El complemento de pensión para madres

Actualizado diciembre 2018


El complemento de pensión para madres, es una ayuda que dentro del paquete  del llamado plan de apoyo a la familia que ya se aprobó en el congreso de ministros en verano del 2015 y que entro en vigor el 1 de enero del 2016. El complemento de pensión para madres es un complemento que se da a la mujer trabajadora que tiene dos o más hijos y que se dará cuando se jubile.

El complemento de pensión para madres


Este complemento de pensión, se olvida de las mujeres que no han tenido hijos o solo tuvieron uno, y tampoco afectará a las mujeres que no llegarán ni siquiera a tener una pensión contributiva.

El complemento de pensión para madres, consiste en que cuando la mujer que ha tenido 2 hijos o más, se jubile tendrá un complemento en su pensión, así que las mujeres con 2 hijos recibirán un complemento del 5% de su pensión, las que tengan 3 hijos un 10% y las de 4 o más un 15%.

En teoría, esta ayuda se ha creado para fomentar la natalidad, y que será efectivo para las mujeres que cumplan estos requisitos y que se jubile a partir del 1 de enero del 2016.

REQUISITOS PARA ACCEDER A EL COMPLEMENTO DE PENSIÓN PARA MADRES.

Solo podrán recibirlo las mujeres que se les reconozca una pensión contributiva a partir de 2016

Si una mujer se jubila anticipadamente, no tendrá derecho a cobrar este complemento.




1 comentario:


  1. muchas gracias por tus palabras, la verdad es que no todos tenemos las mismas oportunidades para encontrar trabajo o poder formarnos, o poder incluso hacernos emprendedores. yo soy partidaria de hacer de tu talento, tu profesion por lo que animo a que encontremos ayuda mediante miniempleos la verdad. En España puede ayudarnos entre los desempleados si, la verdad es que hay webs que te ayudan bastante a estos miniempleos, como por ejemplo Minijobs . No creo que sea la respuesta a la gran crisis laboral actual pero ayudaría a muchos particulares.

    #Suerte

    ResponderEliminar