Tipos de contratos 2014.

Los tipos de contratos en 2014 se simplificaron en 4 modelos. Indefinido, temporal,  contrato de formación  y aprendizaje, y  contrato en prácticas. Para que sepamos o que firmamos y que modalidad de contrato tenemos, aquí os lo dejo detalladamente.
contratos, tipos,2014, temporal,formación, fijo,aprendizaje
El contrato indefinido es el que no tiene límite de tiempo  en cuanto a su duración, son los que más estabilidad y mejores condiciones de trabajo se da. El salario será como mínimo el de la categoría profesional equivalente al puesto este es el más deseado por todo trabajador.

practicas,contratos,tipos,2014,temporal, trabajo, aprendizaje
Son los contratos que se realizan para una obra o servicio determinado.
La duración será del tiempo que dure una obra o servicio determinado, al finalizar el contrato, el trabajador será indemnizado con 8 días de salario por año trabajado.
Podrá ser jornada parcial o completa y se podrá convertir en contrato indefinido

Se aprobó para fomentar la inserción laboral y formativa de los jóvenes, y es para menores de 25 o menores de 30 mientras la tasa de paro sea superior al 15%.Su duración será de 6 meses a 3 años.
El empleador tendrá que dedicar el 25% el primer año y el 15% a partir del 2 año a la formación.
El salario nunca tendrá que ser menor al salario mínimo interprofesional.

Su objetivo es  facilitar la práctica profesional del trabajador adecuado a su nivel de sus estudios, el trabajador en prácticas deberá tener una licenciatura, título universitario, formación profesional o títulos  equivalente finalizado hace menos de 4 años al contrato en prácticas acreditar con un diploma, tener una licenciatura o titulo equivalente, su duración será de entre 6 meses hasta 2 años  pudiéndose hacer el contrato de media yo jornada completa.
El salario será pactado por el convenio colectivo  o siendo el 80% o el  75 % del salario de otro trabajados del mismo puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario