La carta de presentación para el curriculum

La carta de presentación, será la primera forma de contacto con una empresa cuando busquemos empleo y entreguemos nuestro curriculum vitae.


La mayoría de personas, al entregar el curriculum, ya sea en mano o por Internet, no redactan una carta de presentación. De esta carta, si está bien redactada, puede influir y mucho al contratador y nos puede diferenciar del resto de aspirantes a la oferta de empleo.



El curriculum, es una relación de datos de nuestra experiencia laboral, pero no dice nada mas de nosotros, aprovecha y redacta una carta de presentación que resalte nuestras actitudes personales  e inclúyela en el curriculum, recuerda que la carta de presentación tiene que ser breve y adaptarla siempre a la oferta que nos vallamos a presentar.

Otra parte importante es la despedida, ya que es donde tenemos que agradecer la valoración de nuestra candidatura y dejarles ver tu interés en que cuenten contigo, firmando la carta y poniendo tus datos de contacto,   la carta de presentación, ira acompañada de tu curriculum. Aprovecha todas las opciones y es recomendable que pierdas un poco de tiempo redactando la carta de presentación.

En este enlace, nos podremos descargar ejemplos de CARTA DE PRESENTACIÓN  dependiendo del tipo de oferta de trabajo y utilízalas como guías para redactar tus propias cartas de presentación, y  ajustarlas a tu perfil, a los requisitos de la oferta de empleo y al perfil de la empresa para la que deseas trabajar

EJEMPLOS DE CARTA DE PRESENTACIÓN

Renovar el darde por Internet

Renovar el darde por Internet es posible en todas las comunidades autónomas, tiene muchas ventajas y  sin casi  inconvenientes, el único inconveniente es que si queremos tener el darde en papel, necesitaremos una impresora para poder imprimirlo.




Ventajas de renovar el darde por Internet.

El horario de oficina del SEPE, es de 9  a 2, y si lo renovamos por Internet, tendremos las 24 horas para hacerlo.

Podremos renovarlo incluso si nuestra fecha de renovación cae en festivo.
Solo necesitaremos tener acceso a Internet, así que podremos renovarlo desde cualquier sitio de España y desde cualquier ordenador o teléfono móvil.

En la mayoría de casos, el sistema de renovación del DARDE, permite incluso renovar al primera hora del siguiente día de la fecha en la que te tocaba renovar.

Aunque tengamos todo el día para la renovación, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana, por si surge algún problema, así tendremos el resto del día para solucionarlo.

Así que renovar el darde por Internet es una muy buena opción y como hemos visto, todo son ventajas.