jueves, 12 de marzo de 2015

Los nuevos cheques familiares

Los nuevos beneficiarios de los cheques familiares del IRPF: Familias monoparentales, desempleados y jubilados con cargas familiares podrán  solicitarlas a partir del día 8 de marzo, con carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2015.

nuevos cheques familiares


La medida consiste en un cheque familiar de 1200 euros al año que se aplica desde el 1 de enero y que se puede percibir de forma anticipada a razón de 100 euros por mes. En un principio el gobierno aprobó estos cheques para familias numerosas y con familias con discapacitados a su cargo, pero el gobierno lo ha extendido a nuevos colectivos.

Así que ahora pueden beneficiarse las familias mono parentales con al menos, 2 hijos y los pensionistas o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.


Para beneficiarse del cheque mensual de 100 euros al mes se debe rellenar el modelo 143 de la Agencia tributaria. Para cumplimentarlo debe acudir a la página web de la Agencia (www.aeat.es) y pinchar sobre el banner de Sede Electrónica. En el epígrafe de Trámites destacados pinchar en el capítulo de Presentar y Consultar declaraciones. Una vez dentro, se busca el modelo 143

Documentación necesaria

-El modelo 143 (se puede entregar tanto a través de la sede electrónica si se cuenta con el DNI electrónico, como en las sedes de la Agencia Tributaria).

-El título de familia numerosa o si es su caso, el certificado de discapacidad emitido por su Comunidad Autónoma.

- El código IBAN de la cuenta bancaria de la que sea titular el beneficiario.

-La información personal de cada solicitante (NIF)

- Señalar el tipo de deducción a la que el solicitante quiera acogerse (por familia numerosa, por descendientes con discapacidad a cargo…).

mas información, ver vídeo:


los nuevos cheques familiares por vtemetalico

1 comentario:

loading...