Reconocer falsas ofertas de empleo


Cada vez es más frecuente las  falsas ofertas de empleo, los procesos de selección fraudulentos y las estafas laborales. En España, más del 20% de los desempleados admiten haber recibido una oferta de empleo falsa, y es que hay gente sin escrúpulos que quiere aprovecharse de la desesperación de muchos parados  que no consigue trabajar.

Falsas ofertas de empleo


Lo primero es huir de los correos o publicaciones en redes sociales como: La crisis ha acabado, trabaja con nosotros, Horario flexible, trabaja desde casa, gana dinero sin esfuerzos, si quieres trabajar contacta conmigo por privado, etc.. y muchas veces  su objetivo es el  recopilar datos personales del demandante de empleo para revenderlos u otros fines fraudulentos o el de ofrecernos trabajos muy poco rentables, de venta piramidal y que solo nos harán perder el tiempo.

Una modalidad que ha sido muy efectiva y usada  por los estafadores son los cursos falsos de formación, se ofrece un curso donde tras desembolsar una cantidad de dinero y ofrecerte un escueto curso, te aseguran que formaras parte de su bolsa de empleo y que en realidad esa bolsa de empleo no existe. Si queremos realizar un curso, ya sea on line o presencial, témenos que buscar información sobre quien implanta el curso y que sea fiable.

Las falsas ofertas de empleo, muchas veces se pueden detectar simplemente por el teléfono, si estas interesado en una oferta de empleo que da el teléfono para informarnos, búscalo en internet, hay muchas webs en las que se denuncian teléfonos de dudosa reputación.
 


¿COMO RECONOZCO UNA FALSA OFERTA DE EMPLEO?

Si lees esto en una oferta de empleo, sospecha de ella:

Nunca pagues por adelantado para optar a un puesto de trabajo o para realizar un curso.

Ofrecen una remuneración superior a lo normal.

Horarios extremadamente flexibles.

No aclarar el trabajo que vas a realizar.  

La oferta de trabajo proviene de una fuente no es fiable o conocida.


Desconfía de las ofertas laborales que te adjuntan teléfonos con prefijos 803, 806, 807 o 905.

Desconfía de las ofertas que llevan publicadas mucho tiempo.

Los trabajos para realizar en casa, prácticamente no existen, o son muy poco rentables, huye de ellos.

En la supuesta oferta de trabajo no se especifica el trabajo solo te pide tus datos

Siempre usa el sentido comun.

La lluvia de timos en las redes sociales en nombre de  empresas  de buena reputación, no cesa, Mercadona, El corte Ingles, Mango, etc  son algunos de los más usados, la mayoría de empresas tienen sus páginas web para ofrecer sus ofertas laborales o usan las etts para buscar empleados., en una oferta publicada en las redes sociales, la oferta tiene que mandarte a la página de la empresa o a la ett que publica la oferta.

Usa siempre el sentido común para buscar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario