunas tan notables como la mezquita de Córdoba.

Son los privilegiados de España donde nunca sufren la crisis.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Como detectar ofertas de empleo fraudulentas

Existen ofertas de empleo fraudulentas y muchos de estos estafadores utilizan el nombre de empresas reales para confundir al candidato.

 detectar ofertas de empleo fraudulentas


¿Por qué crear ofertas inexistentes y fraudulentas?

Creación y venta de bases de datos.
Los datos que incluye tu CV son muy valiosos para las empresas ya que los utilizan para sus campañas de publicidad y marketing masivo. Es por eso que contactarán contigo por email o teléfono para ofrecerte productos o servicios sin que tú lo hayas solicitado.

Quedarse con tú dinero. En muchos casos de ofertas de empleo fraudulentas se suele pedir al candidato una pequeña cantidad de dinero por distintos conceptos (material, uniforme…). Otros piden que trabaje un mes en periodo de prueba no remunerado. Algunos solicitan que llames para una entrevista a un número de teléfono de tarificación adicional (como los de tarot, concursos o líneas eróticas).  La sorpresa en este caso llega con la factura telefónica.

Blanqueo de capitales. El más peligroso en mi opinión. Las ofertas de empleo fraudulentas utilizan al candidato como intermediario en transacciones importantes de dinero, a cambio de una comisión. Solicitan un número de cuenta al candidato y efectúan ingresos de dinero que debe reenviar a otras cuentas, descontando previamente su comisión. Esto es ilegal, ya que se está incurriendo en un delito de blanqueo de capitales y podrías sufrir las consecuencias legales oportunas.

EJEMPLOS DE OFERTAS FALSAS (Los ejemplos son de la web Tablón De Anuncios, dónde encontrarás más ejemplos).
Llamar a un nº de teléfono de tarificación especial del tipo  803, 806, 807, 905… Con un precio de algo más de 1€/minuto (que tú desconoces), está empresa entre música de espera, desvíos de llamada a otros “departamentos” y una historia sobre la “empresa” que no existe pueden tenerte al teléfono 30 minutos. Total: unos 40€ aprox.
Se selecciona personal para trabajar. Empresa de servicios generales a mayoristas por próxima apertura necesita cubrir varios puestos de trabajo se ofrece S. Social, sueldo según convenio…

Enviar un sms: se ofrece encontrar trabajo tanto en España como en el extranjero. Se nos responderá solicitando otro sms con más información, un tercer sms, etc.
¿Buscas empleo? quieres cambiar tu trabajo actual? te ayudamos a encontrar un trabajo en España o en Europa. Envía un sms al número…

Trabajo en casa, Teletrabajo: solicitarán una pequeña cantidad de dinero para el envío a nuestra casa la documentación o material para trabajar
Relleno de sobres para publicidad… Gana un dinero rellenando sobres para publicidad electoral.0.05eurosx sobre. Entregamos y recogemos material. Pago tras recogida e inspección….
Ingresos extras. Tiempo parcial o completo, sin necesidad de experiencia, horario flexible, busco personas serias y emprendedoras, compatible con otros trabajos, solo necesitas tener un ordenador y tiempo libre

Multinivel, venta piramidal: a pesar de estar prohibido, hay empresas de marca reconocida que lo practican. Deberás comprar productos a la empresa para revenderlos. También ofrecen una comisión sobre las ventas de las personas que el trabajador capte para ser a su vez vendedores. La persona nunca llega a ser empleado de la compañía, solo vende sus productos que debe comprar por adelantado.
Actividad o negocio independiente. Empresa internacional, líder en su sector (nutrición y cuidado personal) con treinta años de experiencia en el mercado. Incorpora colaboradores o distribuidores. No es venta fría ni llamadas en frío. No es necesaria experiencia. Formación…
Oportunidad de autoempleo. Multinacional necesita 20 mujeres emprendedoras que tengan ganas de trabajar y ganar mucho mucho dinero. No es necesaria experiencia, formación a cargo de la empresa llámanos y te informamos en los teléfono de contacto no es necesaria…

Castings, modelos: el anunciante solo busca recopilar videos que usará en páginas de contactos de Internet, probablemente en otro país.
Casting Anuncios TV: Necesitamos 13 chicas para rodar spot publicitario en tv. Las interesadas enviar 5 o 6 videos de no más de 6 minutos en los que deberán aparecer en ropa sport, traje de baño y ropa interior de lo más variada… El salario será de 550 euros por día de rodaje.

Construcción: se le solicita al candidato información y una determinada cantidad de dinero para hacer frente a unos supuestos gastos de gestión puesto que se trata de un trabajo en el extranjero muy bien pagado.
Constructora precisa personal Precisamos personal cualificado para cubrir distintas áreas profesionales. Interesados enviar curriculum. Y tener disponibilidad para viajar
Oficiales y peones de construcción. Empresa danesa busca personal para trabajar en las obras de Dinamarca. Encofradores, albañiles, escayolistas, pintores, electricistas,…

Recolectores: se trata de llamar a un nº de tarificación especial.
Trabajo en el campo. Se necesitan personas para trabajar en el campo, recolección, carga, transporte… Etc. dispuesto a desplazarse.

Trabajos en el extranjero: Ofertas de empleo para trabajar fuera de España. Son ofertas falsas que siempre piden hacer un ingreso por adelantado.
Profesores que puedan enseñar español. Estamos buscando profesores que puedan enseñar español en una escuela con sede en Londres. Ofrecemos un salario muy bueno. Si usted está interesado,…

Cursos de formación: anuncios de ofertas de empleo provenientes de academias de formación que aseguran falsamente que encontrarás empleo al terminar el curso que lógicamente tendrás que pagar.

Transferencias bancarias: suelen llamar al puesto de trabajo ofertado “mediador en transferencias de dinero internacionales”.

                 ¿Recomendaciones para poder reconocerlas y evitarlas?

Existen ciertas señales que son indicativas de que se trata de una oferta de empleo fraudulenta.
No procede de un sitio de confianza. Todo lo que no venga de sitios de Internet, organismos públicos, ETT’s o empresas de selección, etc. son potenciales ofertas fraudulentas. Comprueba la existencia de la empresa.

La dirección de email de quien publica la ofertas de empleo. Suelen ser de dominios generalistas (hotmail, gmail, yahoo, etc), estos no suelen utilizarlos las empresas serias.

No suelen dar los datos de la empresa ni ofrecen información clara sobre el puesto, salario, etc.

Piden dinero a cambio de un supuesto empleo (nada justifica pedirte dinero, así que no caigas en el error de dárselo).

Te piden realizar tú la llamada, cuando una empresa es seria suele ser ella la que llama.
Piden hacer un “período de prueba no remunerado”, no solo son ilegales, sino que no debes aceptarlos pues en caso de accidente laboral no estarías protegido.

Indican un nombre real de empresa, pero el resto de datos o no los facilitan o el email no corresponde con una empresa seria (ver arriba sobre los email). Para asegurarte busca la empresa en Internet o páginas amarillas y pregunta por alguien de Recursos Humanos de esa empresa para comprobar si existe realmente esa vacante.

Mala redacción del anuncio, con faltas de ortografía, etc. El motivo es que son traducciones automáticas de mensajes en otros idiomas, y su mal castellano ayuda a identificarlas.
Suelen pedir datos bancarios, tarjetas de crédito, número de Seguridad Social. Esto solo se hace cuando van a hacerte el contrato y ya has superado una entrevista con lo que has podido comprobar la existencia de la empresa.

Las entrevistas son inexistentes, no te preguntan nada sobre tu experiencia y solo te dan información sobre la empresa. Además si preguntas por aspectos de remuneración (sueldo bruto, sueldo al año, incentivos, etc.), tareas etc. no suelen contestar.
Tampoco aclaran qué tipo de contrato se ofrece, por cuánto tiempo y a partir de qué fecha.

No realizar ningún ingreso económico a cuentas bancarias por mucha comisión que se ofrezca, los expertos señalan que en términos legales serás considerado responsable de un delito de blanqueo de capitales.
                            ¿Quieres ayudar a que sean eliminados y llevados a la justicia?

 Informa de la situación al sitio web que aloja el falso anuncio.
Notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) la situación enviando toda la información de la que se dispone. En España la Brigada de Investigación Tecnológica  de la Policía Judicial es la especialista.
Ponerse en contacto con el buzón de correo fraude@cert.inteco que controlan el fraude electrónico.

Los delitos siempre son delitos, pero aquellos que se aprovechan de las ilusiones y esperanzas de los que están en un momento difícil son doblemente repudiables. ¡Intentemos acabar con las ofertas de empleo fraudulentas!

Para evitar ser víctima de alguna actividad fraudulenta se aconseja seguir las siguientes recomendaciones:

No proporciones tu número de Seguridad Social ni similares a las empresas
, incluso si te explican que es algo rutinario.
Algunas ofertas piden  cuotas a los candidatos para obtener un empleo. Si vieras un mensaje de este tipo, además de no responder, no proporciones tus datos bancarios o de tarjeta de crédito.
Procura no proporcionar ningún dato personal como teléfono o dirección que no hayas querido dar ya en tu CV.
Sé cuidadoso cuando tratas con personas o empresas de otros países sobre los que no es posible ejercer un control legal desde aquí.
 Si respondes a personas que dicen representar a otras compañías intenta asegurarte de que lo hacen legalmente.

Aunque éstas son algunas precauciones a tomar, no siempre son suficientes y debes ser cauto al tratar con terceras partes.

Enlaces relacionados: Trabajos estafa y telefonos fraude

lunes, 17 de febrero de 2014

Motivos de sanción del SEPE

Si estas en situación de desempleo,debes saber que tienes que cumplir unas normas si no quieres que el SEPE( servicio publico de empleo estatal) te sancione y te quite el subsidio por desempleo.
Las infracciones se clasifican en: leves,graves,y muy graves,que van desde la suspension de 1 mes de cobro del paro hasta la extinción.

Motivos de sanción :

Infracciones leves:
Una de las causas mas comunes es no comparecer ante la entidad en la fecha determinada.
*No renovar la demanda de empleo en la fecha asignada.
*No devolver en un plazo de 5 días,salvo causa justificada,al servicio de empleo el justificante como que has  acudido al empleo que te facilito el SEPE.
*No cumplir los compromisos adquiridos de actividad

Las infracciones leves se sancionan:
Si es la primera infracción leve ,perderás un mes de prestación., a la segunda tres meses,
a la tercera te sancionaran seis meses y a la cuarta te quitan la prestación.

Hay que tener en cuenta que si eres beneficiario de la renta activa de inserción ,si cometes una infracción leve,supone la baja definitiva en el programa de la RAI.

Infracciones graves:
*No comunicar salvo causas justificadas la ayuda percibida indebidamente,aunque sea por error de ellos.
*Rechazar una oferta de empleo,ya sea ofrecida por la agencia de empleo como agencia de colocación.
*Negarse a participar en trabajos de colaboración social,programas de empleo,formación

Las infracciones graves se sancionan:
La primera infracción grave es la perdida de tres meses de prestación,a la segunda,seis meses,y si tienes tres faltas graves se procederá a la extinción de la prestación.

Infracciones muy graves:
Se consideran infracciones muy graves..a la actuación fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que te corresponde.Aportación de documentos o datos falsos.Cobrar prestación por desempleo estando trabajando,salvo en los casos del trabajo a tiempo parcial en los términos previstos de la normativa correspondiente.La confabulación del trabajador y el empresario para poder obtener una prestación.

Las infracciones muy graves, serán penadas con la extinción de la prestación.

Cualquier infracción sera comunicada por carta certificada de el servicio estatal de empleo informándote de la sanción y el tiempo que tienes para reclamar..

Enlaces relacionados:  se me olvido sellar la cartilla del paro.


jueves, 13 de febrero de 2014

La nueva cagada en el recibo de la luz

El gobierno del P.P nos ha traído otra de sus cagadas en el recibo de la luz.
Ahora el que mas consume es el que mas ahorra.Lo lógico seria que desde las autoridades se nos fomentara el ahorro,pero a partir de abril esto cambiara.
Sube la parte fija de la factura (la potencia contratada) y baja la parte variable(la del consumo).El resultado es que cuando menos electricidad se consume,mayor sera la cuota fija,en cambio,cuando mayor sea el consumo mayor sera el ahorro. Algo incomprensible.
Algo se ha mejorado,ya que la subasta que se hacia era un foco de especulación




Las casa vacías o de segunda residencia donde no se encienda el interruptor serán las mas perjudicadas ya que llegaran a pagar  un 20% mas.

La subida de la parte fija del recibo,castigara a las familias que han reducido su consumo por no poder pagar.
El ministerio se escuda en que esto se ha echo así para que las familias con hijos y que necesitan gastar mas luz puedan ahorrar mas.

El precio de la luz sera marcado por el precio del mercado mayorista,y el que tenga contadores inteligentes pagara justo al precio del mercado mayorista.El precio sera revisado cada hora y se podrá saber lo que nos esta costando la luz en cada hora por Internet,pero solo lo sabrán quien tengan contador inteligente,la mayoria que tenemos contador tradicional no lo sabremos.
 La mayoría de hogares Españoles tiene contadores tradicionales y pagaran una media del mercado mayorista de los dos meses anteriores.
Podremos contraar una taria fija al año

¿Cuál es el cambio más importante?: pasamos de una subasta trimestral a un precio que se calculará día a día. Hasta ahora, la parte no regulada de la TUR (aproximadamente un 37,4% del recibo) se fijaba una vez cada tres meses, en las famosas subastas Cesur. Por ejemplo, la de diciembre, que se suspendió, iba a servir para determinar el precio que se pagaría por la electricidad consumida en enero, febrero y marzo.

A partir del 1 de abril, el precio para el consumidor doméstico se fijará cada día, teniendo en cuenta el precio mayorista (el famoso pool). En este mercado, se casan la oferta y demanda de los productores y comercializadores de la electricidad mediante una subasta diaria. Las empresas que tienen que dar servicio al cliente final (comercializadoras) acuden a un mercado en el que se encuentran con las productoras. Dependiendo de la demanda (sube en los días de mucho frío o calor) y de las energías que estén operativas (si hay sol o viento, si ha habido lluvias en los días previos,...) el precio final puede subir o bajar.De esta manera, nos cobrarán lo que consumamos cada 24 horas al precio que la subasta del pool haya establecido

Así que lo que nos queda para poder realmente  ahorrar algo es bajar la potencia contratada.

Según las estimaciones el gobierno prevé un ahorro de un 3% en el recibo de la luz,cosa que dudo mucho.
Un autentico lió..
Una vez mas las eléctricas salen ganando con esto.La falta de competitividad en este sector hacen de su monopolio un autentico negocio.Un servicio como este debería estar nacionalizado.


Desde muy pequeños se nos ha inculcado el ahorro,pues ahora parece que lo penalizan,pasa como el recibo del agua,por mucho que intentes ahorrar,nunca se nota.Y encima si tienes pensado poner placas solares para no depender de los amos del cotarro,con su nueva ley te saldrá mas caro.
Cagada tras cagada!!nos están terminado de undir...

publicaciones relacionadas:        Zancadilla a las renovables,peaje de respaldo

miércoles, 12 de febrero de 2014

20 Preguntas con respuesta.(paro y derecho laboral)

Respuestas a algunas de las preguntas mas frecuentes de los parados y trabajadores en derechos Laborales.
20 Preguntas con respuesta.(paro y derecho laboral)



Devolución de la prestación del paro tras un despido nulo
Si te han despedido y ahora la empresa donde estabas por diversos motivos te tiene que readmitir,y estabas cobrando del paro el servicio publico de empleo solicitara el reintegro de la prestación,Tendrás que comunicarlo a la administración y esta se pondrá en contacto con la empresa solicitando la devolución.Por norma general ,la readmisión al puesto de trabajo tras un despido nulo supone cobrar los salarios que no has percibido desde el cese hasta tu incorporación.Así que la empresa te descontara de los salarios de tramitación y revolverá la cantidad al SEPE,con lo que quedaras compensado.Así se facilitaran los tramites y te se facilitaran mucho las cosas.

Tengo un plan de pensiones y estoy cobrando paro,¿podre rescartar el dinero de dicho fondo?
La normativa en vigor permite rescatar el dinero de un plan de pensiones, pero OJO ahí que ser muy cautos con estos rescates,si estas recibiendo el subsidio es prácticamente seguro que incumplas la renta anual fijada para poder cobrar el subsidio que esta en el 75% del SMI es decir ,no tener rentas superiores  a 483,98 euros al mes

Muerte de padre o madre,y Pensión de orfandad
Tendrán derecho a la pensión de orfandad los hijos del fallecido menores de 21 años.Además podrán percibir dicha prestación los mayores de 21 años y menores de 25 ,cuando no efectúen trabajos por cuenta propia o ajena( que estén en paro vamos) o cuando realizándolos los ingresos sean inferiores al salario mínimo interprofesional

Si me marcho voluntariamente de una empresa tengo derecho a prestación por desempleo?
No,si se abandona voluntariamente el trabajo,no se tiene derecho a cobrar paro,la legislación exige la situación legal de desempleo,lo que significa que la perdida de empleo sea una causa ajena al trabajador.

Que plazo tengo para pedir el paro?y el subsidio por desempleo(ayuda familiar)?
En los dos casos son 15 días hábiles,o sea laborables

Hasta cuando esta vigente el plan prepara?
El plan prepara,estará vigente hasta que la tasa de desempleo fuera superior al 20%
En este enlace te puedes descargar el certificado de busqueda activa de empleo,uno de los requisitos para poder acceder a la prestacion de los 400 euros del plan prepara.
 http://blog.infojobs.net/candidatos/certificado-infojobs-ayuda-desempleados

Tengo que cogerme una excedencia para cuidar un hijo
El padre o la madre, o ambos, pueden solicitar un permiso(sin sueldo)de trabajo hasta que este cumpla los 3 años.La excedencia se puede pedir en cualquier momento y los dos primeros años se considerarán como periodos cotizados.

Estoy cobrando paro en España, y quiero irme al extranjero a buscar empleo,que tengo que hacer?
Deberás decirlo a tu oficina de empleo,y solo se podrá viajar al extranjero 15 días al año,periodos superiores implican la suspensión de la prestación

Quiero buscar ofertas de trabajo en el resto de Europa,donde puedo encontrarlas?
Podrás encontrarla en la red EURES, también suelen publicar en los portales de empleo españoles.

Mientras estoy cobrando el paro, cotizo a la seguridad social?
En este caso si,cuando se cobra prestación por desempleo,jubilación,invalidez,incapacidad temporal.
No se cotizara por accidente de trabajo,enfermedad profesional,fondo de garantía salarial y formación profesional.

Que es la capitalización del paro?
Es el cobro de todo el paro de una vez para así poderlo invertir en crear una empresa

Se me termina el contrato de empleo y no quiero renovar,tendré derecho a paro?
Depende,si la empresa es la que no quiere renovarte,tendrás derecho a paro,si es la empresa la que quiere renovarte pero tu no quieres,se producirá una baja voluntaria,lo que no tendrás derecho a el

jueves, 6 de febrero de 2014

La gran estafa del banco malo

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), como se ha denominado al banco malo, es una sociedad anónima que compro durante los inicios de la crisis  a bancos y cajas con ayudas públicas sus activos problemáticos ligados al ladrillo. Esto es, créditos a promoción inmobiliaria en situación de impago o con riesgo de morosidad e inmuebles y suelo que las entidades se han tenido que quedar por el impago de deudas como hipotecas. El banco malo se encargará de su gestión y venta durante los próximos 15 años

                                                     La Sareb, "el banco malo", explicado para todos los públicos   

Al estado(o sea al ciudadano) le costo la friolera cifra de 1200 millones de euros,y con ese dinero compro 55.000 millones de euros en activos tóxicos( casas vacías y solares)

El banco malo,ha vendido unos centenares de viviendas,pero aun le quedan por vender 55.000

De momento las viviendas que se han vendido son una gota en el mar,quedan prácticamente todas la viviendas por vender
El banco malo,además de viviendas,tiene 185.000 metros cuadrados en oficinas,30 hoteles,150.000 metros cuadrados de locales de alquiler en centros comerciales,también tenemos que ver que infinidad de los inmuebles están a mitad construir.
La gran estafa de los últimos años a sido la creación del banco malo

La gran estafa al ciudadano,a sido el banco malo.y nunca se recuperara lo que el estado se gasto en liberar de sus cargas a los bancos
Se suponía que el banco malo iba a cumplir la función que instrumentos similares han tenido en otros países: comprar activos tóxicos a precio de mercado, y a cambio los bancos se ven obligados a dar crédito por el mismo importe de aquellos activos de que se desprenden.

Pero esto es España, y si llamamos malo a un banco es porque es malo malísimo. Hasta ahora, la SAREB ha permitido a los bancos “buenos” sacar de sus bodegas toda la mierda que no tenían donde colocar y que contaminaba sus cuentas. Miles de viviendas, acabadas y a medio construir, enormes cantidades de suelo, y también préstamos irrecuperables, han salido de las carteras maltrechas de la banca para acabar en el banco malo. Más del 40% de los activos tóxicos de la banca ya son suyos.
En Irlanda que también creo un banco malo,y les fue mas rentable derribar los edificios que tenían en construcción porque les salia mas barato.Aquí en España, la Saref,tiene 650 proyectos a medio construir y tras la caída del precio de la vivienda ,ya se esta planteando empezar derruir edificios.
El banco malo,una estafa en toda regla para salvarle el culo a los bancos...


lunes, 3 de febrero de 2014

Los oscuros negocios de los cursos de formación

En España, mas de 2.000 millones de euros al año de se dedican a cursos de formación, un dinero que en la mayoría son fondos procedentes de la UE, pero también se destina dinero de nuestros impuestos.

Políticos, sindicatos, y empresas privadas, todos quieren sacar  tajada de estos fondos. Pero    se ha demostrado que no reducen el paro. Un negocio redondo que incluye fraudes, despilfarro y amiguismo. Para algunos un chollo. Y  que ni siquiera sirve para reducir el paro.

En Gálicia, se desmantelo una red en la que 414 profesores se repartían los cursos y cobraban a 58 euros la hora, y se sacaban 60.000 euros al año.


Un ayuntamiento de Cantabria, recibió 216.000 euros para un curso de montajes eléctrico. Estos dos son claros ejemplos del despilfarro, y el poco control en los cursos de formación, en el que el amiguismo y la estafa esta a la orden del día

Son muy sonados los escándalos aparecidos en los medios de comunicación las estafas de UGT con dinero público dedicado a la formación, pues no es solo eso, muchas empresas privadas, con la excusa de ofrecer un trabajo,te hacen primero hacer un curso(pagado claro) para poder acceder a su bolsa, que luego en realidad no existe.

Conozco casos de estos en que te apuntas a una oferta de trabajo, y al llegar a la dirección del supuesto puesto, te das cuenta que en realidad no existe nada de esto y es una academia o una casa particular y aprovechándose de la necesidad de la gente te intentan sacar el dinero.


Cada vez es más la gente que al no encontrar trabajo de su oficio deciden emprender un curso para reciclarse,y esto las empresas lo saben, y cada vez es más los que deciden aprovecharse de esto, y sacar tajada de la necesidad de la gente.

En los portales de empleo está de moda ofrecerte cursos, pensemos:
 la cifra de paro es de las  más altas en la historia del  país, pero si echamos un vistazo a la red, nos encontramos que nunca había más ofertas de empleo que ahora, porque? Pues muy fácil, la mayoría de portales recopilan nuestros datos y saben que estamos buscando, esto les sirve para enviarnos a nuestros correos curso de formación en los que no sabemos si nos van a servir para algo. Y muchas ofertas de empleo que nos ofrecen, ocultan cursos de dudosa eficacia. Si nos fijamos en las redes sociales vemos que estas prácticas son habituales en las páginas y grupos dedicados a buscar empleo

Pese al control que la administración dice que hay sobre los cursos de formación, en España se han multiplicado las irregularidades, en Murcia por ejemplo el  servicio de empleo y formación ,reclamo facturas  a decenas de centros y academias de formación, y estos los justificaron con un formulario que no sirve para nada.

Cursos que nunca se hicieron, desvió de dinero dedicado a la formación, inflado de facturas, etc. etc. Cada vez mas esto se está convirtiendo en habitual

Y ante esto que podemos hacer? Pues no fiarnos si queremos hacer un curso, informarnos en los organismos oficiales y academias de prestigio. Nunca contratar un curso a través de los portales de empleo, y si lo contratamos, informarnos bien de las condiciones.

En internet,aunque no son muchos pero tenemos la opción de hacer cursos gratuitos,aprovechalo…

Los cursos de formación se han convertido en todo un negocio,evitemos que nos engañen!! Y si se puede denunciar…

Enlaces relacionados: webs de cursos y cursos gratuitos on line        Otros 20 cursos gratuitos on line
                              
 20+1 cursos gratuitos on line

                                                                                 Cursos gratuitos de idiomas on line
Y ante esto que p

sábado, 1 de febrero de 2014

Como actuar en una entrevista de trabajo

Por fin, te llamaron de una oferta de trabajo,pero ahora queda el paso mas difícil,acudir a la entrevista de trabajo.
Lo primero y principal es ser tu mismo y no ponerte nervioso.

Hay muchos consejos que te ayudaran a llevarla a cabo con éxito.
La entrevista personal no solo sirve para conocer mas de cerca al candidato,sino también para comprobar la veracidad del currículum,así que nunca mientas, si te pillan,te descartaran automaticamente.Hay que tener mucho ojo sobre mentir en lo relacionado con la formación o los idiomas,son muy fáciles de ser descubiertas.

Siempre hay que ir informados de la empresa a la que se acude,ir sin saber nada  da mala imagen,ya que en la mayoría de entrevistas cae una pregunta sobre tu parecer de la empresa.Informate, hoy en día la mayoría de empresas están en Internet.

A menos que tu currículum entre por los ojos del entrevistador en 10 segundos, se acabó, te habrás quedado olvidado. Así que la gran pregunta es ¿cómo entro por los ojos del entrevistador? Aquí llega el mejor consejo. ¡¡¡Acomoda tu currículum a la descripción del puesto!!! No puedo acentuar este punto lo suficiente. Es imperativo que acomodes tu CV a cada puesto al que te presentes. Y me refiero a coger cada línea de la descripción del trabajo y escribir una línea en tu CV que refleje tu experiencia en referencia a esa línea.
Sí, esto lleva más tiempo que enviar el mismo currículum a los cientos de puestos, pero es mucho mejor que te presentes a una fracción de esos trabajos con un currículum escrito específicamente para ese trabajo. Ponte en el lugar del entrevistador. Su trabajo es contratar al candidato mejor cualificado. Se les ha dado un conjunto de calificaciones a buscar: es decir la descripción del puesto de trabajo, y eso es exactamente lo que están buscando, ¡así que dáselo!

Ahí que ir con la vestimenta apropiada,según la empresa que sea podremos ir de una forma u otra,no trates de impresionar,si la oferta es de lavacoches,no irías de traje verdad?

Aunque parece una tontería,practica.Piensa en lo que te pueden preguntar

Llevate un currículum vitae, (no seas chapucero y no lleves una fotocopia) siempre te puede ayudar cara al entrevistador.

Se puntual,y si puede ser llegar 10 o 15 minutos antes mejor,si llegamos tarde o muy justos llegaremos mas nerviosos y estresados.

Se sincero y honesto,si te preguntan algo que desconoces o no tienes respuesta,admitelo,si intentas responder sin saber además de ponerte nervioso causaras mala impresión al entrevistador.

Un buen lenguaje corporal. Saluda a tu entrevistador de pie, con un apretón de manos fuerte y seguro, y ¡sonríe! Siéntate recto, con los dos pies en el suelo. Habla con claridad y confianza. Intenta mantener contacto visual a lo largo de la entrevista.El lenguaje corporal dice de ti mas de lo que te puedes imaginar.

Escucha lo que te están preguntando. Piensa sobre tus respuestas a las preguntas más difíciles y no des datos irrelevantes. Da ejemplos positivos sobre tu experiencia de forma concisa. Intenta evitar las respuestas de monosilábicas.

Prepararé algunas preguntas.Seguro que no es tu primera entrevista, así que piensa que salio mal,y que te salio bien,así mejoraras las respuestas

Nunca saques a relucir temas como salario,derechos laborales,ni hables mal de tus jefes anteriores o problemas laborales pasados,intenta siempre resaltar lo mejor de tu pasado laboral.

Transmite interés y entusiasmo. Muestra interés durante toda la entrevista,mostrando mucha atención a las preguntas y respondiendolas con entusiasmo y de forma amena.Se claro al hablar,debes de ser directo y preciso y evitar irse por las ramas.

Las redes sociales forman un papel muy importante hoy en día, Si piensas que los entrevistadores no te Googlean o no te buscan en Facebook  estás loco.La mayoría de  los directores de contratación  lo hacen, como uno de ellos dijo, “para eliminar personas que no se encajarían bien en la cultura de la empresa.” No les des munición para no gustarles, haz privados tus perfiles.

El pronombre que utilices cuando contestes a las preguntas es muy importante,utiliza siempre el pronombre (yo,mi,nosotros.)Esta demostrado que las personas de mayor rendimiento en el trabajo contestan en primera persona,así que usalo.Nunca hables en tercera persona (el,ellos,ella) según los estudios rebela bajo rendimiento en el trabajo

Y nada mas,lo mejor se natural....
Enlaces relacionados:
consejos utiles para crear un buen curriculum