La nueva cagada en el recibo de la luz

El gobierno del P.P nos ha traído otra de sus cagadas en el recibo de la luz.
Ahora el que mas consume es el que mas ahorra.Lo lógico seria que desde las autoridades se nos fomentara el ahorro,pero a partir de abril esto cambiara.
Sube la parte fija de la factura (la potencia contratada) y baja la parte variable(la del consumo).El resultado es que cuando menos electricidad se consume,mayor sera la cuota fija,en cambio,cuando mayor sea el consumo mayor sera el ahorro. Algo incomprensible.
Algo se ha mejorado,ya que la subasta que se hacia era un foco de especulación




Las casa vacías o de segunda residencia donde no se encienda el interruptor serán las mas perjudicadas ya que llegaran a pagar  un 20% mas.

La subida de la parte fija del recibo,castigara a las familias que han reducido su consumo por no poder pagar.
El ministerio se escuda en que esto se ha echo así para que las familias con hijos y que necesitan gastar mas luz puedan ahorrar mas.

El precio de la luz sera marcado por el precio del mercado mayorista,y el que tenga contadores inteligentes pagara justo al precio del mercado mayorista.El precio sera revisado cada hora y se podrá saber lo que nos esta costando la luz en cada hora por Internet,pero solo lo sabrán quien tengan contador inteligente,la mayoria que tenemos contador tradicional no lo sabremos.
 La mayoría de hogares Españoles tiene contadores tradicionales y pagaran una media del mercado mayorista de los dos meses anteriores.
Podremos contraar una taria fija al año

¿Cuál es el cambio más importante?: pasamos de una subasta trimestral a un precio que se calculará día a día. Hasta ahora, la parte no regulada de la TUR (aproximadamente un 37,4% del recibo) se fijaba una vez cada tres meses, en las famosas subastas Cesur. Por ejemplo, la de diciembre, que se suspendió, iba a servir para determinar el precio que se pagaría por la electricidad consumida en enero, febrero y marzo.

A partir del 1 de abril, el precio para el consumidor doméstico se fijará cada día, teniendo en cuenta el precio mayorista (el famoso pool). En este mercado, se casan la oferta y demanda de los productores y comercializadores de la electricidad mediante una subasta diaria. Las empresas que tienen que dar servicio al cliente final (comercializadoras) acuden a un mercado en el que se encuentran con las productoras. Dependiendo de la demanda (sube en los días de mucho frío o calor) y de las energías que estén operativas (si hay sol o viento, si ha habido lluvias en los días previos,...) el precio final puede subir o bajar.De esta manera, nos cobrarán lo que consumamos cada 24 horas al precio que la subasta del pool haya establecido

Así que lo que nos queda para poder realmente  ahorrar algo es bajar la potencia contratada.

Según las estimaciones el gobierno prevé un ahorro de un 3% en el recibo de la luz,cosa que dudo mucho.
Un autentico lió..
Una vez mas las eléctricas salen ganando con esto.La falta de competitividad en este sector hacen de su monopolio un autentico negocio.Un servicio como este debería estar nacionalizado.


Desde muy pequeños se nos ha inculcado el ahorro,pues ahora parece que lo penalizan,pasa como el recibo del agua,por mucho que intentes ahorrar,nunca se nota.Y encima si tienes pensado poner placas solares para no depender de los amos del cotarro,con su nueva ley te saldrá mas caro.
Cagada tras cagada!!nos están terminado de undir...

publicaciones relacionadas:        Zancadilla a las renovables,peaje de respaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario