Subsidio por falta de cotización

Mucha gente, se le pasan las ayudas a las que tiene derecho por desconocerlas. Esta es una de ellas.


La norma general es que para cobrar el paro es necesario tener acumulados 360 días de cotización en los últimos 6 años. No obstante, hay un subsidio para aquellas personas que no llegan a ese año.
Es una ayuda de 426 euros/mes, que se cobra en función del tiempo que se ha cotizado y de si la persona desempleada tiene o no cargas familiares.

Si hemos cotizado 3,4 o 5 meses, y se tiene cargas familiares, dicho subsidio será de los meses trabajados.(3 ,4,o 5 meses )

Si hemos cotizado entre 6 y 12 meses, y tenemos cargas familiares, dicho subsidio será de 21 meses que tendremos que renovar cada seis.
Y si no tenemos cargas familiares y hemos cotizado entre 6 y 12 meses, el subsidio será de 6 meses.

Los requisitos para acceder a dicha ayuda, son más o menos como para solicitar cualquier prestación.
-Estar desempleado.
-Estar inscrito como demandante de empleo.
-Carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional
-No tener acumulado el periodo mínimo de cotización de 360 días que daría derecho a recibir una prestación contributiva.
-Solo se pueden acoger a ella los trabajadores del regimen general

El plazo es de 15 días hábiles siguientes a la situación legal de desempleo, es decir, desde la fecha de fin de contrato o el  despido.

La documentación a presentar, la tenemos detallada en este PDF
documentación subsidio cotización insuficiente



Loading...

187 comentarios:

  1. Muy interesante. Lo desconocía.

    ResponderEliminar
  2. si he agotado, la ayuda familiar.y tngi carga familiar que ayuda podria obtener

    ResponderEliminar
  3. El otro dia fui yo a pedirla....y resulta q ya no pagan a todo el mundo los 426€...solamente si has tenido un trabajo a jornada completa....en mi caso trabaje 15h/semanales...en vez de 40...y mi subsidio es de 159€....esta ley no ha salido en ningun ladonoara informar.....tu llegas alli y te lo sueltan....asiq...para q vayais preparados

    ResponderEliminar
  4. El plan Prepara de la unión europea. Te informan en tu oficina del Inem.

    ResponderEliminar
  5. No es tan facil, tengo dos niños y mi esposo esta en paro y me denegaron la ayuda porque me paso del importe minimo x 2 €......

    ResponderEliminar
  6. Cotice como autonomo durante 16 años pero debo los 2 ultimos. Puedo pedir la ayuda?

    ResponderEliminar
  7. yo quisiera saber que si p tener marido funcionario tener.dos hijos y mas de dos años sin trabajo puedo tener derecho a algo pq segun medicen mi marido es funcionario yo no tengo derecho a nada y la verdad es que no llegamos a final de mes vamos ni a medias podeis ayudarme?????

    ResponderEliminar
  8. Yo soy viuda desde hace 4 meses,he agotado el paro,tengo 3 hijos, una hipoteca,he solicitado el subsidio y m dicen q no tengo derecho porque tengo una pensión d 730€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COBRAS MAS DE 634, QUE ES LIMITE...EL SMI...ALGUNOS NO COBRAN NADA...NI 730!!!

      Eliminar
  9. Es una pasada yo cobro 159€ @l mes por haber trabajado 15/horas semanales .y tela.yo quisiera decir q por q calculan el salario de una nomina de una pareja por el salario bruto si yo vivo con salario limpio.venga ya q no saben q hacer para no ayudarnos a salir adelante vaya gibiernoooo menos dietas y mas ayudas a l gente en paro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no deberías haber solicitado el subsidio por cotización insuficiente, si tu último contrato no es de jornada completa. Literalmente es una estafa del estado para recaudar. Me quiere alguien explicar por qué si una persona a cotizado 6 meses a jornada completa tiene derecho a subsidio completo y una persona que a cotizado esos 6 meses en 1 año por ejemplo, tiene derecho a la mitad del subsidio? Los días trabajados son los mismos y la cotización la misma, pero uno recibe 426 euros y otro 213. Ahh eso si, la cotización se gasta en los dos casos igual. Por eso digo lo de estafa, te están quitando 6 meses de cotización por 159 € al mes. Un robo a mano armada. Si estás a tiempo, yo solicitaría que te lo cancelaran y guardaras esa cotización para si te sale un trabajo a jornada completa o para en el futuro tener derecho a paro. Te están robando casi 300 euros al mes por la cara, asíque salvo que literalmente lo necesites para comer , yo cancelaría esa ayuda.

      Eliminar
  10. Buenas noches, me gusta mucho este foro, la verdad es que la informacion sobre el desempleo que publicais es muy ilustrativa. He encontrado una web de un despacho abogados que tiene una sección de blog con bastantes articulos que nos pueden interesar, es www.juristas-laboralistas.es , espero que encontreis buena informacion, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo sabía de esa ayuda pero solo si tienes ese tiempo de cotización que piden,tiene que ser por el régimen general. Por el régimen agrario no generas ese tipo de ayuda, ya que a mi me ha pasado que tengo sobre 8 meses cotizados en este régimen y no sirve para cobrar este subsidio!!

    ResponderEliminar
  12. Y si llevas sin trabajar 4 años y tienes 2 hijos y no cobras nada no lo puedo pedir

    ResponderEliminar
  13. A mi me negaron cualquier prestación por motivo que el Fon de contrato fue baja voluntaria.....¿podría haber tenido derecho a este subsidio?

    ResponderEliminar
  14. Si el motivo de fin de contrato es baja voluntaria, no se tiene derecho a ninguna prestación

    ResponderEliminar
  15. Hola yo queria saber si me la pueden aceptar tengo dos hijas a mi marido con un sueldo de 120o euros entre pagar piso una cosa y otra nos kedamos a 0, no estoy inscrita en el inem pero si x ejemplo me voy a inscribir me la podrian dar? Nunka cobre ninguna ayuda Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola yo hace mas de un ago que dije de cobrar, podria pedirlo? Tengo dos niños menores me gustaria saber si lo puedo pedir gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero si no trabajas nunca ,encima de no trabajar tampoco puedes cobrar nada esto es siempre igual solo trabajan los mismos, y esos tienen derecho a todo los demas solo a pagar impuestos

      Eliminar
    2. hola pues yo trabaje en 2007 tres meses y ahora en 2017 un mes y medio tendria derecho a pedir la ayuda

      Eliminar
  17. Y si no tienes ni un mes cotizado y no tienes carga familiar tiene derecho tambien??? espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  18. Si no tengo nada cotisao y e agota todas las ayuda ,no puedo pedir ninguna ayuda ,no ay otra clase de ayuda q pueda pedir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no tienes nada cotizado, por desgracia no tienes ayuda del SEPE, en asuntos sociales de tu ayuntamiento supongo que exponiendo tu situación pueden ayudarte, intentalo

      Eliminar
  19. Esta ayuda es para cuando hemos agotado todos los tipos de prestaciones,y ya no tenemos derecho a cobrar ninguna prestación mas. Asi que si empezamos a trabajar y no llegamos al tope solicitado para cobrar prestación ( 360 días) entonces si cumplimos los requisitos podremos solicitarla.

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy cobrando 40.47 euros al mes q es lo que me corresponde de ayuda y tengo una hija de 5 años q mas ayudas puedo solicitar porq con ese dineral q gano no m da pa nada gracias

    ResponderEliminar
  21. Mi marido lleva 6 años en el paro y ami me queda un mes tenemós 2 hijos y estan estudiando si pueden segir dandonos un alluda en el paro. Un trabajo ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu marido tiene que cotizar para poder recibir una ayuda,esta ayuda se concede si no llegas a cotizar 360 dias que es el requisito para poder cobrar paro.

      Eliminar
  22. Para la gente que se queja porque cobra poco por no haber trabajado a jornada completa, han de saber que con un solo día que hubieran trabajado a 8 horas antes de solicitar el subsidio ya podían haber cobrado los 426 euros. Yo trabajaba 4 horas a la semana, por tanto me quedaba una cantidad muy pequeña, pero trabajé un día 8 horas como promotora en un hipermercado y ya me concedieron los 426 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, actualmente tengo 6 meses cotizados y mi anterior trabajo fue de 16 horas semanales. Todos los veranos suelo trabajar en un hotel como ayudante de cocina, algunos días sueltos a través de una ETT. Estaba pensando en hacer exactamente lo que hiciste tu, que me hagan un contrato de jornada completa de un día y luego solicitar el subsidio completo. El problema está que he leído que hay muchos casos que deniegan el subsidio por considerarse un "contrato instrumental" para acceder a dicha ayuda. Realmente no sería el caso, porque todos los veranos trabajo días sueltos en esa empresa, solo que en este caso me vendría al dedo para solicitar el subsidio, pero no se porque me da que me van a denegar la ayuda... Podrías explicarme un poco más tu caso aunque sea por privado? un saludo.

      Eliminar
    2. Hola¡
      Yo he estado hoy en la Inem.
      Tenía un contrato a tiempo parcial, 4'5 horas a la semana.
      Mi sorpresa ha sido cuando me han explicado el tema concreto.
      Y el hombre me decía que no me salía a cuenta ni paro ni subsidio.
      Y me comenta que encuentre trabajo en una ETT aunque sea de un día 8 horas, que lo que prima es el último contrato.
      Realmente será así?
      O verán entonces que es un contrato de paso para cobrar el subsidio al 100%?

      Eliminar
  23. Hola., soy nuevo en e l foro, mi pregunta es, mi mujer a cotizado 180 días y después de 15 días va a pedir el subsidio por insuficiencia de cotización, nosotros somos en la unidad familiar 3 y solo tengo ingresos yo. Mi pregunta es, tengo que entregar la renta de 2013 o solo una nómina del mes anterior? Y su sueldo que ganó antes de solicitarlo? Contestarme muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las nominas paso a la historia, como en todas las ayudas tendrás que llevar la renta, el libro de familia, certificado de empresa, el DNI, el DARDE ( documento como que estas registrado en el sepe) y la cuenta bancaria donde tienen que ingresarte el dinero de la ayuda

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias, y solo mi renta última? Cuanto es el tope para los tres? Contestarme gracias

      Eliminar
  24. Hola, esta mañana he estado en el SePe y no me ha quedado claro del todo lo que el funcionario me ha explicado. Me casé a finales de Abril y a día de hoy no tengo ningún ingreso ni por mi parte ni por el de mi mujer. Tengo 125 días cotizados y he ido a preguntar por la Ayuda Familiar. Sin embargo me han dicho que no tengo derecho a solicitarla, que la única opción que tengo es el Subsidio por Cotización Insuficiente, que en mi caso sería de 4 meses. El Funcionario me ha dicho que me conviene mas intentar juntar los dos meses que me queda y así optar al de 21, cosa que veo muy lógica. Sin embargo, pensaba que para solicitar la Ayuda Familiar, que es otro tipo de Subsidio, no se tenía en cuenta la cotización, sino las rentas y las cargas familiares. ¿Alguien me puede explicar en que situaciones se puede optar a esta Ayuda? Os dejo el enlace donde se habla de esta ayuda, que como ya he dicho, es diferente a la de Cotización Insuficiente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu tienes familia? (hijos? ) creo que estas echo un lió, lo que te habla el funcionario es el subsidio por desempleo.
      Otra cosa, en este blog tienes un buscador arriba a la derecha con una lupa , y en archivos del blog puedes buscar, ya que la información que das en este enlace esta en mi blog...busca primero en el blog, si yo te doy la información, es de lógica que busques aquí.Los grandes como citapreviainem, tienen mucha audiencia, los pequeños como mi blog no...gracias... http://victimadelparo.blogspot.com.es/search?q=ayuda+familiar gracias

      Eliminar
    2. No, no tengo hijos. Pero en las cargas familiares entran otros supuestos, como el caso de la mujer sin ningun tipo de renta, que sería mi caso. El enlace que había puesto era para indicar a que ayuda me refería, simplemente. Le echare un vistazo al Blog. Gracias.

      Eliminar
  25. Buenas tengo 6 meses cotizados y mi marido trabaja pero su sueldo dividido entre los dos no supera los 400€,cuanto tiempo me corresponde de ayuda?gracias.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, esta mañana he estado en el sepe para pedir un subsidio por insuficiencia de cotizacion , pues tengo 185 dias acumulados.Estoy divorciada y tengo una niña, me han pedido un certificado de empadronamiento colectivo(que no he visto en ninguna informacion que se pidiera) .El tema es que para economizar gastos , mi hija y yo vivimos en la misma vivienda que un amigo de la infancia y su hija , pues tambien esta divorciado ....y ahora me da miedo que salga en el certificado de empadronamiento colectivo y no me lo den por eso, a pesor de que nosotros no somos unidad familiar, ni pareja ni nada y tampoco figura nada en este sentido en las instituciones. Tendria que presentar algún papel mas, yo no he puesto en el impreso de solicitud nada de rentas del conyuge pues no tengo pareja, pero en cambio si sale alguien que vive en casa y temo que me lo denieguen.

    ResponderEliminar
  27. No suelen pedir certificado de empadronamiento, en su lugar piden el libro de familia,pero en algún sitio habrán visto que vives con mas personas, así que te tocara llevarlo,lleva también el libro de familia, no sois unidad familiar asi que no tendran que denegarlo..suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,a lo mejor la próxima vez que vaya me toca otra persona y no me lo piden. Llevare el libro de familia y espero no tener problemas. Gracias

      Eliminar
  28. Si tengo cotizados los 6 meses y sigo trabajando sin llegar al 75% del salario, puedo pedir la ayuda?
    Quiero decir, a mi me hacen contratos de días y, ni por asomo llego a los 400 euros, puedo cobrar la ayuda a la vez q trabajo así?

    ResponderEliminar
  29. Uno de los requisitos es estar desempleado, no tienes que superar el 50% de la jornada laboral.Puedes buscar en la lupa de arriba del post "trabajar y cobrar del paro" y te informas

    ResponderEliminar
  30. Yo llevo mas de un año parada, podria solicitarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes cotizado lo que corresponde podrás solicitarla

      Eliminar
    2. ..haiga cotizado o no..No puede solicitar nada. Ya que el subsidio y el paro, se solicita con un periodo máximo de 15 dias des de que terminó su último contrato laboral. Si lleva más de 1 año parado...ya va tarde para pedir nada.

      Eliminar
  31. Tienes que haber cotizado a la seguridad social mínimo 3 meses, y tener cargas familiares.

    ResponderEliminar
  32. hola,
    explico mi situación para ver si me podéis ayudar…
    estuve tres años trabajando en una empresa, me despidieron y empece a cobrar el paro, al poco econtre un trabajo de 6 meses y al terminar en marzo de 2014 recupere el paro que me quedaba del anterior trabajo, en junio se me termino y fui al inem para solicitar una ayuda y me han dicho que no tengo derecho a ninguna, ahora para carnavales seguramente trabaja ese fin de semana, ¿después de eso podre solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización? ya que tengo esos 6 meses acumulados mas el fin de semana?
    tengo 25 años y no tengo responsabilidades familiares.
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  33. necesito ayuda: trabaje un año 15h a la semana osea 180 dias me dicen que no tengo derecho a paro sino a esta prestación por insuficiencia de cotización que vendría percibiendo unos 159€ anteayer me ofrecieron un puesto de camarera a jornada completa pero nada más que para cubrir una sustitución por 15 días. Me han dicho que esta prestación lo que tienen en cuenta es el último contrato si es a completo o a parcial , entonces cuando finalice este puesto si la solicito son 426

    ResponderEliminar
  34. Hola, a ver se me podeis ayudar. He terminado un contracto de trabajo temporal (obra por servicio determinado) en el cual trabaje 12 horas a la semana distribuidos por 4 dias en la semana. La duracion del contracto fue por prestacion de servicio, que al final han sido 6 meses, pero he leido que quien trabaja estes contractos temporales y hace tempo parcial y trabaja menos de 5 dias en la semana tiene que hacer el calculo de cotizaciones de un modo diferente. Por ser trabajo temporal y solo 4 dias a la semana, he leido que tengo que calcular por dia trabajado, y non los 6 meses que he trabajado. Asi que he hecho el calculo y tendre solo 120 dias cotizados, asi que no puedo cobrar paro. Tampoco estoy segura se puedo cobrar subsidio por insuficiencia de cotizacion, porque se lo calculan del mesmo modo tendre menos de 6 meses cotizados (y no tengo hijos). Alguien sabe se para cobrar ese subsidio por insuficiencia de cotizacion tambien tengo que hacer el calculo de los meses cotizados del mismo modo que en el paro? O cuenta como 6 meses trabajados en total y despues calculo la proporcion de tiempo trabajado, que en mi caso por ser profesora mi contracto dice que es 36% de la jornada completa? Perdon pero no hablo Castellano muy bien. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola se me acaba la prestación (el paro) podré solicitar esta ayuda? No tengo cargas ffamiliares

    ResponderEliminar
  36. Pero la prestación que terminaste, cual es? recuerda que puedes pedir primero la ayuda familiar, el plan prepara, etc...

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, a día de hoy estoy recibiendo el subsidio por fata de cotización, como el último trabajo no llegaba a las 8 horas diarias , recibo 383, el 90% de los 425€.
    Bien, mi duda es la siguiente, me han ofrecido un trabajo de 12 horas semanales durante 4 meses, si interrumpo la ayuda volveré a recibir los 383€ o me lo reajustarán a las 12 horas semanas ?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  38. Se reajustaran a las 12 horas semanales.. pero de todos modos, asegúrate e infórmate en el SEPE.

    ResponderEliminar
  39. Hola.Tengo 45 días cotizados anteriormente. Ahora acabo de cumplir un contrato de 6 meses,en el cual trabajaba de lunes a viernes, 5 horas diarias.Mi mujer en funcionaria y tengo 2 hijos pequeños. Tengo derecho a alguna ayuda o subsidio?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No das muchos datos, pero tienes el subsidio por falta de cotización que si podrás pedir, o la ayuda familiar.

      Eliminar
  40. Buenas.. yo acabo ahora el subsidio por falta de cotización... tengo derecho a cobrar algo despues?
    No tengo familia a cargo.. existe alguna prestacion¿ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me das mas datos, que edad tienes? datos, dame datos.

      Eliminar
    2. Tengo 28 años, me quede en paro en agosto.. y cobre el subsidio por falta de cotización.. despues trabaje un mes y en octubre continué con el subsidio.
      Una vez cobre la PRODI,

      Eliminar
    3. Si no tienes familia, no creo que te quede mas por cobrar

      Eliminar
  41. Buenas. Vivo sola sin cargas familiares pero si con las económicas propias que genera una vivienda, hipoteca, luz agua etc., y tengo 35 años. Me he llevado 4 años parada, cobré la prestación y el PREPARA. Volví a quedarme sin ingresos, pero desde julio he estado trabajando, a través de una ETT días sueltos y esporádicos hasta diciembre. Eran contratos por días y las horas variaban, 4 , 6, 8, según lo que necesitaban. No me han vuelto a llamar. Tendría derecho a este tipo de ayuda aunque no tenga cargas familiares? Cuanto tiempo debería haber cotizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes cargas familiares,tienes que haber cotizado mínimo 6 meses para poder solicitarla

      Eliminar
    2. Hola me han despedido por que la cosa esta muy baja y tengo 7 meses cotizados pero mi ultimo contrato es de 4h sabados y domingos de camarera me queda de subcidio 83€ me han ofrecido un trabajo de limpiadora de 15 dias a 8h pero solo son esos 15 dias despues vuelvo a ir al paro cobraria mas de subcidio? tambien estoy embarazada de 3 meses.

      Eliminar
  42. Hola he estado con contrato de 2 horas diarias de lunes a viernes durante 5 meses me despidieron y me contrataron en otra empresa 40 horas semanales durante un mes...tengo ayuda familiar y cual me corresponde de entera o parcial?

    ResponderEliminar
  43. Hola he estado con contrato de 2 horas diarias de lunes a viernes durante 5 meses me despidieron y me contrataron en otra empresa 40 horas semanales durante un mes...tengo ayuda familiar y cual me corresponde de entera o parcial?

    ResponderEliminar
  44. hola buenas tardes tengo una duda tengo dos hijos dados de alta en la seguridad social con contratos de formacion en la casa estamos 4 personas empadronadas mis hijos mi pareja y yo. mi pareja no trabaja yo ahora estoy trabajando a media jornada ,pero tengo una sentencia de 350 euros al mes tnedria derecho a pedir la ayuda por falta de cotizacion o me la podran denegar.

    ResponderEliminar
  45. Hola,

    Yo tengo ahora 6 meses cotizados y voy a pedir el subsidio sin cargas familiares de 400 y pico euros durante 6 meses. La cosa es que en junio vuelvo a trabajar hasta mediados de octubre. Solo voy a "gastar" un mes y medio de subsidio, es decir medio de abril y todo mayo.
    Mi pregunta es si después de octubre puedo reanudar el subsidio del que me corresponderían los 4 meses y medio que me quedan y también quisiera saber si los meses cotizados de junio a octubre me los mantienen para futuras prestaciones.

    ResponderEliminar
  46. Cuando empieces a trabajar, te paralizaran el subsidio, que cuando vuelvas a estar parado, podrás reanudarlo. Los meses que cotizes se acumularan para futuras prestaciones.

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas tengo cotizados 8 meses en regimen general y se me pasó el plazo para solicitar la ayuda de 420€ mi pregunta es, si trabajo algún dia en el agrario podria solicitar esa ayuda?

    ResponderEliminar
  48. Hola llevo 10 años a media jornada , como he leido con esta nueva ley cuando se me acabe el paro y solicite el subsidio me pertenece la mitad no bien.
    Mi pregunta cuanto tiempo como minimo tendria que trabajar a jornada completa para recibir el subsidio entero osea los 426€
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 1 año cotizado tienes 4 meses de paro después solicitas el subsidio y cobraras los 426 euros durante 21 meses de duración,eso si tienes cargas familiares y la cuantía sera de 426 euros a jornada completa como tu dices, en cambio como tu has estado a media jornada cobras la mitad

      Eliminar
  49. Hola,tengo 27 años y tengo cotizados desde 2011 6meses,en abril estuve unos días de alta como autónoma,no tengo cargas familiares,me corresponde el subsidio por insuficiencia de cotización?? Que documentos debo presentar??Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola. y si has agotado el paro y una ayuda de 6 meses de 213 euros ya no tienes derecho a nada mas no?? a joderse toca. agote el paro y justo trabaje 6 meses cuando se me acabo. al finalizar volvi a quedarme sin trabajo y no llegaba al año entonces no tenia paro otravez pero si me concedieron una ayuda de 6 meses por a ver trabajado esos 6. ahora ya se me acaba y sigo sin trabajo, no creo que ya me den mas ayudas no??? ni paro, ni ayuda y sin trabajo. cojonudo me veo :(

    ResponderEliminar
  51. Hola, me sabrias decir donde puedo encontrar la ley donde dice que si el ultimo contrato es a media jornada se paga un subsidio a la mitad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto esa ley como tampoco uno de 500 pero cuando me todo solicitarla en funcionario me explico que luego del cambio de gobierno (este ultimo) la norma cambio y que antiguamente se pagaba de igual manera la totalidad de la ayuda.

      Eliminar
  52. Haber si me podeis ayudat tengo seis meses cotizados por lo cual me han dicho que puedo pedie el subsisidio por insuficiencia de cotizacion pero mi ultimo contrati es al 75% que me perteneceria?? y otra duda que tengo soy soltera y sin carga, vivo con mi padre que cobra su pension eso lo tienen en cuenta para darme ele subsidio o por ello ya no tengo dercho?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no tenemos cargas familiares y hemos cotizado entre 6 y 12 meses, el subsidio será de 6 meses.

      Eliminar
    2. Gracias por las respuesta Ya se que son seis meses creo que no me he explicado bien yo quiero saber si tienen en cuenta la pension de mi padre para darme el subsidio o no, ya que yo vivo con ellos
      Y cuanto cobraria si my contrato es del 75%?

      Eliminar
  53. Hola, a ver si alguien me puede solventar una duda. Me dieron 4 meses de paro y al segundo mes de cobrarlo me ofrecieron un trabajo de un día el cual acepté y anulé la prestación. Ese mismo mes me pagaron la mitad, y ahora que tengo que llevar los papeles otra vez mi pregunta es si en el cuarto mes me van a pagar la otra mitad, o la contribución entera de 400 euros. Si me pagan la mitad y agoto el ultimo mes, habré perdido 400 euros por trabajar UN DIA, porque en ese caso me habrían dividido los 400 que cobro al mes, en dos meses y me habré quedado sin paro y salido perdiendo por un día.

    ResponderEliminar
  54. Buenas, estoy apunto de agotar los 21 meses de esta ayuda, cobro 213 euros y en estos 21 meses apenas he vuelto a cotizar 190 dias, tengo dos hijas y aunque mi mujer trabaja en limpieza no llegamos a fines de mes a no ser por estos 213 euros. en mi caso a que otro tipo de ayuda podria aspirar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor acércate al paro y pregunta, creo que al tener cotizado 190 días te corresponderá alguna ayuda, no te puedo decir mas porque estoy fuera de casa y con el móvil no puedo informarme perdona...

      Eliminar
  55. Tengo cotizados 5 meses de paro, pero son acumulados desde hace mas de 6 años. Si trabajara 1 mes , podría cobrar el subsidio o alguna ayuda?
    Soy madre soltera, sin ingresos, no tengo casa ni nada, mi hijo tiene 10 años, ¿que podría hacer? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los requisitos es tener cotizados 360 días en los últimos 6 años, si cotizaste 5 meses hace MAS de 6 años, ya habrás perdido la cotización para poder acceder a esta ayuda. Te aconsejo que vallas al paro y expongas tu situación y preguntes si puedes acceder a alguna ayuda.

      Eliminar
  56. Buenas!
    En septiembre se me termina el subsidio por insuficiencia de cotización, le estoy dando vueltas al Plan Prepara pero llevo apuntado al INEM desde Marzo, por lo que creo que me quedo fuera del PREPARA. No tengo cargas familiares. Con 212 días cotizados en los últimos 18 meses no existe ninguna opción de subsidio o prórroga? Fuera del PREPARA hay alguna alternativa para las personas de 30 años sin cargas familiares?
    Ya fui a mi oficina del INEM pero me han dicho que hasta Septiembre no me pueden decir nada porque las cosas pueden cambiar, que es hablar por hablar.

    Resumiendo. 30 años de edad, sin cargas familiares, parado de "corta duración" 6 meses, habiendo consumido el subsidio por insuficiencia.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  57. si mi contrato es al 75% cuanto cobrare de subsidio?'

    ResponderEliminar
  58. Buenas, tengo una duda sobre mi caso, y es que yo tenía el año pasado 9 meses cotizados y pedí esta ayuda, entonces nosé si los tres meses restantes se eliminan o pueden ser acumulativos con otros tres que tengo cotizados este año para poder solicitar la ayuda.
    Espero su respuesta, Graciass

    ResponderEliminar
  59. No he cotizado los 360 días que se solicitan para la prestación por desempleo. He trabajado los últimos 8 meses en una empresa, y ha sido un fin de contrato. Según he visto tengo acceso al subsidio por insuficiencia, de 6 meses ya que no tengo cargas familiares.
    Es necesario presentar la declaración de la renta? O solo hay que rellenar el impreso de solicitud? No tengo claro la documentación que hay que aportar.
    Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  60. Hola se me ha acabado el subsidio por insuficiencia de cotizacion puedo solicitar alguna ayuda???

    ResponderEliminar
  61. Hola. Despues del subsido familiar por insuficiencia de cotizacion, con 45 años que tendre para cuando me finalice, si no he encontrado nada de empleo y con cuatro hijos tengo derecho a alguna ayuda mas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  62. Hola, tengo una duda.
    He trabajado durante 6 meses a jornada completa, por motivos familiares lo tuve que dejar voluntariamente. Ahora trabajo 16 oras semanales y en principio solo durante 3 meses. Una vez finalizado este contrato podria solicitar el subsidio por falta de cotizacion y por tener cargas familiares. Mi pregunta es: cuanto cobraria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobrarías 3 meses 426 euros, eso si, tendrás que cumplir todos los requisitos.

      Eliminar
  63. Hola, tengo cotizados 5 meses, el ultimo contrato fue de obra y servicio, y no tengo ni cargas familiares, me corresponderia alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes cargas familiares, para optar a esta ayuda, tienes que tener mínimo 6 meses cotizados

      Eliminar
  64. Buenas tardes,
    Mi hija ha solicitado el subsidio por cotización insuficiente y está a la espera de si se lo conceden. La han llamado para trabajar un día, dándole de alta, que pasa con el subsidio? Lo pierde? Se suspende y lo tiene que volver a pedir? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  65. he cotizado mas de 6 meses por lo cual me han dicho que tengo derecho ayuda pero mi problem es que mi contrato era al 75% por lo cula dicen que perteneceria 319euros/ al mes mi pregunto es la sigueinete: cuenatos dias tengo que estar dada de alta con un contrato de jornada completa para poder cobrar dicha ayuda en su totalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hemos cotizado 3,4 o 5 meses, y se tiene cargas familiares, dicho subsidio será de los meses trabajados.(3 ,4,o 5 meses )

      Si hemos cotizado entre 6 y 12 meses, y tenemos cargas familiares, dicho subsidio será de 21 meses que tendremos que renovar cada seis.
      Y si no tenemos cargas familiares y hemos cotizado entre 6 y 12 meses, el subsidio será de 6 meses

      Eliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tengo una duda!! Tengo 9 meses cotizados a jornada completa podría optar al subsidio de 426 euros teniendo en cuenta que tuve que parar la prestación contributiva que me dieron anteriormente de 6 meses y que me quedo por cobrar un mes porque me volvieron a llamar??O solo podría reanudar dicha prestación y no tengo opción a coger los 6 meses de subsidio??Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo ahora!! Muchas gracias por responderme!! Al final no fue así llegue a la oficina de empleo y me dijeron que tenía que coger el desempleo normal que me quedaba de un mes obligatoriamente antes de coger el subsidio de los 6 meses porque tenía prioridad y no me dieron a elegir...aora para poder cobrar el subsidio me tienen que volver a dar de alta!! Una putada pero así está esto...aora sin cobrar nada y esperar que me llamen teniendo para un subsidio!!!

      Eliminar
  68. Podrás cobrar los últimos 9 ,eses, ya que te darán a elegir o la prestación nueva, o la antigua y como es normal cojeras la prestación nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leerlo ahora!! Muchas gracias por responderme!! Al final no fue así llegue a la oficina de empleo y me dijeron que tenía que coger el desempleo normal que me quedaba de un mes obligatoriamente antes de coger el subsidio de los 6 meses porque tenía prioridad y no me dieron a elegir...aora para poder cobrar el subsidio me tienen que volver a dar de alta!! Una putada pero así está esto...aora sin cobrar nada y esperar que me llamen teniendo para un subsidio!!!

      Eliminar
  69. hola buenas, esta mañana he solicitado esta ayuda, pero el empleado que me ha antendido ha empezado a hacer cuentas de los dias cotizados y me ha dicho: bueno anque tienes muchos contratos a tiempo parcial, te da para pedir la ayuda.... he estado trabajando todo el verano 4 dias a la semana pero los ultimos 10 dias cotizados es en otra empresa a tiempo completo. ¿sabriais decirme si cobrare la cuantia entera o la mitad? ya que eso que me dijo de que tenia muchos contratos a tiempo parcial me dio a entender que no lo cobrare entero.
    espero vuestra respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fuiste a pedir la ayuda, tenias que haberlo preguntado, pero creo que por los datos que das, te la darán entera. No se los días cotizados...

      Eliminar
  70. Hola, yo tenia 177 días cotizados a media jornada y me dieron el subsidio por falta de cotización durante 5 meses al 50%, pero solo agote 55 días de esta paga y encontré trabajo a jornada completa dos meses. Mi contrato termina el 30 de noviembre por lo que habré trabajado 60 días a jornada completa. Si tenia 177 dias cotizados y he consumido 55 y ahora he trabajado dos meses, es decir 60 días. Mi cotización de días seria 177 - 55 días consumidos +60 días= 182 días? si es así, tengo que pedir el subsidio de 21 meses?. Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paro no se acumula como pasaba hace años, así que te darán la opción de renovar el subsidio que te queda. Ten en cuenta que lo que has trabajado en el ultimo contrato, son 60 días, no llegas al mínimo para crear otra nueva prestación.

      Eliminar
  71. una duda, me dieron de baja el dia 27 de octubre y el 30 de octubre solicite la ayuda, desde cuando la empiezo a cobrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tendrás que esperar un mes y cobraras en diciembre ya que solicitaste la ayuda después del día 23, si la hubieras solicitado antes de ese día si que cobrarías el 10 de noviembre

      Eliminar
  72. hola haber si podeis resolverme una duda.acabo de terminar de trabajar y queria echar la yuda familiar,la cual tengo derecho por llevar 6 meses cotizados,tngo una hija y mi marido esta parado.el problema es que estoy en casa de mis suegros y ella esta ahora mismo cobrando el paro.estando en la misma casa .me la aceptaran?

    ResponderEliminar
  73. Hola xfavor si puedes ayudarme ahora estoy cobrando la ayuda familiar 150euros y se me termina el 14de noviembre,, pero durante este tiempo he trabajado 10meses cotizando 2horas diarias y luego trabaje 8 días a jornada completa. Podría cobrar los 426 euros durante 21meses. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola termine de trabajar el día 30 de octubre y eh estado 6 meses. Creo que del paro antiguo me quedaban 2 meses aun y ahora con los 6 meses no eh generado paro. Quisiera saber si puedo cobrar los 6 meses de subsidio si tengo un ingreso al mes de una empresa que lleve a juicio y me estan pagando mes a mes hasta llegar a lo que me debían. Gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola buenos dias,
    yo tengo 183 dias cotizados de los cuales los tres ultimos dias me dieron de alta a jornada de cuarenta horas y me dieron de baja al cuarto dia .quisiera saber si es cierto que el subsidio te lo dan a razon del ultimo contrato que hayas tenido,entonces en mi caso me corresponde el subsidio completo de 426 euros,? gracias un saludo.un blog muy buenoooo

    ResponderEliminar
  76. Gracias por la información, nunca se sabe cuándo podemos necesitar esa ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Hola, tengo cotizados 8 meses de la temporada de verano, a jornada de 40horas semanales, en abril volvere a reincorporarme al trabajo en principio, me conviene pedir el subsidio -que en este caso ya solo serian 4 meses(diciembre ,enero,febrero.marzo) o esperar a tener mas de 360 dias a finales de octubre cuando vuelva a terminar la temporada estival para acceder a la prestacion contributiva? gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si es verdad que en abril te van a volver a llamar para reincorporarte al trabajo, deberías esperarte a tener los 360 días, pero asegúrate que te vas a reincorporar.

      Eliminar
  78. Hola yo tengo un año y un mes cotizado y ninguna carga familiar, me tocan 4 meses de paro por el año cotizado y el mes que me sobra? Se guarda? O te lo ingresan como subsidio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mes que te sobra , sera un mes cotizado que se acumulara hasta que vuelvas a tener días para poder solicitar otra vez alguna ayuda

      Eliminar
  79. hola , tengo acumulados 3 meses cotizados en regimen agrario y 1 mes en regimen especial , y tengo cargas familiares . peudo pedir el subsidio por insuficiencia de cotizacion ? lo consulto porque he escuchado que solamente se concede si la cotizacion esta en regimen especial y no en agrario .

    ResponderEliminar
  80. hola, estoy cobrando el subsidio por insuficiencia de cotización de 6 meses, me quedan 3 por cobrar, la cosa es que busco trabajo y no me sale nad... me gustaria que alguien me dijera si una vez finalizado el cobro de este subsidio de 6 meses hay algun tipo de subsidio o ayuda mas, prefiero trabajar claro esta pero se acaba el tiempo y me preocupa llegar a estar sin cobrar nada... gracias

    ResponderEliminar
  81. Tengo 8 meses cotizados en el regimen especial agrario. Nunca antes habia estado dada de alta en este regimen y desconozco muchas cosas. ¿Puedo cobar el subsidio agrario?

    ResponderEliminar
  82. hola hace 3 años que no trabajo mi ultimo trabajo fue en agosto del 2012 con 8 meses y 8 dias cotizados no cobre paro ni ninguna otra ayuda actualmente soy madre soltera y no logro conseguir trabajo que me den de alta con esos 8 meses cotizados puedo obtener alguna ayuda mchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo 8 meses cotizados, te coresponderia el subsidio por falta de cotización, pero el plazo máximo para pedirlo so 15 días, así que se te paso, tendrían que hacerte un contrato aunque solo fuera de un día para poder cobrarlo, de todas maneras acude a tu oficina de empleo a ver si tuvieras otra opción para poder cobrar algo.

      Eliminar
  83. Hola, me gustaría saber cual es el tope de ingresos familiares para poder cobrar el subsidio por falta de cotizacion. Mi marido esta parado y tengo dos hijas.Gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola me gustaria saber si con 6 meses cotizados y sin cargas familiares puedo solicitar la ayuda por insuficiencia de cotización. 2 de los 3 contratos eran de formacion a jornada completa como masajista y el ultimo como auxiliar administrativo a jornada completa tambien tengo como 182 dias cotizados. no entiendo muy bien eso de que no tiene que superar el 75% de la renta.

    ResponderEliminar
  85. tengo 9 meses de cotización y 4 hijos me darian el paro o la ayuda nada mas
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes pedirla te darían 426 euros durante 21 meses,has pedido la ayuda por familia numerosa?

      Eliminar
  86. Buenas, tengo 190 días cotizados a régimen general con ocho horas, he pedido el subsidio por cotización insuficiente sin cargas familiares, y ellos me obligan a pedirlo con cargas familiares por tener hijos y estar casada.uno de los requisitos de pedirlo sin cargas es que no cuentas las rentas familiares.Si no tengo ninguna renta por mi parte en el momento de pedirlo y pido por mis 190 días cotizados por que pierdo las primeras cotizaciones al ser el 6 año, es obligado pedirlo con cargas y tener que presentar toda la documentación , que es del año pasado no ahora que mi marido esta en el paro.

    gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola mi pareja(sin casar) tiene 52 años, y 108 dias cotizados en los ultimos 2 años. Actualmente esta cobrando los 426 € de la ayuda de la RAE(creo q es la conocida como paga para mayores de 45 años) solo se puede cobrar 3 veces y esta es la tercera vez q la cobra ya. Cuando se le acabe ya no tendra ningun ingreso (a no ser q encuentre trabajo, cosa q con su edad dudo) tampoco hay cargas familiares.
    Tiene alguna posibilidad de recibir algun tipo de ayuda?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendria que volver a cotizar para poder cobrar algo, de todas formas informate a ver si puede acceder a alguna ayuda.

      Eliminar
  88. Hola. He trabajado 2 meses y medio en una panadería a jornada completa y me he dado de baja voluntaria. Luego he encontrado un trabajo a media jornada y después de 2 meses y medio me han despedido. Tengo 2 hijos. Me van a dar esta ayuda aunque el penúltimo trabajo a sido baja voluntaria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cuenta para cobrar los diferentes subsidios, es que hayas cotizado, si te diste de baja voluntaria o no, no tiene nada que ver para poder cobrar.

      Eliminar
    2. Hola, yo creo que si tiene que ver... si en tu último contrato te das de baja voluntaria no tienes derecho a solicitar el subsidio.
      En el caso que expone anónimo, como en el último contrato no fue baja voluntaria, SI puede solicitar la ayuda .

      Eliminar
  89. Hola tengo una duda llevo 6 meses cobrando el subsidio fui al inem y me lo renovaron por 6 meses más yo quisiera saber al renovarlo si me quedo un mes sin cobrar o sigo cobrando igual se me paso preguntar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo renovaste antes del día 20 del mes, cobraras al mes siguiente. Si se pasa de esa fecha, tendrás que esperar un mes ya que tienen un plazo para tramitar los papeles.

      Eliminar
    2. Me ponía q tenia que renovar apartir del 21 y renové el 23 y me a llegar una carta que cobraría este día 10 lo que no se si lo pagan entero o te quitan gracias

      Eliminar
    3. Hola , yo cobré los 21 meses de subsidio, y SI sigues cobrando el mes completo de 426€, lo único es que cada 6 meses tienes que demostrar que sigues cumpliendo las condiciones para cobrar la ayuda familiar...pero no la paran ...hasta que esté completamnete agotada...o dejes de cumplir los requisitos de la ayuda. (tener responsabilidades familiares y no superar los 491 € por miembro de la unidad familiar.
      Saludos

      Eliminar
  90. hola buenas,entre 2008 y 2009 cobré la prestación por desempleo y cuando esta se terminó cobré el subsidio por desempleo; queria saber si puedo solicitar la prestación por insufiencia de cotización (pues me voy a quedar parada en breve) o estas dos ultimas ayudas son la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este subsidio es para personas que han trabajado y cotizado menos de 12 meses, si después de cobrar el paro y el subsidio por desempleo has trabajado y has cotizado, claro que puedes solicitarla.

      Eliminar
  91. Hola,tengo 4 meses cotizados en jornada de 8 horas, luego estuve trabajando durante 6 meses con una cotización de 3 horas diarias durante 6 días a la semana,y hace poco empece a trabajar por días en un sitio donde me cotizan las 7 horas que trabajo, si al quedarme desempleada solicito el subsidio por falta de cotización, me corresponden los 426€ o sera menos por el contrato de 3 horas que tuve anteriormente? Tengo 22 años y no tengo cargas familiares.

    ResponderEliminar
  92. Mierda de página, puro spam y publicidad...listillos

    ResponderEliminar
  93. Hola, buenas tardes,mi pregunta es la.siguiente. Hace seis meses tenía derecho al Plan Prepara, pero no lo solicité porque me salió un trabajo de 4 horas semanales, me voy a quedar parada en breve, en total he cotizado 5 meses y medio, pero sólo 4 horas semanales. Tendré derecho a solicitar el Plan Prepara,o tengo que coger algun mini subsidio que hay producido ese contrato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podras pedir el subsidio por falta de cotización,pero al ser un contrato de media jornada, el subsidio se cobra en la misma proporción, es decir, se cobran 223 euros mensuales.Eso siempre que cumplas laso requisitos arriba indicados.

      Eliminar
  94. Hola, he solicitado la prórroga de subsidios pero me acabo de volver a casa, tengo 3 hijos de mi anterior matrimonio, por desgracia el padre no pasa ni un céntimo de la pensión y como no trabaja en España no puedo reclamar, al pedir la prórroga me comentan en la oficina del Inem que no tengo derecho a la prórroga porque mi marido supera en su sueldo el 75% del salario mínimo interprofesional, yo tengo dos libros de familia, uno en el que rezo con mis hijos y el nuevo en el que rezamos sólo mi marido y yo. No tengo derecho a solicitar ayuda? Mi marido se tiene que hacer cargo al 100% aunque mis hijos no sean legalmente suyo?
    Os agradecería una pronta respuesta. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  95. Hola, hoy he estado en el paro para ver si me podia acoger a esta prestacion al tener mas de ocho meses cotizados, y la respuesta que he obtenido es que solo se pueden acoger a ella los trabajadores del regimen general,yo estoy en el regimen agrario especial, es eso cierto porque no lo veo en ningun sitio esa condicion, gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miguel , es asi solo se pueden acojer a ella los trabajadores en regimen general.

      Eliminar
  96. Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente, estoy trabajando a jornada completa pero el contrato es de temporada de verano (julio y agosto) antes estuve de este contrato estaba con un contrato por horas. Mi pregunta es ¿cuando acabe en agosto podre pedir el subsidio por insuficiencia de cotizacion? ya que tengo cotizado 263 dias o ¿el contrato debe ser con un minimo de meses contratado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo podrás pedir, ya tendrás tiempo cotizado para ello, ahora tienes que ver si por lo demás (cargas familiares, rentas etc ) también cumples

      Eliminar
  97. Buenas tarde yo queria saber si despues de un subsidio por falta de cotizacion se puede cobrar la ayuda familiar.Gracias

    ResponderEliminar
  98. Buenas tarde yo queria saber si despues de un subsidio por falta de cotizacion se puede cobrar la ayuda familiar.Gracias

    ResponderEliminar
  99. Hola y gracias por este blogg que tantas dudas nos aclara.
    Os cuento ...he estado 315 dias asegurado a 20 horas semanales desde el pasado dia 21 sep 2015 hasta el 31 julio de este año. Imagino que tendre a la mini paga de 213 €( por 21 meses) por haber cotizado este tiempo.
    El caso es que mi exjefe me ha vuelto a llamar para trabajar 3 dias y sacar una faena gorda para adelante, con lo que me quiere asegurar a jornada completa durante estos tres dias 9/10/11 de agosto y terminar el compromiso que tiene.
    Mi pregunta es si con este nuevo contrato a tiempo completo X 3 dias ,me daria derecho a cobrar la ayuda integra de 426 € en vez de 213 €.
    SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  100. Hola estado esta mañana preguntando sobre q tipo de ayuda puedo recibir con un hijo a cargo. Me quedan 3 meses para tenerlo y pregunte cuanto tiempo me hace falta cotizar para recibir alguna ayuda. Me comentaron que no puedo recibir ninguna ayuda ya que en mi ultimo trabajo fue baja voluntaria y no me corresponde nada. Mi pregunta es si mi dan de alta en alguna empresa x algun mes y me despiden ellos, los meses cotizados en mi anterios trabajo x baja voluntaria me cuentan para la ayuda o por averme dado de baja ya no sirven para nada ?

    ResponderEliminar
  101. Hola estado esta mañana preguntando sobre q tipo de ayuda puedo recibir con un hijo a cargo. Me quedan 3 meses para tenerlo y pregunte cuanto tiempo me hace falta cotizar para recibir alguna ayuda. Me comentaron que no puedo recibir ninguna ayuda ya que en mi ultimo trabajo fue baja voluntaria y no me corresponde nada. Mi pregunta es si mi dan de alta en alguna empresa x algun mes y me despiden ellos, los meses cotizados en mi anterios trabajo x baja voluntaria me cuentan para la ayuda o por averme dado de baja ya no sirven para nada ?

    ResponderEliminar
  102. Hola estado esta mañana preguntando sobre q tipo de ayuda puedo recibir con un hijo a cargo. Me quedan 3 meses para tenerlo y pregunte cuanto tiempo me hace falta cotizar para recibir alguna ayuda. Me comentaron que no puedo recibir ninguna ayuda ya que en mi ultimo trabajo fue baja voluntaria y no me corresponde nada. Mi pregunta es si mi dan de alta en alguna empresa x algun mes y me despiden ellos, los meses cotizados en mi anterios trabajo x baja voluntaria me cuentan para la ayuda o por averme dado de baja ya no sirven para nada ?

    ResponderEliminar
  103. Hola estado esta mañana preguntando sobre q tipo de ayuda puedo recibir con un hijo a cargo. Me quedan 3 meses para tenerlo y pregunte cuanto tiempo me hace falta cotizar para recibir alguna ayuda. Me comentaron que no puedo recibir ninguna ayuda ya que en mi ultimo trabajo fue baja voluntaria y no me corresponde nada. Mi pregunta es si mi dan de alta en alguna empresa x algun mes y me despiden ellos, los meses cotizados en mi anterios trabajo x baja voluntaria me cuentan para la ayuda o por averme dado de baja ya no sirven para nada ?

    ResponderEliminar
  104. Buenos días soy Gorka. Si no supero el 75% del S.M.I. , pero las rentas proceden de R.M.I. , ¿ puede denegarme el SEPE el subsidio por no llegar a los 360 días de cotización para cobrar prestación?

    Para la ayuda que sacaron después del PREPARA , creo fue el PAE , sí recuerdo que había que estar mínimo 6 meses anteriores, sin recibir NINGUNA AYUDA SOCIAL ni de Ayto. ni de COMUNIDAD AUTÓNOMA , si la habías recibido antes de 6 meses, no tenías derecho a esa prestación. Por esas duras restricciones , iba destinada a 400.000 personas, y sólo la recibieron 100.000 , lo que comunicaron los sindicatos y otras asociaciones. El resto de dinero que sobró ,

    ¡ A LA SACA !

    Gracias.

    ResponderEliminar
  105. Hola buenas ,Estuve trabajando 3 años a 3 horas ,ahora se me acaba el paro y solicitare el subsidio ,cuanto me tendrian que dar de alta a tiempo completo para recibirla entera.
    Gracias de antemano por la respuesta.
    P.D.Que tristeza de pais que tengamos que intentar hacer trampas para cobrar 426€ .que es la dieta de algunos que trabajan para nosotros.

    ResponderEliminar
  106. Buenas mi pregunta es. Si e cotizado 3 meses a medía jornada y los últimos 3 meses a jornada completa, se que pertenece 21 mes de subsidio pero cuanta cantidad cobraré de los 426€, el 100% el 50% o 75%?

    ResponderEliminar
  107. Hola, tengo una duda, he estado 9 meses a dos horas asegurada pero mi ultimo contrato ha sido de dos dias a 8 horas, cuanto subcidio me pertenece?

    ResponderEliminar
  108. Hola. Yo acabo de darme de baja como autónoma y tengo cargas familiares.
    En el Sepe me dicen que no me puedo acoger a esta ayuda. Es correcto? Hay alguna ayuda para autónomos en paro que no pagasen contingencia por cese de actividad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la protección del Estado para los trabajadores autónomos es prácticamente nula, como te dijeron no tienes derecho a esa ayuda. Si has estado pagando la prestación por cese de actividad que se trata de una cotización voluntaria en la mayor parte de los casos, de unos 30 euros al mes para la base mínima y que en teoría debería proteger al autónomo en caso de pérdida de su trabajo. Sin embargo, se ha demostrado absolutamente ineficaz. Tendrías derecho a prestaciones por desempleo por cotizaciones que pudiera tener antes de ser autónomo.Lo siento

      Eliminar
  109. No se si me explicaré bien,pero hay va.Llevo cotizado 13 años 10meses y 28 días y estoy cobrando mi ultimo rai en agosto se me termina pero yo cumplo los 55 años.Yo estuve el año 2008trabaje un año de contrato y después estuve en inem de nuevo asta finales del mismo año que blovi a trabajar en una residencia asta 2011.No tengo más ingresos...Mi pregunta es:Me pueden si no encuentro trabajo dar esa ayuda a mayores..Gracias esperó no averos liado mucho.!HA!.tengo una incapacidad de 35° Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  110. Hola, tengo 60años, estoy soltera y no tengo a nadie que me pueda ayudar. Acabo de terminar un contrato de 6 meses a tiempo parcial. Ahora puedo reanudar una prestación anterior de 200 euros, claramente insuficiente para vivir. Mi pregunta es: ¿Podría acceder a otro tipo de ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para acceder a otra ayuda, tendrías que terminar la que estas cobrando ahora, que supongo será el subsidio por falta de cotización. A l tener 60 años, pregunta en tu oficina si puedes optar a la ayuda a mayores de 55 años.

      Eliminar
  111. Hola he estado trabajando los últimos 6 meses a 4 horas/día y he hecho una ultima sustitución con un contrato de ocho horas pero sólo un día...Esto influye en el importe de la ayuda???

    ResponderEliminar
  112. No tiene porque influir en el importa, esta ayuda es para las personas que no llegan al año para poder acceder a cobrar paro.

    ResponderEliminar
  113. Hola e trabajado 7 meses con un contrato de 10 horas a la semana y me fui voluntaria mente encontré un trabajo de jornada entera pero solo estuve 3 días y me despidieron me pertenecía la ayuda de los 426 al ser el último contrato de jornada entera? O por ser solo de 3 días no ? Gc

    ResponderEliminar
  114. E estado trabajando 7 meses con una jornada de 10 h a la semana me fui voluntaria mente a un trabajo de jornada entera pero solo estuve 3 días y me despidieron soy divorciada con 2 hijos me pertenecen la ayuda de 426 por ser mi último contrato de jornada entera ? O por ser solo 3 días no cuenta

    ResponderEliminar
  115. Mi pregunta es la siguiente que pasa si superas los530€ por miembro de tu casa.he solicitado el subsidio de cotización insuficiente para prestación contributiva .tipo de prestación 43

    ResponderEliminar
  116. Mi pregunta es la siguiente que pasa si superas los530€ por miembro de tu casa.he solicitado el subsidio de cotización insuficiente para prestación contributiva .tipo de prestación 43

    ResponderEliminar
  117. Hola mi ultimo contrato ha sido d 6 meses 1 hora diaria.he ido al paro y me han dicho k me corresponderian 53 euros x la ayuda de insuficiencia de cotizacion.si me dieran de alta 8 horas cuanto tiempo tendria k estar para cobrar los 426.tengo 1 hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hemos cotizado 3,4 o 5 meses, y se tiene cargas familiares, dicho subsidio será de los meses trabajados.(3 ,4,o 5 meses )


      Si hemos cotizado entre 6 y 12 meses, y tenemos cargas familiares, dicho subsidio será de 21 meses que tendremos que renovar cada seis.

      Y si no tenemos cargas familiares y hemos cotizado entre 6 y 12 meses, el subsidio será de 6 meses.

      Eliminar
    2. Si pero me dijo la del inem que si me dieran de alta que no hacia falta 6 meses k ya me llegaria para los 426 xq ahora solo me corresponderian 50 euros...mi pregunta es mi proximo contrato si fuera a 8 horas d cuanto tiempo tendria que ser para k si pudiera cogerla entera.gracias de antemano

      Eliminar
  118. Hola tengo una duda haber si me la pueden resolver. Estoy cobrando dicha prestación (386€), trabaje 6 meses con un contrato de 36 horas. Ahora he conseguido un trabajo a tiempo parcial de 8 horas semanales y me han dicho que se puede compatibilizar el trabajo con la prestación. Alguien podría informarme mejor de si esto es cierto y cuanto me quedaría cobrando entonces?

    ResponderEliminar
  119. Hola buenas.yo h cotizado durante 6 meses a tiempo parcial y ahora se m acaba mi último contrato de un mes a tiempo completo.no tengo paro pero mi pregunta es..me perteneceria el subsidio por cotización insuficiente íntegro..osea los 426 € durante cuánto tiempo,?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hemos cotizado entre 6 y 12 meses, y tenemos cargas familiares, dicho subsidio será de 21 meses que tendremos que renovar cada seis.

      Y si no tenemos cargas familiares y hemos cotizado entre 6 y 12 meses, el subsidio será de 6 meses.

      Eliminar
  120. Hola! Os explico mi situación a ver si alguien sabe si tendría derecho a cobrar los 426 euros.Soy estudiante y durante los tres últimos veranos he trabajado a jornada completa (6 meses a 40h/semana); ahora trabajo solamente los martes, pero puedo conseguir un trabajo donde me contratan durante 15 días a jornada completa. Después de dicho contrato aunque sea de tan pocos días, podría cobrar la ayuda íntegra?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  121. Hola nose si se publicó lo que escribí lo vuelvo a exponer a ver si me podéis ayudar. 3 años atrás cobre un Rai por violencia de genero y antes de cobrarlo tenía unos días cotizados y mientras lo cobraba cotice unos 2 meses más en total 120 días keria saber si esos 120 días los podría sumar a los 240 días que tengo trabajados este año en una empresa puesto que están haciendo despidos. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  122. Hola a ver si me podéis ayudar he cobrado 3 años atrás un Rai por violencia de genero y antes tenía unos días cotizados y mientras lo cobraba cotice algunos más en total 120 quería saber si esos días los puedo sumar a los 240 que tengo trabajados este año puesto que en mi trabajo están haciendo despidos y quería saber a qué tendría derecho si me despiden gracias un saludo

    ResponderEliminar
  123. Losdias cotizados para el paro, no se acumulan, a la hora de cobrarlos te daran a elegir, o los 120 dias o los 240..

    ResponderEliminar
  124. Hola mi duda es estaba cobrando el subsidio por falta de cotización y lo pare para trabajar ,después de 6 meses se me ha acabado el contrato, mi primera pregunta es tengo que volver a coger ese o puedo gastar los6 meses nuevos para cobrar otro 6 ? Y mi segunda ciescues es para este fin de semana me han ofrecido tres días de trabajo a 7 horas diarias , qñme bajaría el subsidio ya sea el que tengo a medias o el nuevo?

    ResponderEliminar