La carta de presentación para el curriculum

La carta de presentación, será la primera forma de contacto con una empresa cuando busquemos empleo y entreguemos nuestro curriculum vitae.


La mayoría de personas, al entregar el curriculum, ya sea en mano o por Internet, no redactan una carta de presentación. De esta carta, si está bien redactada, puede influir y mucho al contratador y nos puede diferenciar del resto de aspirantes a la oferta de empleo.



El curriculum, es una relación de datos de nuestra experiencia laboral, pero no dice nada mas de nosotros, aprovecha y redacta una carta de presentación que resalte nuestras actitudes personales  e inclúyela en el curriculum, recuerda que la carta de presentación tiene que ser breve y adaptarla siempre a la oferta que nos vallamos a presentar.

Otra parte importante es la despedida, ya que es donde tenemos que agradecer la valoración de nuestra candidatura y dejarles ver tu interés en que cuenten contigo, firmando la carta y poniendo tus datos de contacto,   la carta de presentación, ira acompañada de tu curriculum. Aprovecha todas las opciones y es recomendable que pierdas un poco de tiempo redactando la carta de presentación.

En este enlace, nos podremos descargar ejemplos de CARTA DE PRESENTACIÓN  dependiendo del tipo de oferta de trabajo y utilízalas como guías para redactar tus propias cartas de presentación, y  ajustarlas a tu perfil, a los requisitos de la oferta de empleo y al perfil de la empresa para la que deseas trabajar

EJEMPLOS DE CARTA DE PRESENTACIÓN

1 comentario: