Febrero histórico?

El paro cayó este mes de febrero en 1949 personas.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en febrero en 1.949 personas respecto al mes anterior, su primer descenso en este mes desde 2007, hasta situarse el total de parados en 4,81 millones. La Seguridad Social ganó 38.694 afiliados en febrero, su mejor dato desde 2008.

El mes de febrero no es un mes muy estable para la creación de empleo.

El paro bajo en el sector de la construcción con 6.150 desempleados menos,en la industria bajo en 4948 desempleados menos en servicios 3752 y solo subió en la agricultura.
En todas las comunidades descendió en 12 comunidades y subió en 5,
Datos positivos para el empleo.

Pero los empleos siguen siendo precarios.Las estadísticas nos dicen que se ira creando empleo los próximos meses.
En los últimos meses, ya que no hay una correspondencia entre el número de personas inscritas en las listas del paro y la subida de la afiliación a la Seguridad Social, por lo que se mantiene la situación de desánimo a la hora de registrarse en las oficinas de empleo.Los parados que no tiene derecho a prestación ya no se apuntan al paro,y mucha gente se esta yendo al extranjero,eso no lo dicen.

 La reforma laboral está teniendo efectos perversos en el mercado de trabajo, ya que "la destrucción de empleo continúa, con un aumento de la precariedad laboral por la reducción de la plantilla fija y el aumento del trabajo a tiempo parcial", y con una caída del empleo público "sin precedentes".
 A pesar de la caída del paro en febrero, los datos siguen mostrando que la coyuntura es de "pronóstico reservado dentro de la gravedad de la situación del empleo".

la mejora del paro en febrero es "irrelevante" cuando existen más de 4,8 millones de personas registradas como desempleadas. no hay espacio para el triunfalismo del Gobierno, "que está organizando la sociedad de la desigualdad". 
Pero bueno, siguen siendo datos positivos..aunque las cifras de creación de empleo sean muy débiles.

Habremos salido en realidad de la crisis como nos quieren hacer creer??




No hay comentarios:

Publicar un comentario