LARGO

sábado, 21 de febrero de 2015

Saber si eres parado de larga duración

Sabes si eres parado de larga duración?

Uno de los requisitos que el SEPE requiere para optar a algunas ayudas para desempleados, es que seas parado de larga duración, Programa de Activación, el Plan Prepara, o la RAI son un ejemplo de ello.

Sabes si eres parado de larga duración?
Para el servicio nacional de empleo, ser parado de larga duración significa este mínimo un año en paro, haber renovado periódicamente el darde, y no cometer ninguna infracción.

Así que recuerda siempre renovar el darde o si no perderás toda la antigüedad, si cambias de domicilio, comunícalo, y si te vas al extranjero  hazlo saber.


Aunque no tengas derecho a ninguna prestación por desempleo, o estés estudian, recuerda darte de alta en el SEPE, para un futuro, tendrás acumulada una antigüedad que te puede servir para ciertas cosas.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Negocios on line

Todos nosotros, alguna vez habremos pensado en montarnos algún negocio por nuestra cuenta. Pero hoy día es un riesgo el montarte alguna tienda o empresa física.
En los últimos años los negocios on line se han multiplicado, y es la mejor opción hoy día para montarse algo por nuestra cuenta.

Ya lo dijo Bill Gates, “En un futuro cercano, si no estás haciendo negocios en Internet, estarás fuera de los negocios."




Si  tenemos nuestra empresa ya montada físicamente, lo mejor es  subirla  a la red y crear nuestra propia web, tendremos más ventajas ya que conocemos los productos que más demanda la gente y parte de clientela ya hecha. Ya tendremos parte del trabajo hecho y la ventaja es que conocemos los productos que vendemos y  podremos ofrecerlos al público.
Si queremos que nuestra tienda funcione, lo tenemos que tomar en serio. Las tiendas que utilizan una herramienta desarrollada a medida; es decir, creada en exclusiva para un comercio concreto por parte de una empresa especializada, son las que funcionan mejor,visualizar esta web  ya que nos pondremos a disposición de profesionales que se ocuparan de todo, y hoy día estas empresas no suelen cobrar caro y se hacen cargo de la instalación, personalización grafica, instalación y del mantenimiento de su tienda online, posicionamiento en los buscadores, etc.


Ya montada nuestra tienda on line, no tenemos que esperar a que la gente entre, para que triunfemos, debemos saber el poder que tienen hoy día las redes sociales, así que os recomiendo usar facebook, twitter, y google + , abrir un perfil con el nombre de la empresa en cada red social y compartir publicaciones relacionadas con lo que vendes. Lo que está comprobado es que google + aunque es menos popular que otras redes es de google y compartir en el te hará salir en los buscadores más rápidamente, así que no tienes que perder ocasión. 
En facebook, ademas de crear tu perfil con el nombre de tu empresa on line, tienes que buscar grupos y paginas relacionados con lo que vendes y así llegar a más gente. La tarea que queremos realizar, no es fácil, así que tendremos que tener paciencia y no esperar a tener beneficios rápidamente ya que esto de vender productos on line, no es fácil y no se invento ayer. Pero con ayuda de profesionales podremos llegar a buen fin. Lo bueno es que con una pequeña inversión podemos llegar lejos.

lunes, 9 de febrero de 2015

El certificado de profesionalidad


El certificado de profesionalidad es un documento que acredita  a un trabajador/a  que tiene experiencia  en dicho sector  en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.



El certificado de profesionalidad, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Los Certificados de Profesionalidad acreditan que el trabajador es competente en su profesión.

Se obtienen a través de dos vías:
-Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
-Via experiencia laboral, aportando la vida laboral, y toda  la formación adquirida por medio de cursos homologados del sector profesional en el que hemos adquirido nuestra experiencia.

En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos.

En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos

Dicho certificado nos ayudara a enriquecer nuestro curriculum y nos dará ventaja a la hora de acceder a un puesto de trabajo, así que es conveniente tenerlo.


Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales:

lunes, 2 de febrero de 2015

AESCO, formación y empleo

AESCO es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1991 y declarada de utilidad pública. Fue fundada con el propósito de fomentar la cooperación entre Europa y América latina y promover programas dirigido a los colectivos más vulnerables.



Entre los programas que AESCO lleva en marcha están los apartados de formación y empleo, además de apoyo jurídico, retorno de emigrantes a sus países de origen, apoyo a las mujeres, y talleres relacionados con el empleo, asesoramiento a emprendedores, etc..

Lo que más nos interesa a nosotros, son  los apartados relacionados con el empleo, desde el 6 de enero, son una agencia privada de colocación, y  en su página podremos consultar sus ofertas de empleo.  Ofertas de empleo AESCO

El otro apartado es el de los cursos de formación, donde al terminar los cursos obtendrás titulación no reglada.

Una de las cosas que tiene en contra estos cursos, es que solo son para Madrid, Barcelona, y Valencia y todos presenciales.

 Nos ofrecen cursos de formación gratuitos y de pago aunque tengas que pagar, son muy económicos y al  justificar que esas en paro y presentar el darde te hacen un descuento.

Os aconsejo visitar la página de AESCO, sobre todo la de cursos de formación.

            www.ong-aesco.org/

loading...