Cómo conseguir el Certificado de búsqueda activa de empleo


Para acceder a diferentes ayudas y prestaciones, el SEPE  te exige que tengas el  Certificado de búsqueda activa de empleo,  este documento demuestra que has realizado acciones de Búsqueda Activa de Empleo, pero ¿cómo obtener el certificado?

Cómo conseguir el Certificado de búsqueda activa de empleo


Para cumplir este requisito hay conseguir reunir 3 acciones de búsqueda activa de empleo.
El Certificado de búsqueda activa de empleo tiene que demostrar que has enviado o presentado currículos en, al menos, tres empresas diferentes.

Que has realización  al menos, una entrevista de trabajo.

Que te has Inscrito en, al menos, una agencia de colocación autorizada.

Que estas inscrito como solicitante de empleo en, al menos, dos portales de empleo públicos o privados.

Presentarse, al menos, a una oferta de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo.

Haber trabajado y estar en algún curso de formación del SEPE.

Pero no nos echemos las manos a la cabeza, ya que cada una de las exigencias citadas es una u acción, y se pide haber realizado al menos tres acciones.

Lo más fácil es presentar tu curriculum en mano a distintas empresas, para que se los sellen, pero esto ya es muy complicado ya que muchas empresas no admiten curriculums o ponen trabas para sellarlo, así que tenemos un truco para conseguir  el dichoso Certificado de búsqueda activa de empleo.

Cómo conseguir el Certificado de búsqueda activa de empleo



La primera acción que tenemos es haber trabajado ya que si solicitamos una ayuda o algo que necesite este documento es porque hemos trabajado y ahora estamos en paro.

El truco consiste en darse de alta en dos portales de empleo ya que algunos como infojobs o Infoempleo ya tienen puesto en marcha el sistema automático para generar el certificado y necesitas dos de diferentes plataformas y desde allí inscribirse en al menos seis ofertas de empleo (tres en cadaportal). Accediendo al apartado «Mis candidaturas» de tu área privada y pulsando el enlace «obtén tu certificado de búsqueda activa de empleo». Este certificado contiene:

-Tu nombre completo y DNI.

Número de ofertas a las que te has inscrito en los últimos 30 días.

Descripción y fecha de inscripción de las últimas ofertas de trabajo a las que te has inscrito

Este certificado se genera automáticamente a partir de la información de tus candidaturas, por lo que está disponible y actualizado en cualquier momento. Si buscas en otros portales de empleo contacta con el servicio de atención al cliente para obtener la certificación.

 Si contactas directamente con empresas para buscar empleo o tienes una entrevista de trabajo puedes solicitar a la misma empresa que acredite que te encuentras en búsqueda activa.

Entrando en este enlace podemos ver los pasos a seguir para descargarte el Certificado de búsqueda activa de empleo en INFOJOBS


Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario