martes, 13 de septiembre de 2016

Las horas extras, ¿me pueden obligar a hacerlas?

182 millones de horas extras no se han pagado en España en 2015. Pero ¿sabemos que nadie nos puede obligar a hacerlas? ¿Sabemos que hay un tope anual y que hay trabajadores que no pueden hacer horas extraordinarias?

Las horas extras, ¿me pueden obligar a hacerlas?
Las horas extras siempre se pagan (a menos que previamente hayamos pactado con la empresa el que nos la convaliden por días libres) se cotizan y no se puede obligar a hacerlas si uno no quiere, hacer horas extras es voluntario a no ser que cuando firmamos nuestro contrato acordemos con la empresa tener que hacerlas, pero nunca deberemos de pasar de 80 horas al año.

Las horas extrás se pagaran como mínimo al precio de una hora normal, y no todos podemos hacer horas extras, si trabajamos a turnos y vamos de noche no se podrán hacer horas, tampoco podrán hacer horas extras los menores de 18 años.

Si trabajamos a tiempo parcial tampoco podremos hacer horas extras porque ya se pactan y se firman en el contrato.

Recordar que nunca TE PUEDEN OBLIGAR A HACERLAS, y si sufrimos abusos en la empresa hay que denunciarlo. buzón del fraude laboral.

Recuerda aunque lo des todo por la empresa cuando te tengan que dar la patada, te la darán igual.  Que no te obliguen a nada!

Aqui os dejo un video para que lo tengais mas claro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario