El certificado de profesionalidad


El certificado de profesionalidad es un documento que acredita  a un trabajador/a  que tiene experiencia  en dicho sector  en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.



El certificado de profesionalidad, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Los Certificados de Profesionalidad acreditan que el trabajador es competente en su profesión.

Se obtienen a través de dos vías:
-Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
-Via experiencia laboral, aportando la vida laboral, y toda  la formación adquirida por medio de cursos homologados del sector profesional en el que hemos adquirido nuestra experiencia.

En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos.

En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos

Dicho certificado nos ayudara a enriquecer nuestro curriculum y nos dará ventaja a la hora de acceder a un puesto de trabajo, así que es conveniente tenerlo.


Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario