En una entrevista de trabajo, para que la entrevista lleve a
buen puerto, siempre deberemos de investigar a la empresa antes de dicha
entrevista, es fundamental conocer al detalle la empresa y así adaptar nuestro curriculum
a sus necesidades y poder obtener el
deseado puesto de trabajo.
Cada vez son más frecuentes las preguntas del entrevistador
sobre lo que sabemos acerca de la empresa, si hemos visitado su web, etc.
Esto nos permitirá ir mejor preparado, y con las ideas claras a la hora de
ir a la entrevista de trabajo y te permitirá
adaptar tu currículum a las necesidades de la empresa que te hará la entrevista
La información que deberías saber de la empresa es:
-El sector y la actividad a la que se dedica la empresa.
-Los productos y servicios que ofrecen.
-Conocer su historia,
evolución o tamaño.
-Valores de la empresa.
-Noticias sobre ella.
Esto lo podrás conocer visitando su web, buscando su perfil
en Twitter, en Facebook y en Linkedin.
Si pones en los buscadores el nombre de la empresa, te saldrán
noticias sobre ellos que te serán muy valiosas a la hora de enfrentarse al
entrevistador.
Si sanemos la dirección Google maps es también de utilidad, hasta por el teléfono podemos localizar a la empresa.
Cada vez es más habitual que los entrevistadores busquen información
en la red sobre nosotros, para tener una idea sobre nuestro perfil, así que
hagamos lo mismo con ellos y busquemos toda la información que podamos, y si
conocemos el nombre del entrevistador busquemos también información sobre él,
puede ayudarnos mucho.
Además de tener una idea sobre lo que nos pueden preguntar, podremos saber si la empresa es fiable, si va bien, si paga a sus trabajadores, si hay quejas sobre ellos o incluso si tienen deudas. Todo dato es importante.
Acostúmbrate a Investiga primero a la empresa antes de la
entrevista de trabajo, ganaremos mucho con esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario