Todas las ayudas aprobadas por crisis coronavirus


Desde que empezó las crisis y el estado de emergencia  por el coronavirus. el gobierno  se ha visto obligado a aprobar una serie de medidas para paliar esta crisis  ya que el país prácticamente se ha paralizado económicamente con el cierre de todas las empresas no esenciales y necesarias.

Con toda esta crisis miles de trabajadores y desempleados se han visto perjudicados y  con el fin de intentar paliar el impacto sobre trabajadores, familias, autónomos y empresas se han tomado medidas excepcionales adoptadas para luchar contra la expansión del coronavirus. España ha tenido que parar literalmente el país para poder contener la pandemia.


Todas las ayudas aprobadas por crisis coronavirus


ESTAS SON TODAS LAS MEDIDAS APROBADAS HASTA EL MOMENTO POR EL GOBIERNO DESDE QUE SE INICIO LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ayudas económicas

Ayuda de 440 euros/mes para los trabajadores temporales,  de interinidad, formación y de relevo con un contrato de al menos dos meses de duración, aunque que no tengan derecho a la prestación por desempleo
Las empleadas del hogar, tendrán derecho a una ayuda siempre y cuando estén dadas de alta en la Seguridad Social y que hayan perdido sus trabajos durante la crisis sanitaria por el coronavirus

Lo trabajadores afectados por un ERTE por coronavirus, tendrán derecho  a la prestación por desempleo aunque no hayan cotizado durante el tiempo suficiente. Los trabajadores no consumirán sus derechos acumulados por el cobro de la prestación por desempleo mientras dure el estado de alarma.


Trabajadores, autónomos y empresas

Aprobado un aplazamiento de deudas a la Seguridad Social para empresas y autónomos

Moratoria de hasta seis meses, sin intereses, en el pago de la cuota de autónomos.

La gente que tenga un plan de pensiones, y haya sido afectado por esta crisis, tendrán más facilidades para acceder a ellos,  empleados por ERTE,  estén sin trabajo y los autónomos que podrán acceder a ello durante 6 meses

Se suspenden los pagos de alquileres de locales comerciales, que será de  3 meses y además todos los contratos de alquiler que venzan durante el Estado de Alarma quedarán prorrogados mientras dure esta situación.

Los trabajadores asalariados podrán adaptar o reducir su jornada de trabajo un 100 %”, además “estableceremos el teletrabajo como medida de flexibilidad principal cuando las circunstancias lo permitan”.

 Si un autónomo quiere cobrar el paro tendrá que estar al corriente del pago de las cotizaciones

Los trabajadores deberán quedarse en casa pero seguirán cobrando el sueldo gracias a un permiso retribuido, eso sí tendrán que recuperar las horas antes de que acabe este año.
 
Prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio a causa del estado de alarma, o cuya facturación haya caído un 75% en relación con el semestre anterior.

Alquileres e hipotecas

Ayudas directas a inquilinos de hasta 900 euros.

Se suspensión  los desahucios durante 6 meses y prórroga de todos los contratos de alquiler que estén a punto de vencer.

Prolongación de la moratoria hipotecaria hasta que se levante en que se levante el estado de alarma 

Los inquilinos de caseros particulares que queden en situación de vulnerabilidad por el coronavirus podrán acceder a microcréditos para pagar el alquiler hasta seis meses y la duración de estos préstamos será de 3 a 10 años. El Estado se compromete a asumir estas rentas si transcurrido el tiempo del préstamo el inquilino no puede pagar.

Los inquilinos de Bancos o grandes compañías de alquiler, podrán acceder a una moratoria de cuatro meses para el pago del alquiler. Estas mensualidades se podrán devolver de dos formas: con una quita de deuda del 50% o mediante una reestructuración de hasta tres años.

Cortes de suministros energéticos y de agua
  
Los cortes de suministros energéticos y de agua en la vivienda habitual estarán prohibidos para el conjunto de la población mientras esté en vigor el estado de alarma.

Para solicitar las ayudas el SEPE pone a disposición una web donde pedir cita previa. Podeis hacerlo a través de este enlace:

https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario