LARGO

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El PAE (Programa de Activación para el Empleo)



El PAE, es una ayuda para parados de larga duración con cargas familiares, entro en vigor el  15 de enero de 2015 y recientemente ha sido ampliada  que se extiende hasta el 1 de mayo de 2018.
La cuantía a cobrar son 426 euros durante 6 meses.



Requisitos para solicitar el PAE (Programa de Activación para el Empleo)
-Estar inscrito como demandante de empleo a fecha del 1 de diciembre del 2014 (o sea si te quedaste en paro a partir de esa fecha no puedes solicitarla)

-Estar inscritos al paro al menos 1 año

-Estar nscritos como demandante de empleo a fecha 1 de mayo de 2017 .  También pueden pedir el PAE quienes estuvieran apuntados al paro en fecha 1 de diciembre de 2014 o 1 de abril de 2016,

- Tener cargas familiares.

- Haber agotado mínimo 6 meses el Plan prepara, o la RAI y sin acceso a otras prestaciones.

- El solicitante se comprometerá a realizar una búsqueda activa de trabajo  y que deberá estar acreditada por el SEPE

- No rechazar ninguna oferta de trabajo, ya sea ofrecida por el SEPE u otras entidades.

- Realizar cursos u otras actividades propuestas por el SEPE .

El PAE no será compatible con otras ayudas que superen el umbral individual del grupo familiar. Las rentas propias o la media de rentas de su unidad familiar no pueden superar los 491 euros.
 Como veis, el acceso a esta ayuda es insuficiente y los requisitos para poder optar a ella son muy restringidos y atenderá solo a unos pocos, prácticamente no tienes que tener nada y estar mucho tiempo en el paro para acceder a ella.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Renunciar a una herencia


¿Puedo renunciar a una herencia?.
Heredar no sale gratis. Por eso desde el comienzo de la crisis, han aumentado las personas que deciden renunciar a una herencia, bien porque estas incluyan numerosas deudas del fallecido  o por el alto coste fiscal que tiene el asumir al heredar los bienes.

Renunciar a una herencia

Rechazar una herencia es posible, pero debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Hay que ser beneficiario legítimo de esta herencia

-La renuncia o repudiación, como se llama técnicamente, se puede hacer con independencia del resto de los herederos, no es necesario que todos renuncien , tu parte ira a los descendientes del grado siguiente o puedes renunciar en favor de otros , sería una cesión de derechos

-Tienes que renunciar en su totalidad.,

-No puedes renunciar parcialmente a la herencia , quedarte con unos bienes y rechazar otros hay que aceptarla o rechazarla. En ese momento dejaras de ser heredero  y es un acto irrevocable.Si vas a rechazarla porque tiene deudas, puedes aceptarla en beneficio del inventario, solo responderás a esas deudas que heredes hasta el límite del patrimonio heredado, así tu no tendrás que poner dinero y puede ser que consigas algo.



 -Debe ser ante notario.

-La renuncia debe ser publica y ante notario y tiene que llevarse a cabo al menos nueve días  después que se haya producido  el fallecimiento y puede hacerse en cualquier momento.

Hay veces que nos puede costar caro heredar.