Mandar el c. v por email correctamente

Hoy día la mayoría de empresas por no decir todas, ya no cogen nuestro curriculum viate en mano, ahora con las nuevas tecnologías  lo prefieren on line. ¿Pero mandamos nuestro curriculum vitae por e mail correctamente?.


 

 Muchas veces cometemos errores que harán que el c. v acabe en la papelera, tenemos que tener en cuenta algunos detalles que se nos pueden parar por alto y son un error fatal que hará que el reclutador no llegue ni a leerlo.

-Lo primero y principal es el formato, salvo la empresa que ofrece el trabajo diga lo contrario, lo mandaremos en PDF, que es el formato más común para presentar los C.V

-El asunto: Hay empresas que ya te dicen lo que tienes que poner en el asunto del e mail, pero muchas otras no, si no te lo dicen, tienes que poner algo que lo identifique con la oferta de trabajo a la que aspiras,  Por ejemplo un buen asunto puede ser. Asunto: Presentación candidatura para “título de la oferta de empleo”.

El cuerpo del e mail: De lo que pongas en el cuerpo del email depende mucho que la empresa se llegue a leer y a descargarse tu curriculum, no escribas faltas de ortografía, y escribe el cuerpo del email  como si de una carta de presentación se tratara.

Empieza siempre con: Estimado Sr. o estimados Sres, según sea a una persona o a una empresa.

Nunca escribas más de 2 ó 3 párrafos y no demasiado largos, no queremos aburrir al reclutador y  lo que queremos es dar a entender que somos la persona que la empresa está buscando para ese puesto de trabajo y que lean nuestro CV.

Nunca  quieras contar tu C.V en el cuerpo.

No olvides firmar el email con tu nombre completo

Y por último, haz una despedida formal como: Un cordial saludo, agradezco su atención... etc.


EJEMPLO DE UN EMAIL ESCRITO CORRECTAMENTE

Estimados Sres de...”nombre de la empresa”

He leído su oferta de empleo  camarero para restaurante y creo que soy la persona adecuada para para cubrir el puesto de trabajo demandado.

Adjunto les remito mi CV en el que podrán ver que tanto mi formación como mi experiencia son ideales para desempeñar el trabajo  ya que mi  perfil profesional, mi experiencia y  mis cualidades personales encajan con el emplead@ que buscan.

A la espera de sus noticias, quedo a su disposición para cualquier otra información que necesiten.

Reciban un cordial saludo

 

 Este es un ejemplo de cómo MANDAR UN C. V CORRECTAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario