ANUNCIO LARGO

martes, 18 de octubre de 2016

Hacer un buen curriculum


Para hacer un buen curriculum, tienes que ser breve y sin pasar de las 2 hojas (si puede ser una mejor) como máximo, evita errores ortográficos, no utilices  abreviaturas y con foto tamaño carnet y destaca tus cualidades en negrita. Es muy aconsejable adaptar tu curriculum al tipo de la oferta a la que vayamos a optar.



Un buen curriculum siempre empezara con los datos personales: Tu nombre, apellidos, teléfono, dirección electrónica

Experiencia profesional: De cada una de las diferentes experiencias hay que incluir la fecha de inicio y de finalización, la empresa, el puesto ocupado y las funciones desarrolladas.

Idiomas: Destacando el grado de dominio ( oral o escrito) y títulos obtenidos)

Formación: Diferencia dos apartados en tu curriculum: Formación académica ( eso, formación profesional, master licenciatura etc y la de formación complementaria ( cursos, seminarios, etc) los datos que deben constar son, la fecha de la obtención del título, centro, y en el caso de los cursos las horas de duración.

Informática: Destacando el nivel de conocimientos (usuario, programación, etc )

Otros datos de interés: En este apartado puedes añadir si tienes carnet de conducir, vehículo propio, disponibilidad para viajar, asi como tus competencias (capacidad organizativa, gestión de problemas, trabajo en equipo, autonomía etc ) cada vez son más las empresas que dan más importancia al perfil de competencias para diferenciar candidat@s muy similares en cuanto a formación y experiencia

Aficiones: Se citan aquellas que pueden reforzar el perfil al que te presentas (por ejemplo, si te gusta la pintura y te presentas a un puesto donde se valora la creatividad) o están relacionadas directamente con el puesto a seguir.




Hacer un buen curriculum es imprescindible a la hora de optar por el puesto a cubrir y cualquier fallo puede echar al traste todos nuestros intentos.
Para hacer un buen curriculum, también es aconsejable crear una carta de presentación que poder aportar con nuestro curriculum.


           Aqui os dejo un video donde te explica como hacer un curriculum profesional, claro y eficaz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...