Teléfono de información del SEPE 901….


Los ciudadanos que quieran solicitar información sobre prestaciones por desempleo u otras gestiones relacionadas con este tema y se dirijan para ello al SEPE tendrán que utilizar un teléfono de ‘atención al ciudadano’ que tiene un coste bastante elevado , ya que es un 901. Si quieres informarte  de los trámites a seguir ,informacion, o cualquier otra gestión, hay que pagar. Así funciona   un servicio público que es ineficaz para que te busquen un empleo (4 de cada 100 trabajos han salido de aqui), una cifra ridicula !!

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que cambie el número de teléfono al ciudadano que ha lanzado por uno gratuito, "ya que el actual es un 901". Para la organización, "resulta paradójico, si no una broma de mal gusto, que para solicitar cita previa o información, una persona sin trabajo tenga que pagar 0,04 euros el minuto desde una línea fija y hasta 0,26 euros desde un móvil".
Encima, cuando encontramos un empleo, nos hacen llamar para asegurarnos que nos han dado de baja en el SEPE, y si no llamas, a final de mes puedes llevarte una sorpresa.


Cada vez son más las quejas de ciudadanos y asociaciones de consumidores por el hecho de que este 901 sea un teléfono de pago.

Teniendo en cuenta que debido a la saturación del servicio es habitual estar en espera más de 5 minutos y  que el servicio no funciona durante toda la jornada laboral, sino sólo de horario de mañana.  La atención 24 horas se limita a un sistema de contestador automático para la localización de las oficinas de empleo y otra información general.

El coste de establecimiento de llamada para el usuario desde teléfono fijo es de  0,059 euros y por cada minuto de llamada: 0,042 €. Una llamada de 10 minutos, entre tiempo de espera y atención sale por unos 0,80 €.

No más números 900 en la factura del teléfono!!

Para que no os entre un ataque de nervios esperando a que estos aprovechados te sangren los bolsillos aquí os dejo una lista de teléfonos gratuitos Para el 901 119 999 en la página del SEPE han dispuesto los teléfonos por provincias para poder llamar dependiendo de la provincia de origen.
  • 901 119 999 = 912 722 793  Tambien puedes llamar al  900812400
  •  Telefonos del SEPE por provincias
  • Provincia             CITA PREVIA SEPE

    ALAVA                    945 750 579

    ALBACETE           967 750 579

    ALICANTE            965 000 579

    ALMERIA              950 750 579

    AVILA                    920 750 779

    BADAJOZ             924 990 579

    BALEARES           971 980 779

    BARCELONA       936 190 579

    BURGOS               947 750 879

    CACERES             927 750 579

    CADIZ                  956 992 579

    CASTELLON        964 750 579

    CIUDAD REAL    926 990 579

    CORDOBA           957 990 579

    CORUÑA             981 995 579

    CUENCA              969 750 579

    GIRONA              972 068 679

    GRANADA          958 900 879

    GUADALAJARA       949 750 979

    GIPUZKOA         943 980 579

    HUELVA               959 750 579

    HUESCA               974 750 579

    JAEN                     953 990 579

    LEON                    987 990 579

    LLEIDA                 973 990 479

    LA RIOJA             941 750 579

    LUGO                   982 750 779

    MADRID              910 504 579

    MALAGA             952 998 679

    MURCIA              968 991 579

    NAVARRA           948 990 579

    ORENSE               988 750 579

    ASTURIAS           984 751 579

    PALENCIA           979 990 579

    LAS PALMAS      928 990 579

    PONTEVEDRA   986 981 579

    SALAMANCA     923 750 579

    TENERIFE            922 990 579

    CANTABRIA       942 990 579

    SEGOVIA             921 750 579

    SEVILLA               955 563 579

    SORIA                   975 750 579

    TARRAGONA      977 990 979

    TERUEL               978 990 579

    TOLEDO               925 990 579

    VALENCIA           963 085 779

    VALLADOLID      983 990 979

    BIZKAIA               944 506 579

    ZAMORA             980 750 579

    ZARAGOZA        976 998 979

    CEUTA                  956 984 979

    MELILLA              952 990 779


901 010 210 = 912 722 795

 

15 comentarios:

  1. si lo cogieran ya seria la hostia!!! muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. De vergüenza, me han cobrado 17 euros por llamar al 901119999, cuando ademas no me atendían y me tenían a la espera... Esto es el colmo , encima que estas parada, y saben nuestra situación , nos ponen un teléfono con cargo a nuestra cuenta ... que tienes que llamar un millón de veces para que te atiendan, porque siempre que llamaba salia una locución que decía " el tiempo estimado de espera es de X minutos", y mientras ellos facturando... Que vergüenza!!! con 5 millones de parados espero que estén recaudando mas de lo que ya nos roban.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equivalente al 901119999, es el 912 722 793, esta en la lista del post. Si tenéis que llamar al SEPE, tengo los números que no son de pago en la lista del post.
      Mira, cuando tengas que llamar a un 901, 902 , busca el equivalente al teléfono fijo, según la ley, las compañías que publican estos números tienen la obligación de tener un teléfono que no sea de pago, pero estos aprovechados solo publican su numero de pago. entra en esta web, http://www.nmn900.com/ o pon el numero 901 en el buscador y te saldrá el equivalente.

      Eliminar
  3. alguien sabe decirme si al despedirte en periodo de prueba tienes derecho a liquidacion

    ResponderEliminar
  4. Alguien puede decirme si cuando te pones en suspensión sin intermediación por formación ajena a la Oficina de empleo pierdes la prestación de desempleo?

    ResponderEliminar
  5. muy útil gracias por ayudar a la ciudadania

    ResponderEliminar
  6. ole,ole y ole (y no soy taurino), muchas gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  7. Arta de llamar y siempre la misma grabación, el tiempo estimado de espera es de más de X minutos, no hay derecho,estoy cabreadisima.

    ResponderEliminar
  8. Después de un buen rato esperando y escuchando la misma grabación...te acaban atendiendo, gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pas llevo 3 horasllamando y el tiempo de espera es de +6minutos por Dios esto da asco

      Eliminar
  9. Hola llevo 30€ en 4 días intentando que me atiendan dan en el 901 y en el 910 pero nada... Encimapparada y lo poco y nada que dan de paro para pagar facturas telefónicas por que no les dan la gana de atender.... Esto es una real 💩

    ResponderEliminar