Descuentos y ofertas para parados



Desde que la crisis aprieta, algunos supermercados, cines y establecimientos de toda índole se han solidarizado con las personas desempleadas ofreciendo descuentos o incluso la gratuidad de acceso a las instalaciones con el fin de brindar a este colectivo una situación más llevadera dada la precariedad económica de muchos.

Cada vez más empresas se suman

Desde la perspectiva de las empresas, comercios o instituciones pueden hallarse distintas circunstancias en las que se inició esta práctica. Algunas incluyeron las ofertas para desempleados incluso antes de que la tasa de paro se disparase en España. Es el caso del Museo del Prado desde dónde afirman que hace años que la entrada es gratuita para parados. Una ventaja que se puede aprovechar con el documento pertinente, la cartilla, al igual que sucede con los descuentos a otros colectivos como los estudiantes.
Casos como El Museo del Prado llevan años sin cobrar entrada a los parados

En la Clínica Magallanes, sin embargo, la introducción de estas ofertas es más reciente y solo hace un año que la clínica madrileña comenzó con esta iniciativa. Su objetivo es "hacer más factible que las personas en situación de desempleo se puedan tratar, aunque sea un tema puntual de urgencia o dolor", afirma el Doctor Díaz.

También existen ejemplos de tiendas de barrio, como Copisur, en Sevilla, en las que se aplican estas ofertas para que los parados puedan fotocopiar sin problema sus currículum. Otros, como el Abuelo Tabernero, en la Manga, Murcia, echan mano de estos descuentos para competir con las tiendas próximas.

ClubDesempleados.com. Se trata de un escaparate que da a conocer varios de los establecimientos que ofrecen descuentos a los parados en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia. Tras seleccionar la provincia, el usuario encuentra los descuentos que puede hallar en su ciudad, con información detallada acerca del servicio que puede recibir y el descuento específico, el cual disfrutará presentando el DNI y la tarjeta de desempleado directamente al adquirir el producto o servicio. Por ejemplo, en Madrid, es posible encontrar el descuento del 50% en la entrada para acceder al Parque Warner; la gratuidad de entrada para visitar el Museo del Prado, o el 50% de descuento en un curso de inglés. ClubDesempleados.com da opción a suscribirse a un boletín para recibir vía e-mail los últimos descuentos publicados. Asimismo, incluye un apartado de búsqueda de empleo en el que publica ofertas de trabajo en la provincia de Alicante, por el momento.

ParadosyDesempleados.com. Este portal de servicios y recursos para desempleados, creado por víctimas del paro, incluye en el apartado ‘Ofertas para parados’ la publicación de descuentos y precios especiales que ofrecen empresas y establecimientos españoles. Aunque no se actualiza de forma diaria, sí incluye algunas promociones anuales por lo que merece la pena echarle un vistazo para disfrutar de esas tarifas especiales. Entrada gratis a la Sagrada Familia todos los miércoles de 2013 es un ejemplo de este tipo de ofertas. La página recoge igualmente noticias así como información de becas, cursos y otros recursos para fomentar la búsqueda de empleo.

La cuenta de Facebook Descuentos para Desempleados, de reciente creación, publica descuentos y ofertas para desempleados, sin una clasificación por ciudad o tipo de servicio, pero de gran utilidad por el ahorro que ello permite al interesado. Algunas de las ofertas publicadas para personas en paro son: descuento del 20% en las tiendas de moda de C&A los días 10, 11 y 12 de cada mes o la entrada gratuita al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

  Algunas tiendas no se olvidan de los desempleados en plena crisis. Es el caso de C&A, que vuelve a ofrecer descuentos de hasta el 20% a los que acrediten ser desempleados, pero solo durante el día de hoy y mañana.
Para conseguir el descuento solo hay que presentar documento acreditativo de la situación de desempleo (cartilla, registro o demanda electrónica del SEPE, etc.) junto con tu DNI antes de pagar en la línea de caja y te harán un descuento inmediato sobre el total de la compra.
Recuerda, el descuento es solo válido los días 10, 11 y 12. Para familias numerosas también hay descuento, pero son los 20, 21 y 22 de cada mes. ¡Ah! Y recordad que el descuento solo es válido en tiendas, no en la web.

Supermercados Hiper Usera ofrece el 10% de descuento a los desempleados


.Supermercados Hiper usera ofrece el 10% de descuento a los desempleados

La cadena de supermercados Hiper Usera ofrece un 10% de descuento en cualquier compra, sea del importe que sea, presentando la tarjeta de demanda de empleo correctamente sellada junto con el DNI original del desempleado.
HiperUsera ofrece el descuento sólo en algunas sucursales, por lo que recomendamos visitar su web www.hiperusera.es y así consultar la más cercana a tu entorno y si dispone o no de este descuento.

Si tu compra supera los 50€ el supermercado dispone de un servicio a domicilio gratuito

Atención a los últimos sábados del mes ya que tu compra de 50€ te trae de regalo un lote de productos.
http://www.hiperusera.es/ofertas.swf

ELECTRICIDAD.  El BONO SOCIAL
Bono Social, que existe desde el año 2009, obliga a las comercializadoras de último recurso a ofrecer tarifas especiales a determinados colectivos. Entre ellos están los desempleados que cumplan las siguientes condiciones:
  • Que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados o que, sin ser jubilados, no trabajen por cuenta propia ni ajena.
  • Sólo se puede solicitar para la vivienda habitual.
  • Se tiene que estar acogido a la Tarifa de Último Recurso (TUR).



3 comentarios:

  1. En Parla en el HiperParla creo que es del grupo HiperUsera a los desempleados les hacen un 5% de descuento, hay que llevar cartilla del paro y dni, a mi me lo hicieron la semana pasada y me consta que llevan un tiempo con esto, también los últimos sábados de mes al hacer una compra de más de 50 euros te regalan un lote de productos. No sé si este descuento lo hacen en otros pueblos o ciudades. Enhorabuena por el blog nos hace la vida un poco más fácil a los que tenemos la desgracia de estar en esta situación, deberíamos apoyarnos entre nosotros y colaborar con noticias que nos puedan beneficiar y hacernos la vida un poco más fácil. SALUD.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por comentar tu experiencia German

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, ya estamos en disposición de ofrecer los primeros puestos de trabajo, que se generan a través de la asociación , son todos para Asturias, León y Cantabria , necesitamos cubrir puestos de comerciales y Jefes de Comerciales, para los interesados, os rogamos que nos enviéis un C.V., con fotografía a poder ser, a Buzon@ayudaalosdemas.org , hay varios campos que cubrir, no nos importa la experiencia, sino las ganas de trabajar, ofrecemos durante alta en la S.S., sueldo y comisiones, después de pasar el periodo de formación y de prueba, pero por lo menos esperamos poder ayudar a personas que lo necesitan, gracias por escucharnos, un saludo

    ResponderEliminar