Ayudas formación a parados con hijos a cargo

El ministerio de empleo, dará ayudas a parados con hijos a cargo menores de 6 años o para desempleados que tenga a cargo familiares dependientes. 
Estas ayudas se darán en subvenciones, con esto se pretende  poder conciliar la asistencia a los cursos de formación de las personas que tienen menores o personas discapacitadas a su cargo. Con esta medida se pretende que los parados con personas a cargo, puedan asistir a los cursos con ayudas directas a becas, transporte manutención o alojamiento. Esta medida dará más competencia a las comunidades autónomas para implantar cursos vía telemática.

Ayudas formación a parados con hijos a cargo


También se creara una nueva  Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para el seguimiento de estos cursos. Las Administraciones públicas competentes promoverán el mantenimiento de una red de entidades de formación, públicas y privadas, que junto a sus centros propios, garantice una permanente oferta de formación para el empleo de calidad.


Una medida injusta y sectaria que excluye a los parados sin cargas familiares a las ayudas para la formación.

1 comentario:

  1. y que quesirve quese hagan cursos si no hay enpleos y si tienes hijos de masde 6 añosque tanto cursoy eltrabajo que como quereis que salgamos adelante si luegopedimos lasayudass y nos las negais

    ResponderEliminar