Ideas para ahorrar en las facturas

Cuando nos quedamos en el paro,es cuando nos aprieta la necesidad de ahorrar,y echando un ojo a todas las facturas a las que tenemos que hacer frente vemos que se nos va un buen pico de dinero.Pues en muchas facturas y haciendo cálculos podemos ahorrarnos un dinerete.
Os dejo una serie de ideas que nos podrán hacer bajar en estas facturas que nos traen de cabeza a fin de mes.

La primera y mas complicada es la hipoteca.
Si nos hemos quedado en el paro y nos es muy complicado seguir pagandola, lo principal es anticiparnos y tomar medidas antes de endeudarnos y que el banco se nos eche encima.
Lo primero es ir al banco.
Puedes renegociar tu hipoteca ampliando el plazo de amortización del préstamo.
Compara las condiciones de tu hipoteca  con las de otros bancos
En algunos bancos puedes pedir un periodo en el que solo puedes pagar intereses
Puedes alquilar tu casa e irte a otra mas barata
En el peor de los casos nos queda vender e irnos de alquiler.

Si estas de Alquiler
Siempre puedes optar por otro mas barato, si te decides, examina todo,gastos de comunidad,zonas , etc

El recibo de la luz y gas
Cambia las bombillas de tu casa por las de bajo consumo.
Si tu horno es a luz y tienes micro ondas, utiliza mas este,gasta menos y es mas rapido.
Siempre que puedas, utiliza la olla espress,reduce el consumo hasta un 20 %
Tapa tus guisos,el calor se pierde menos y se hace antes.
Si apagamos el fuego o en su caso la vitroceramica poco antes de terminar de guisar, con el calor restante podemos terminar el guiso

Los seguros
En el mercado ahí un montón de compañías de seguros, compara y usa los comparadores de seguros.

En la compra de los alimentos también se puede ahorrar y mucho.
Decídete por las marcas blancas,son mucho mas económicas
Aprovecha los descuentos que ofrecen los supermercados,ahora que tenemos tiempo ,compara entre todos los supermercados de tu zona y nos podemos hacer una lista de los precios en cada sitio, así comprar donde lo encontremos a mejor precio.
Los super han puesto muy de moda lo de rebajar a mitad de precio lo que falta unos días para caducar, si lo vas a gasta en los próximos días, nos podemos decidir por ellos.
Lleva siempre una lista de la compra solo con lo que de verdad necesites,e intenta no salirte de ella.

Ropa
Son muy populares hoy en día la venta de ropa de segunda mano,los mercados cada vez ahí mas puestos en el que venden ropa muy económica.

Reparaciones
En Internet esta lleno de tutoriales y paginas en las que te enseñan a reparar los pequeños desperfectos  en el hogar, intenta repararlos tu mismo ,esto nos ayudara a ahorrar.

Agua
Puedes poner una botella llena de agua dentro de la cisterna del vater,esto hará que coja  menos agua en la cisterna y así tendrá menos capacidad de agua.
Cuando te laves los dientes,intenta cerrar el grifo mientras te cepilles.
Sustituye el baño por la ducha,y si tienes hijos pequeños,báñalos juntos.
Desde que abrimos el grifo de la bañera,hasta que nos llega agua caliente solemos tirar por el desagüe hasta 5 litros de agua, por una garrafa para recoger esta agua hasta que llegue caliente.
Muchas veces al tirar de la cadena del váter, se suelen meter piedreditas que lleva el agua o la cal que se forma entre la goma que cierra el paso del agua, esto hace que pierda agua, así que si te pasa esto puedes limpiar esta goma y así evitaremos que pierda agua.

Como siempre digo, si tenéis mas ideas para poder ahorrar en estas dichosas facturas que nos llevan por la calle de la amargura, no dudéis en ponerlo en comentarios.Espero que os sirvan  de algo estos consejos

Enlaces relacionados:              descuentos-y-ofertas-para-parados

2 comentarios:

  1. Pues yo tengo unos cuantos más. En verano si usamos el aire acondicionado el agua que suelta la uso para fregar el suelo, la ropa si no está muy sucia la lavo en el programa más corto de la lavadora. Todos los aparatos eléctricos si no los estoy utilizando los apago del todo, dejarlo en modo standby gasta hasta un 20% más de electricidad. Al jabón de manos le añado un poco de agua, si llevas a tus hijos a alguna actividad deportiva haz que se duchen en el gimnasio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...se de bastantes mas, pero no las puse porque creo que la mayoría de gente ya las sabe( como lo de apagar el standby).
      La del agua del aire acondicionado y la del jabón, son muy buena idea, gracias por tu aportación.

      Eliminar