Ayudas por ser madre

Las ayudas por ser madre, aunque se han recortado drásticamente, se mantienen. Las madres que tengan hijos y sea familias numerosas, son las más beneficiadas así como los partos múltiples.

ayudas,madre,hijos,nacimiento


Las ayudas en el caso de parto múltiple, (2 hijos en el mismo parto) tendrán una prestación de 2.565 euros, en el caso de trillizos será de 5.131,20 euros y las madres que tengan 4 hijos o más la ayuda ascenderá a 7.696,80 euros.

Ayudas por nacimiento de la seguridad social.

Las ayudas que ofrece la seguridad social son:

ayudas,madre,nacimiento
Se otorgaran 1.000 euros en un solo pago a las familias numerosas, familias monoparentales, y familias en que la madre tiene una discapacidad de más de un 65%.

También tendrán ayudas económicas las madres trabajadoras que estén en régimen de autónomo que tengan derecho a una baja maternal  por 16 semanas que hayan cotizado en los últimos 7 años como mínimo 180 días. Las ayudas por maternidad se pueden solicitar en las oficinas de la Seguridad Social.

Deducción en el IRPF

Si se es madre trabajadora y tiene niños menores de tres años, tiene derecho a recibir una ayuda del gobierno de 100 euros mensuales, que puede ser cobrada como una deducción en el impuesto sobre la renta anual de 1.200 euros, o con un pago mensual de 100 euros. Para optar a la ayuda es obligatorio cotizar 15 días en el mes en el que se solicita la ayuda.

Hasta ahora hemos visto las ayudas que el estado ofrece, pero cada comunidad autónoma tiene también sus propias ayudas, becas de comedor, guarderías, libros…Algunas comunidades como Navarra, Baleares, País Vasco Galicia, subvencionan la compra de leche en polvo

En Castilla-La Mancha por ejemplo,  las mujeres embarazadas con dificultades económicas podrán acogerse, a partir del 1 de enero de 2015, a las ayudas mensuales de 150 euros. Vemos que las ayudas por ser madre son escasas pero ahí que aprovecharlas.Todo es cuestión de moverse e informarse.


Enlaces relacionados:     ayuda-por-hijo-cargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario