ANUNCIO LARGO

jueves, 29 de mayo de 2014

Subsidio por falta de cotización

Mucha gente, se le pasan las ayudas a las que tiene derecho por desconocerlas. Esta es una de ellas.


La norma general es que para cobrar el paro es necesario tener acumulados 360 días de cotización en los últimos 6 años. No obstante, hay un subsidio para aquellas personas que no llegan a ese año.
Es una ayuda de 426 euros/mes, que se cobra en función del tiempo que se ha cotizado y de si la persona desempleada tiene o no cargas familiares.

Si hemos cotizado 3,4 o 5 meses, y se tiene cargas familiares, dicho subsidio será de los meses trabajados.(3 ,4,o 5 meses )

Si hemos cotizado entre 6 y 12 meses, y tenemos cargas familiares, dicho subsidio será de 21 meses que tendremos que renovar cada seis.
Y si no tenemos cargas familiares y hemos cotizado entre 6 y 12 meses, el subsidio será de 6 meses.

Los requisitos para acceder a dicha ayuda, son más o menos como para solicitar cualquier prestación.
-Estar desempleado.
-Estar inscrito como demandante de empleo.
-Carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional
-No tener acumulado el periodo mínimo de cotización de 360 días que daría derecho a recibir una prestación contributiva.
-Solo se pueden acoger a ella los trabajadores del regimen general

El plazo es de 15 días hábiles siguientes a la situación legal de desempleo, es decir, desde la fecha de fin de contrato o el  despido.

La documentación a presentar, la tenemos detallada en este PDF
documentación subsidio cotización insuficiente



martes, 13 de mayo de 2014

Opinión del portal de empleo "yaempleo"

Carta  de Juan Antonio Gregorio sobre el portal de empleo "yaempleo"


Motivado porque a nadie más le suceda lo mismo,considero deberíais saber mi opinión acerca de yaempleo.com/es ,compañeros!
(deciros que un famoso portal Imfoempleo.com, he comprobado utiliza en no pocas ocasiones ofertas falsas también, aunque no en la proporción y en su totalidad como la anterior,estáis avisados

Estimado equipo:
Permitidme exponer mis enérgicas opiniones sobre vuestro fraudulento, ilegal e inadmisible pseudo-portal de empleo de broma.
La publicación de ofertas de empleo son totalmente falsas,llevadas a cabo de manera burda,descuidada y malintencionada( inventando nombres de empresas,mismas descripciones y estilo de redacción de la ofertas,debería estar penada moral,judicial y económicamente,

Asimismo,a saber cuales serán los fines/objetivos del uso de mis datos personales y profesionales
Totalmente arrepentido de perder tiempo,facilitar estos datos,que se me tome por idiota y de vuestro miserable con la gente que busca empleo.
Tenéis una gran suerte,que de tener más tiempo disponible para otros menesteres(ahora ocupa la mayor parte de mi tiempo la búsqueda de trabajo, tener por seguro que hubiérais sido denunciados formalmente como corresponde,

Además de esto, deberíais agradecer también sin duda al precario e inculto sistema empresarial,legal existente en este país que permite/ampara la constitución y proliferamiento de este tipo de "empresas"

Que un portal web no tenga ningún medio de comunicación demostrable,(teléfono,email mostrado(no interno en el caso que lo hubiere)lo dice prácticamente todo de su transpariencia y proceder.

Mucho cuidado tambien  con infoempleo.com(yo me he dado de baja aqui), alternan ofertas falsas y reales,(hasta que no estoy convencido de las cosas al 100% no las expongo)

El blog del parado no se hace responsable de lo que puedan opinar 3º personas, esta carta a sido cedida a "el blog de los parados" por Juan Antonio Gregorio Serrano

articulos relacionados :   como-detectar-ofertas-de-empleo_falsas

trabajos-estafa-y-telefonos-fraude.


martes, 6 de mayo de 2014

Recursos para aprender idiomas gratis

Como ya todos sabemos, los idiomas cada vez son mas necesarios para moverte en el mundo laboral.
Hay muchas academias para que aprendas el idioma deseado, pero son caras y muchos de nosotros no nos la podemos permitir.
Así que si le ponemos ganas en Internet tenemos algunos recursos para aprender idiomas gratis.
En este post he recopilado libros en PDF de cursos totalmente gratuitos, no sera como una academia, pero nos saldrá gratis, y con un poco de ganas , este post nos puede ser útil.

www.portuguesweb.com
Sencillo curso donde podrás aprender Portugués gratuitamente y on line..

inglesbasico.pdf
Libro en PDF descargable, de Ingles básico donde podrás practicar y iniciarte en la lengua mas hablada del mundo.

estudiaingles.blogspot.com
 Estudiar, aprender y practicar INGLES.Aquí encontrarás todo relacionado al aprendizaje de inglés gratis en linea, y explicado en Español.

Cursos-y-documentos-en-francés.
Una web muy completa para estudiar y aprender Francés

gramática-alemana.
Te presentamos un curso de alemán donde aprender desde la más absoluta ignorancia. El curso está organizado pensando en un aprendizaje progresivo que no requiere de conocimientos que no se han presentado anteriormente.

Cursos-y-documentos-en-italiano.
Cursos y documentos para descargar. Gramática, vocabulario, ejercicios. Lecciones de italiano.

el-libro-para-aprender-chino-pdf.
Descargate El libro para aprender chino en español . PDF

Curso de alemán en vídeos
Si no eres de los que te gusta leer, y prefieres los vídeos en vez de los libros,entra en el enlace y podras aprender el Alemán en esta serie de vídeos.

Curso Francés por vídeos
You tube  se ha convertido en un  buen recurso, mucha gente y de forma desinteresada cuelga sus vídeos , muchos muy utiles como este curso de Francés.

proenglish.es/
ProEnglish te enseña cómo manejar el idioma para comunicarte en situaciones cotidianas.Y esta en audio.

varios cursos idiomas youtube
Como ya dije, youtube es una genial herramienta para ademas de pasar el rato, aprender.Hay personas que publican cosas muy interesantes, con estos cursos de idiomas.

autoingles
Descarga gratis documentos en PDF para practicar y aprender Ingles

Mailxmail.
Mailxmail, nos deja este curso de Portugués para que podamos defendernos en este idioma.

http://portal.unedmotril.org/
Y el ultimo, como no de Ingles, esta vez en PDF con 304 paginas

Pues espero os sirvan y os halla podido ayudar, como siempre digo, si sabéis de algún curso de idiomas de este tipo ( siempre gratuitos) solo tenéis que decirlo y lo añadiré.

loading...