¿Seguimos cotizando para la jubilación estando en paro?

¿Seguimos cotizando para la jubilación estando en paro?. Seguro que la gran mayoría nos lo habremos preguntado alguna vez. La seguridad social, para calcular la jubilación, nos exige haber cotizado mínimo los últimos 15 años.



Cuando una persona esta cobrando el paro , sigue estando de alta en la seguridad social, por lo tanto está cotizando para su jubilación.

La diferencia entre una persona asalariada es que la cotización la asume la empresa donde está contratado, mientras que cuando se está cobrando prestación el abono de las cuotas las asume en parte el SEPE, el 35%, mientras el otro 65% lo asume la persona que está cobrando la prestación.

Además de cotizar por la jubilación, también lo haremos por : la protección a la familia, invalidez permanente, prestación por muerte y supervivencia, incapacidad temporal, maternidad, asistencia sanitaria y farmacéutica .


Pero hay que tener en cuenta que las  prestaciones contributiva sí cotizan para  la jubilacion, pero los subsidios, NO. Sólo cotizan los que perciben el subsidio para mayores de 55 años, con vistas a que se puedan jubilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario