Llegada del 2014 y 1º subida de impuestos


Este año que empieza nos recibe con una subida de impuestos,y que no sera la única subida a lo largo del año.
Sube la luz,,los trenes de cercanías y medias distancias,el transporte urbano,las autopistas.los taxis,las tasas aéreas,aumentando la presión a nuestros maltrechos bolsillos.

La subida de la luz,un clásico que nos sube, tras la polémica por el tarifado abordado a ultima hora por el gobierno al final subirá un 2,3% para el primer trimestre del año(veremos el segundo trimestre lo que nos intentan clavar).

El gas y la bombona de butano tambien arranca el año con un déficit tarifario ,así que aunque no se subirá al comienzo del año,pero la amenaza de otra subida es inminente.

Los peajes de las autopistas también serán mas caros.Las tasas de aeropuertos subirán y seguirán subiendo durante el año ya que el incremento de las tarifas por usar las aerolíneas los aeropuertos y que suele repercutir en los billetes sera del IPC mas un punto en 2014.

El transporte urbano sera también mas caro en la mayoría de ciudades que junto al taxi que ya era un lujo para casi todos los ciudadanos también subirá en mucha comunidades autónomas

Copago farmaceutico El ministerio de sanidad ha acordado subir los tope máximos del copago de los medicamentos  de los pensionistas,pero que no se asusten les suben la pensión una subida  escandalosa  0,25%
Mientras los precios de algunos servicios siguen subiendo las rentas de los ciudadanos siguen estancadas, y tanto las empresas como el gobierno siguen pidiendo moderación salarial para superar la crisis.De echo el gobierno a optado por congelar el salario mínimo interprofesional y lo a dejado en 645 euros para este año.

Al comenzar el sexto año de la crisis bancaria y económica,aumentara el numero de parados que ya no cobran prestacion y parados de larga duración,pero tranquilos el señor De guindos nos dice que la recuperación económica es inminente.

Hacienda quiere recaudar 32000 millones de euros mas así que esperaros mas subidas de impuestos a lo largo del año.

Las clases medias españolas verán en el año2014 un descenso en su capacidad adquisitiva, ya que los salarios se congelarán o bajarán y los impuestos al margen del IPC subirán Las perspectivas económicas y salariales de los españoles no son demasiado halagüeñas, pese a los esfuerzos del Gobierno de Rajoy por intentar hacer creer lo contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario