LARGO

martes, 26 de mayo de 2015

Cursos gratuitos SEPE Comunidad de Madrid

Para los siguientes meses, el servicio público estatal, impartirá una serie de cursos gratuitos en su totalidad para trabajadores y desempleados en la comunidad de Madrid,  algunos con requisitos de edad y otros sin ello. En cada curso está el detalle de los requisitos.

Cursos como el de Inglés Nivel A2  con Certificación Oficial y 150 horas de duración o Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras



Más información e inscripciones: http://www.cursosfemxa.es/561-cursos-disponibles
Teléfono gratuito: 900 100 957

domingo, 10 de mayo de 2015

Encontrar empleo a partir de los 45 años

Encontrar empleo a partir de los 45 años se ha puesto muy difícil, pero no es imposible.
El mercado laboral no está cerrado a los mayores de 45, aunque es cierto que este colectivo lo tiene más difícil para encontrar empleo.

Encontrar  empleo a partir de los 45 años


Haz de tu experiencia tu principal activo: La experiencia  y el conocimiento  es muy importante y el empresario lo sabe, y esto es una virtud que los más jóvenes no pueden aportar.

No tengas miedo a cambiar de sector laboral: enumera tus aptitudes y lo que sabes hacer  y piensa en que sectores podrías encajar. Ábrete una cuenta en Linkedin y relaciónate con gente del sector en que buscas empleo, está demostrado que esta red social es la más utilizada para encontrar empleo.

No dejes nunca de aprender: ahí una amplia variedad de cursos disponibles, incluso gratuitos y on line y apúntate en los servicios de empleo a los cursos que ofrecen. Pero no elijas cursos al azar, es recomendable que busques cursos relacionados con tu trabajo y así ampliaras experiencia que podrás  incluir en tu curriculum. Recuerda que lo mejor es adaptar tu curriculum a la oferta de empleo que se ofrece. Nunca ocultes tu edad, recuerda que en muchos casos es un activo.

Encontrar  empleo a partir de los 45 años


Si eres mayor de 45 años, es probable acumules mucha experiencia y que hallas trabajado en muchas empresas.A la hora de elaborar el currículum, escoge las más relevantes y destacadas y pon  de los  más actuales a los  más antiguos. Y, si puedes, resume todo en una página,  nunca pases de las dos páginas.

Estudia la opción de acerté emprendedor, piensa que sabes hacer y a que te has dedicado estos últimos años y mira si la opción de montarte tu propia empresa es viable. Las franquicias suelen funcionar bastante bien. En muchos casos ahí negocios que se traspasan por jubilación y que siempre han funcionado bien, estos son una buena alternativa.

Pero sobre todo no hay que perder la esperanza de encontrar empleo, hay que ser optimista y tirar hacia adelante, piensa que eres un valor para las empresas y que tu experiencia laboral juega a tu favor.