LARGO

lunes, 27 de julio de 2015

Programa activación para el empleo, nueva ayuda parados

El programa activación para el empleo es la nueva ayuda aprobada por  el gobierno para parados de larga duración y con cargas familiares.
Esta ayuda es temporal, ya que estará activa desde el 15 de Enero del 2015, hasta el 16 de abril del 2017.

Esta ayuda va destinada a los parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones  y será de 426 euros y se cobrara durante 6 meses.
Programa activación para el empleo, nueva ayuda parados


La idea es que 3 meses antes de su finalización, se evaluaran sus efectos y se estudiara ampliarla. El objetivo de este programa es la inserción laboral de este colectivo a través de un tratamiento "intensivo" de servicios de empleo, ajustado a las dificultades que existen para su colocación en el mercado de trabajo.

Con la vista puesta en las elecciones generales del 2015, el gobierno, y después de años de recortes y de precariedad en muchas familias que ya habían agotado toda ayuda económica, se ha dado prisa en aprobar esta ayuda, tachada por muchos de electoralista.
En la agenda de Mariano Rajo, en estos últimos meses ha incluido a los parados de larga duración, muchos de ellos sin empleo en toda la legislatura cuyo voto de castigo puede hacer mucho daño a las filas del P.P.

Requisitos:

El programa de activación para el empleo va dirigido a las personas que tengan cargas familiares y hayan agotado todas  las prestaciones y estén como mínimo 6 meses sin cobrar ninguna ayuda.

Los parados de larga duración que opten a esta ayuda deben carecer de cualquier tipo de ingreso, tener cargas familiares y llevar un año inscritos en el Servicio Público de Empleo

Sera para trabajadores por cuenta ajena y que estén inscritos en el SEPE antes del  1 de diciembre del 2014.

Los parados que se acojan a esta ayuda, tendrán que acreditar su búsqueda activa de empleo, así como participar activamente en las acciones propuestas por los servicios de empleo.

Los que se beneficien de esta ayuda, tendrán un seguimiento personalizado por los servicios de empleo y se adaptaran al perfil profesional del demandante de empleo y estará destinado a su reinserción laboral.

El gobierno cree que esta ayuda beneficiara a unos 500.000 parados de larga duración que ya han agotado todas las ayudas. 

martes, 21 de julio de 2015

¿Seguimos cotizando para la jubilación estando en paro?

¿Seguimos cotizando para la jubilación estando en paro?. Seguro que la gran mayoría nos lo habremos preguntado alguna vez. La seguridad social, para calcular la jubilación, nos exige haber cotizado mínimo los últimos 15 años.



Cuando una persona esta cobrando el paro , sigue estando de alta en la seguridad social, por lo tanto está cotizando para su jubilación.

La diferencia entre una persona asalariada es que la cotización la asume la empresa donde está contratado, mientras que cuando se está cobrando prestación el abono de las cuotas las asume en parte el SEPE, el 35%, mientras el otro 65% lo asume la persona que está cobrando la prestación.

Además de cotizar por la jubilación, también lo haremos por : la protección a la familia, invalidez permanente, prestación por muerte y supervivencia, incapacidad temporal, maternidad, asistencia sanitaria y farmacéutica .


Pero hay que tener en cuenta que las  prestaciones contributiva sí cotizan para  la jubilacion, pero los subsidios, NO. Sólo cotizan los que perciben el subsidio para mayores de 55 años, con vistas a que se puedan jubilar.

lunes, 13 de julio de 2015

Mudanzas en tiempos de crisis.

En estos tiempos que corren, de una larga y dolorosa crisis por diferentes motivos y causas, no tenemos otra opción que trasladar nuestra residencia a otro barrio o ciudad. Siempre hemos pensado que hacer la mudanza nosotros mismos,  nos saldrá más económica. Pues muchas veces nos equivocamos,. Las mudanzas si las realizamos nosotros mismos no puede salir caro. Si contamos los viajes que tendremos que realizar de una residencia a otra, el tiempo que perdemos y la falta de  profesionalidad de muchos de nosotros, nos pasan factura. Hay que tener en cuenta que el montaje y desmontaje de nuestros muebles por gente que no es profesional  casi siempre acaba en disgusto, a eso hay que sumar el precio de la gasolina que esta por las nubes y el alquiler de una furgoneta nos cuesta lo mismo o más que si optamos por contratar una empresa de mudanzas, y si por desgracia rompemos algo, nos saldrá muy caro.


Con la crisis económica  y La  competencia entre estas empresas de mudanzas, que es mucho mayor que antes, los precios han disminuido mucho y esta opción nos puede salir mucho mejor que tener que realizarla con nuestros medios.
Si nos lo hemos pensado y recurrimos a una de estas empresas de mudanzas, tenemos muchas para elegir, pero desde aquí , una de estas empresas que recomendamos es  el  Servicios Mudanzas Federico Ramos  que realiza mudanzas locales, interinsulares, nacionales e internacionales y es una  empresa que le ofrece la experiencia de muchos años trabajando en este y otros campos del sector..

En su web,  www.mudanzasfedericoramos.es/  tienen un apartado de presupuesto on line, donde podremos  tener nuestro presupuesto  y saber el precio justo que nos costara la mudanza. Los profesionales de Federico Ramos, Visitan su casa, su empresa… estudian todos los detalles, seleccionan los embalajes idóneos para las distintas mercancías, y se encargan de los trámites de aduanas sin son requeridos, se le informará del seguro apropiado, le presentan  un presupuesto, etc. Con un servicio muy profesional, no tendremos que preocuparnos por nada, ellos se ocuparan de todo.

Mudanzas Federico Ramos tiene su sede en Gran Canaria (Islas Canarias) – España. Si necesita realizar una mudanza, trasladar muebles, enviar cuadros de valor a una exposición, o un servicio de guardamuebles en Las Palmas, con mudanzas a toda España, teniendo ruta frecuente a las principales capitales y con los mejores precios recurra a Federico Ramos.

jueves, 2 de julio de 2015

Ayudas formación a parados con hijos a cargo

El ministerio de empleo, dará ayudas a parados con hijos a cargo menores de 6 años o para desempleados que tenga a cargo familiares dependientes. 
Estas ayudas se darán en subvenciones, con esto se pretende  poder conciliar la asistencia a los cursos de formación de las personas que tienen menores o personas discapacitadas a su cargo. Con esta medida se pretende que los parados con personas a cargo, puedan asistir a los cursos con ayudas directas a becas, transporte manutención o alojamiento. Esta medida dará más competencia a las comunidades autónomas para implantar cursos vía telemática.

Ayudas formación a parados con hijos a cargo


También se creara una nueva  Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para el seguimiento de estos cursos. Las Administraciones públicas competentes promoverán el mantenimiento de una red de entidades de formación, públicas y privadas, que junto a sus centros propios, garantice una permanente oferta de formación para el empleo de calidad.


Una medida injusta y sectaria que excluye a los parados sin cargas familiares a las ayudas para la formación.
loading...