Pedir el paro cuando vives con tus padres

Son muchas las personas que viven con sus padres, y a la hora de pedir el paro, tienen la duda de que si los padres tienen ingresos, estos les afectaran a la hora de solicitar algún subsidio por desempleo.

Pedir el paro cuando vives con tus padresCon la crisis, mucha gente se ha visto obligada a retornar a casa de sus padres pero la duda llega cuando tiene que solicitar alguna ayuda.

Tenemos que saber que al pedir algún subsidio no se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar, solo en el PLAN PREPARA se tienen en cuenta dichos ingresos, que no tiene que ser mayor de 483,98 euros mensuales, habrá que sumar las rentas de todos y dividirlas entre el número de miembros de la unidad familiar y que el resultado no supere los 483,98 euros mensuales por miembro.

Otra cosa distinta es si solicitamos alguna ayuda no contributiva, como la ayuda por hijo a cargo, alguna prestación por discapacidad etc... por  en estas sí que se piden los ingresos de la unidad familiar.

1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes a todos.
    Me llamo Yoli y tengo muchas dudas sobre subsidios y ayudas. En primer lugar soy menos de 30 años y llevo desde el 2011 desempleada sin cotizar prestación por desempleo, por estar empadronada en casa de mis padres no me dieron el subsidio por desempleo (a pesar que no vivía con ellos porque vivía en la ciudad). Con la crisis aún en auge en el 2014, tuve que volver a vivir en casa de mis padres (es en un pueblo pequeño donde apenas hay trabajo y los trabajos que hay siempre son dados a los enchufados de turno). Mi única manera de no ser una NINI, es seguir estudiando, puesto que no he parado de hacerlo desde que me quedé desempleada por última vez. Ahora tengo un gran problema puesto que necesito volver a estudiar pero no tengo ingresos y los de mi familia no son suficientes para ayudarme. Para colmo de males el total de mi cotización por haber trabajado la última vez (2011) no llega ni a 3 meses. He preguntado en el desempleo si podía tener subsidio o ayuda de algún tipo para poder seguir con mis estudios en la ciudad mientras me saliera un trabajo para compaginar ambas cosas y me han dicho que no. Para colmo tampoco me dan becas. ¿Alguien me podría informar sobre si tengo derecho a algún tipo de ayuda? Muchas gracias.

    ResponderEliminar