Los grandes empresarios,euforicos con la bajada de salarios.

Los salarios están bajando,eso creo que ya nadie lo duda,y según los grandes empresarios de este país es buena noticia,la economía se recupera y cada vez hay mas razones para ser optimistas.Este es el mensaje que están difundiendo los grandes patronos,porque así somos mas competitivos.Aunque los empresarios lo vean como una ventaja competitiva,el que los sueldos bajen (en contra de lo que dice el ministro de hacienda Cristobal Montoro, "que están creciendo pero solo moderadamente).



El informe del CEC,que agrupa a las 15 empresas mas grandes Españolas,deja translúcir que la caída de los salarios ha pasado a ser uno de los componentes mas atractivos de la marca España,porque hace mas seductor el país a los ojos de los inversores extranjeros.

Parecen eufóricos,pero esto no es bueno para el país,por mucho que nos quieran decir,cuando el consumo no para de desplomarse mes a mes y las familias cada vez están mas al borde de la quiebra y del empobrecimiento,los eufóricos empresarios lo ven con buenos ojos y estipulan que bajaran aun mas para el 2014, la mano de obra llegara a se un 20% mas barata que la de Alemanes,Franceses e Italianos.

Pero esto es una ventaja como nos quieren vender? para ellos si,tal vez es bueno para crear empleo  pero para la clase trabajadora el desplome de los salarios en una losa mas para seguir hundiendo su economía familiar.

En el CEC están agrupadas los grandes bancos(BBVA,y Santander)empresas de servicios como telefonica,Iberdrola,Repsol,mercadona, Mafre y el grupo planeta,constructoras como acciona,ACS, y ferrovial,y las marcas mas internacionales como es El corte Ingles,mango  e Inditex.Los grandes  explotadores todos juntitos!!

Pero dicen que es bueno para las exportaciones y para los que quieran invertir,pero y el consumo interno? con estas bajadas drásticas de salarios se recuperara? parece que esto les da igual,con tal de seguir ganando a costa de lo que sea.

El BBVA defiende que bajar un 7% los salarios crearía empleo
Y dale!! 
Cada vez son mas los que se suman a decir que esto es el remedio mas eficaz  para salir de la crisis
El BBVA que van de grandes analista de la economía dice que si los sueldos se bajaran un 7%  se podría traducir en un aumento de empleo de un 10,4 % y un incremento interior bruto de un 8,3%.Según los razonamientos del servicio de estudios del banco,la bajada de sueldos se traduciría  en una reducción de las rentas salariales.Al contrario se produciría un aumento del 3% por el incremento del empleo.
El estudio describe que esa bajada de sueldos podría comenzarse una especie de circulo vicioso por el que el aumento de empleo daría lugar al incremento de rentas salariales del BIP.

Alucinante...ahora todos se han vuelto en analistas económicos..estamos condenados a ser mierdaeurista para siempre mientras ellos se enriquecen cada vez mas. Veremos que nos depara el 2014.
                                                   Articulos relacionados:
Otra vuelta de tuerca a la reforma laboral

la explotación que viene,"Los contratos sin horas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario