Si estoy parado, ¿Tengo que hacer la declaración de la renta?

Estar parado no nos libra de tener que hacer la declaración de la renta, y si estas parado, debes saber que tus ingresos están sometidos al IRPF, como cualquier trabajo más.

El límite para tener la obligación de hacer la declaración de la renta, es de 22.000 euros anuales, pero aunque no llegues a esa cantidad si has tenido más de dos pagadores el límite para tener que realizar la declaración es de 11.200 euros.



Para que la cosa quede más claro, vamos a poner unos ejemplos:


Si has estado todo el año en el paro, no tendrás la obligación de declarar, ya que ni de lejos llegaras a 22.000 euros al año y solo es un pagador ( el SEPE), pero sí en cambio has estado en el paro unos meses y has tenido la suerte de trabajar en uno o más trabajos, ya son más de un pagador,   ( el SEPE, y la empresa que te haya contratado) y en ese trabajo has cobrado más de 1.500 euros, y la cantidad supera los 11.200 euros, te verás obligado a cumplir con hacienda.

3 comentarios:

  1. Me busco la vida para darle de comer a mis hijos (2) gano 15.000e y tengo que pagar 370e porque claro he tenido varios trabajos. Mierda de vida

    ResponderEliminar
  2. A mamarla hacienda y la ptm de montoro....... Q paguen todos los corruptos políticos del PP y del PSOE... Q paguen los empresarios piratas.... Q paguen los bancos y les quiten sus privilegios.... Q pague la casa real y los asquerosos ricos de este país sin huevos .... es lo q hay.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, pero tu si te toca pagar, no pagues y veras.

    ResponderEliminar