Ayuda para trabajadores fijos-discontinuos

El contrato de trabajo fijo-discontinuo es una modalidad que se caracteriza por la permanencia discontinua de la actividad. Hay un período de actividad que se interrumpe y con el nuevo período de actividad se reanuda. Pues ahora estas personas que tienen un contrato fijo-discontinuo, tienen una nueva ayuda para cuando estén en el paro.

Desde el 1 de octubre se ha puesto en marcha  una nueva prestación para trabajadores fijos discontinuos, que ya puede solicitarse al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  por los canales habituales.

 


Esta es una prestación de carácter extraordinario, que por el momento se podrá cobrar hasta el 31 de enero de 2021.

Si los trabajadores han estado en un ERTE,  la solicitud colectiva de esta prestación deberá realizarla la empresa, pero si no han estado en un ERTE, la solicitud deberán hacerla los trabajadores y el plazo de presentación es hasta el 21 de octubre

Si los trabajadores no estuvieron en ERTE y agotan prestación y no tienen derecho a una nueva, deben solicitar la prestación extraordinaria al SEPE los propios trabajadores y atención, en el plazo de 15 días hábiles

Son muchos los trabajadores fijos discontinuos que no fueron incluidos en un ERTE porque sus empresas no lo solicitaron. Algunos, pidieron la prestación por desempleo y otros no. Ahora, todos ellos puede solicitar esta nueva ayuda, tengan o no cotizaciones por desempleo acumuladas, y que ya hayan agotado todas las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario