El contrato de apoyo a emprendedores




Muchos trabajadores, al ser contratados se encuentran  que les quieren  hacer un contrato indefinido, pero de la modalidad “contrato de apoyo a  emprendedores”, ¿pero que es un contrato de apoyo a emprendedores?

El contrato de apoyo a  emprendedores


El contrato de apoyo a los emprendedores, es una  modalidad de contratación que según el Ministerio de Empleo, está teniendo buena acogida. Puede ser tanto parcial como a jornada completa, y es una modalidad de contrato indefinido que se utiliza para contratar personal por emprendedores,  pequeñas o medianas empresas, y el único requisito para la empresa es que siempre tengan menos de 50 trabajadores en el momento de la contratación.

Pero no nos engañen, su éxito viene por las importantes bonificaciones e incentivos fiscales para el empresario  y sobre todo porque si te contratan en esta modalidad estarás un año de duración del periodo de prueba. Pero también tenemos que saber que el empresario al contratar a un trabajador con este tipo de contrato y decide  prescindir del trabajador antes del año tendrá que devolver todas las ayudas y muchos recurren a él por  la facilidad a la hora de poder poner fin a la relación laboral

¿Este tipo de contrato tiene alguna ventaja para el trabajador?

Pues la verdad es que el contrato de apoyo a los emprendedores tiene más desventajas que ventajas, la única ventaja puede ser que el empresario al recibir más ayudas se anime a contratar, por lo demás todo son desventajas ya que estarás un año en periodo de prueba y al finalizar el contrato dentro del periodo de prueba,  la empresa decide prescindir del trabajador, solo abonara únicamente el finiquito, sin ningún tipo más  de indemnización por fin de contrato.

Durante ese año, la empresa es libre de poner fin a ese  contrato en cualquier momento, sin tener que justificar porque se pone fin al contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario