Programa activación para el empleo, nueva ayuda parados

El programa activación para el empleo es la nueva ayuda aprobada por  el gobierno para parados de larga duración y con cargas familiares.
Esta ayuda es temporal, ya que estará activa desde el 15 de Enero del 2015, hasta el 16 de abril del 2017.

Esta ayuda va destinada a los parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones  y será de 426 euros y se cobrara durante 6 meses.
Programa activación para el empleo, nueva ayuda parados


La idea es que 3 meses antes de su finalización, se evaluaran sus efectos y se estudiara ampliarla. El objetivo de este programa es la inserción laboral de este colectivo a través de un tratamiento "intensivo" de servicios de empleo, ajustado a las dificultades que existen para su colocación en el mercado de trabajo.

Con la vista puesta en las elecciones generales del 2015, el gobierno, y después de años de recortes y de precariedad en muchas familias que ya habían agotado toda ayuda económica, se ha dado prisa en aprobar esta ayuda, tachada por muchos de electoralista.
En la agenda de Mariano Rajo, en estos últimos meses ha incluido a los parados de larga duración, muchos de ellos sin empleo en toda la legislatura cuyo voto de castigo puede hacer mucho daño a las filas del P.P.

Requisitos:

El programa de activación para el empleo va dirigido a las personas que tengan cargas familiares y hayan agotado todas  las prestaciones y estén como mínimo 6 meses sin cobrar ninguna ayuda.

Los parados de larga duración que opten a esta ayuda deben carecer de cualquier tipo de ingreso, tener cargas familiares y llevar un año inscritos en el Servicio Público de Empleo

Sera para trabajadores por cuenta ajena y que estén inscritos en el SEPE antes del  1 de diciembre del 2014.

Los parados que se acojan a esta ayuda, tendrán que acreditar su búsqueda activa de empleo, así como participar activamente en las acciones propuestas por los servicios de empleo.

Los que se beneficien de esta ayuda, tendrán un seguimiento personalizado por los servicios de empleo y se adaptaran al perfil profesional del demandante de empleo y estará destinado a su reinserción laboral.

El gobierno cree que esta ayuda beneficiara a unos 500.000 parados de larga duración que ya han agotado todas las ayudas. 

5 comentarios:

  1. Buenos días,
    Os escribo por si os interesa esta información para vuestros usuarios:

    El plazo para inscribirse en los nuevos cursos de formación gratuita y on line de Andalucía Compromiso Digital que empiezan el 15 de diciembre YA ESTÁ ABIERTO.

    Duran 5 semanas y hay una amplia variedad de temáticas: SEO, Community, web, apps, tiendas on line, elearning, empleabilidad, TIC en dependencia,...

    Podéis saber más en este enlace:
    https://www.andaluciacompromisodigital.org/buscador/teleformacion


    ACD también está en redes sociales, donde podréis conocer al instante todas las novedades relativas a estos cursos.
    En twitter: @AndaluciaComDig
    En Facebook: https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital

    ResponderEliminar
  2. Se os ha olvidado añadir que ,como siempre, las ayudas aunque cumplas todos los requisitos si tienes otros ingresos de tu unidad familiar no te corresponde nada. Eso no es justo, yo entiendo que hay gente que está peor, pero estas ayudas deberían ser para todos los parados de larga duración que cumplan todos los requisitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón, esta ayuda tendría que ser para todo los parados que han agotado toda ayuda, tengan cargas familiares o no, lo de los ingresos aun no. El requisito que se me olvido, lo añado al post. Y te digo : Los parados de larga duración que opten a esta ayuda deben carecer de cualquier tipo de ingreso, tener cargas familiares y llevar mínimo un año inscritos en el Servicio Público de Empleo.

      Eliminar
  3. aqui pueden obtener informacion sobre las cuantia,duracion y requisitos para la ayuda a parados o desempleados de larga duracion
    https://www.youtube.com/watch?v=u0iWNaMfGxM

    ResponderEliminar
  4. Para los parados/as de larga duración que hacemos. No es Justo así nos va seguro que se lo dan a personas que no han cotizado nunca.


    ResponderEliminar