Nueva ayuda para jóvenes desempleados (ni-nis)



La nueva ayuda para jóvenes desempleados será en forma de complemento salarial y consistirá en 430 euros mensuales para aquellos jóvenes menores de 30 años sin titulación que ni estudian ni trabajan conocidos como NI-NIS que logren que les hagan un contrato de formación. Los jóvenes deberán estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil.



La prestación será un complemento salarial para los jóvenes con contratos de formación. Y los 430 euros se sumarán a los, 530 euros mensuales (75% del Salario Mínimo Interprofesional) que es el sueldo en ese tipo de contratos.

La prestación tendrá una duración de dieciocho meses.

El contrato para la formación y el aprendizaje estaba pensado originalmente para jóvenes menores de 25 años sin titulación que compatibilizarían empleo con formación para acabar consiguiendo un certificado de profesionalidad.

Además habrá  una bonificación en la cotización a la Seguridad Social de las empresas que conviertan esos contratos temporales de formación en indefinidos.


El plan de garantía juvenil, Es una iniciativa europea que persigue que los jóvenes reciban una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados

Pese a la recuperación del empleo, España sigue siendo el segundo país de la UE con una tasa de paro más alta (17,8%), sólo superado por Grecia. El paro juvenil asciende al 39,3%.


Veremos como funciona esta ayuda para jóvenes desempleados (ni-nis)





A través de este video, podrás saber cómo funciona y como inscribirse en el plan de garantía juvenil






No hay comentarios:

Publicar un comentario