Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40% de la renta anual que paga el inquilino por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. Una vez concedida esta ayuda será de 12 meses prorrogables y estará en vigor hasta el 2016..
Las condiciones para poder acceder a estas ayudas son:
Ser titular y tener un contrato de alquiler de la vivienda.
Que la vivienda alquilada sea la residencia habitual y permanente
El límite de ingresos será en función del número de miembros de la “unidad de convivencia”.( Se considera unidad de convivencia al conjunto de personas que habitan en una vivienda de manera habitual y permanente, independientemente de la relación entre ellas y tanto si aparecen como si no en el contrato de alquiler.) Sera de 531 euros al mes
Si se solicita la ayuda, se tendrá que presentar el contrato en un plazo máximo de 30 días
.Las ayudas al alquiler serán de un máximo el 40% de la renta del alquiler, con un límite de 2.400 euros anuales por vivienda.
La ayuda se tendrá que pedir en la consejería correspondiente de cada comunidad autónoma, la fecha límite para percibir la ayuda será hasta el 31 de diciembre de 2016.
Los colectivos más vulnerables como las personas afectadas en los procedimientos de desahucios, o parados tendrán preferencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario