Razones para renovar el paro aunque no cobres ayudas


Mucha gente desempleada no  se despreocupa de renovar el paro (darde) cuando debe, o no darse de alta en el paro pero quizá esa gente no se ha parado a pensar que tiene algunas ventajas el renovar el paro aunque no cobres ayudas.

Razones para renovar el paro aunque no cobres ayudas


Si no renuevas el paro, pierdes la antigüedad.
 Hay ayudas que es necesario ser parado de larga duración, como es la renta activa de inserción el subsidio extraordinario de desempleo o la ayuda a parados mayores de 52 años, si no renuevas el paro cuando te toca, pierdes la antigüedad y si en un futuro quieres pedir estas ayudas, no podrás acceder a ellas. Muchas personas se quedan sin recibir estas ayudas por no cumplir este requisito.

Tasas y bonos sociales
Para poder acceder a alguna ayuda social como puede ser el bono social en la electricidad o a diferentes tasas que conceden los ayuntamientos o también a descuentos en diferentes productos, te piden que acredites que estas parado y con la cartilla del paro renovada y al dia.

Más oportunidades de empleo
Hay ciertos contratos que son bonificados por realizárselos a parados de larga duración y las instituciones como el SEPE insisten más para que se contraten a parados de larga duración.

Cursos de formación
Si no renuevas el paro no tendrás derecho a cursos de formación. Estar dado de alta como demandante de empleo permite acceder a los cursos gratuitos ya sea los que imparte el sepe como algunas empresas privadas y sindicatos.

Piénsatelo antes de no renovar o darte de alta en el paro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario