ANUNCIO LARGO

jueves, 5 de octubre de 2017

Sectores con futuro para emprender



EI universo tecnológico, lo verde y Ia neoartesania entre otros están obteniendo excelentes resultados. Si buscas ideas para montar tu propio negocio, no los pierdas de vista este artículo.

ELIGE LO QUE TE APASIONA
A la hora de emprender recomiendo especializarse en una temática y posicionarse en un sector, a ser posible como marca personal. Somos buenos en lo que nos apasiona, por ello no debemos dejar de formarnos en esas áreas que nos gustan. Ese será el punto diferenciador frente a La competencia. Por otra parte, siempre es importante estudiar la viabilidad del proyecto en sí”.



Sectores con futuro para emprender


LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aunque a veces nos cueste reconocerlo, los ciudadanos nos hemos convertido en dependientes de las nuevas tecnologías, por  eso no es extraño que un informe de linkedin asegure que se han convertido  en uno de los principales motores de la economía española. 
Las novedades tecnológicas producen un impacto directo en el consumo  en una gran parte de los sectores industriales gracias a la automatización.
También determinan el rumbo del empleo. De hecho, esta red social cuantifica que en el último año el número de profesionales que trabajan en esta área se ha incrementado en un 10% 
 Al ser un sector muy amplio, el de las nuevas tecnologías engloba actividades muy diferentes como el diseño de apps, la realidad aumentada o virtual (que facturó el pasado año 45 millones de € en nuestro país) o la de  impresión 3D (un mercado que podría triplicar su facturación mundial en los próximos cuatro años según un estudio de las  asociaciones americanas Consuiìer technology Association y United Parcel Services ,  muy pronto el 98 % de los audífonos de todo el mundo se fabricarán en impresoras 3D. Destaca, sobre todas las demás, la industria de los videojuegos  que el año pasado facturo en España la cifra récord de 1 .083 millones de euros, más que el cine y la música juntos).

Sectores con futuro para emprender

EL ‘HANDMADE’ Y EL ‘DIY’

En el polo opuesto de este mundo hipertecnologizado se encuentra el sector de lo hecho a mano, o handmade, y el hazlo tú mismo, o do it your self que ha resucitado todo tipo de aficiones.
Creaciones de punto, ganchillo o crochet y todos los materiales (hilos, telas, madera, papel, cartón, utensilios o pegamentos) necesarios para hacer manualidades que  se venden  en tiendas tísicas y online porque el público lo demanda ahora más que nunca. En crecimiento absoluto están, asimismo, los canales de YouTube que ofrecen tutoriales. Una muestra de que la ‘neoartesanía’ es un sector emergente para emprendedores son las muchas ferias que se celebran anualmente en España como Creativa, DY Show o Handmade Festival.

LA ECONOMIA VERDE.

Reconocido como uno de los sectores más competitivos a la hora de emprender, sobre todo entre menores de 29 años,  la economía verde tiene unas excelentes perspectivas entre las personas con dificultad de inserción laboral. La fiebre ‘eco’ impulsa este sector que se puede dedicar tanto a la agricultura y ganadería ecológicas, la reutilización y el reciclaje de materiales y la gestión de residuos como a la construcción y rehabilitación sostenible de edificios o la educación medioambiental.

Igual que muchos sectores tienden a desaparecer, estos sectores son a día de hoy los Sectores con futuro para emprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...