Subida para subsidios por desempleo


El gobierno sube los subsidios por desempleo, se empezara a cobrar a partir del mes de Agosto. la subida es de risa y ya que será de un incremento del 1% en los subsidios

En cambio, La aportación al Servicio Público de Empleo disminuye en  2.298 millones de euros, consecuencia de la bajada del paro en España y las expectativas del gobierno en que el paro bajara hasta un 17,5%. Las grandes cifras de los Presupuestos muestran un descenso del 6,6% en las partidas de gasto en desempleo, hasta los 18.318 millones de euros.


Subida para subsidios por desempleo

La cuantía de los subsidios por desempleo pasa a ser de 426 euros a  430,27 € mensuales, una subida de 4,27 euros.  Esta subida será aplicada a partir de agosto del 2017.

 
Hay que tener en cuenta que pese a la subida, los contrato a media jornada, el subsidio será reducido a la mitad, en la misma proporción que antes de esta subida, de modo que no se cobrarían los 430,27 euros, sino la mitad, 215,13 euros.

 La RAI, la ayuda para mayores de 55 años, y el Programa de Activación (PAE) también serán beneficiados con esta subida del 1%



Total una burla a los desempleados de este país, ya que el paro ha bajado y se ha recortado en las partidas totales al desempleo, la subida tenía que haber sido mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario