anuncio para movil

loading...

viernes, 20 de julio de 2018

Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)


Ya está aprobado, la nueva ayuda el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), una ayuda de 431€ para los desempleados de larga duración y con cargas familiares que reemplaza la PAE (Programa de Activación para el Empleo) y al plan prepara.

El SED,  está destinado a las personas sin empleo de larga duración sin rentas, que acrediten responsabilidades familiares y que hayan agotado todas las prestaciones.




Loading...
Todos los que quieran beneficiarse del Subsidio Extraordinario de Desempleo tienen que acreditar que se encuentran en búsqueda activa de empleo: no haber rechazado ninguna oferta de empleo, no haberse negado a participar en cursos de formación, y haber realizado acciones de búsqueda de empleo.

El Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) como los demás subsidios se podrá solicitar solo una vez, será de seis meses de duración pero se prolongara si la tasa de paro es mayor al 15%.

REQUISITOS:
Parados que haya agotado el subsidio de desempleo desde el  1 de marzo de 2018.

Parados de larga duración inscritas como demandante de empleo a 1 de mayo de 2018 y que hayan extinguido por agotamiento  Renta Activa de Inserción (RAI). Programa Temporal por protección por desempleo e inserción (PRODI) y el Plan  PREPARA

Tener responsabilidades familiares.

No superar el  75% del salario mínimo interprofesional  (551,93 euros)

Estar apuntado al paro mínimo desde el  1 Mayo del 2018

El plazo para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo es de 15 días después de que se cumpla un mes desde el final del anterior subsidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...
loading...